Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Fueron 19 balaceras en un año

300 | 30 julio 2013 | Corregidora | Destacado | El Marqués | Querétaro | 679 vistas | comentarios
  • Varios de los tiroteos tienen que ver con delitos como el secuestro, el narcomenudeo y/o el robo.
  • La mayoría han ocurrido en el municipio capital de Querétaro.

Iván Aldama Garnica

BALACERA EN la Colonia CANDILES.

Policías Federales en la balacera de la Colonia Candiles, acaecida el 18 de Septiembre del 2012. Foto: Enrique Contla/Agencia Siete Foto.

Querétaro, Qro.- En el último año, del 1 de julio de 2012 al 15 de julio de 2013, ocurrieron al menos 19 balaceras dentro del territorio del estado de Querétaro.

El diario Noticias, periódico que se caracteriza por publicar la llamada nota roja, consignó que de las 19 balaceras hubo 15 ocurridas en territorio del municipio de la capital (consulta aquí la tabla con los 19 casos).

De manera más específica, la delegación de Santa Rosa Jáuregui fue el escenario donde ocurrieron varios enfrentamientos. Incluso hubo hasta 7 tiroteos durante noviembre de 2012.

Aquél mes, el Ejercito entró a la delegación Santa Rosa Jáuregui, donde un grupo armado llegó al grado de intentar asaltar un vehículo oficial del programa social “Oportunidades” del Gobierno Federal.

Varios de los enfrentamientos que han sido consignados de manera pública en Querétaro, están vinculados a delitos como el narcomenudeo, secuestro y/o robo.

En entrevista con Libertad de Palabra, el delegado de Santa Rosa Jáuregui, Manuel Santana García, confirmó que las localidades donde existe una mayor proporción de enfrentamientos entre jóvenes son La Solana, Montenegro, Pie de Gallo, San Miguelito y San Isidro Buenavista.

Sin embargo, señaló que en estas localidades se han implementado actividades y programas de prevención para disminuir este tipo de incidentes.

No obstante, no sólo en la delegación Santa Rosa Jáuregui han ocurrido eventos violentos, también en colonias como Lomas de Casablanca, Cerrito Colorado, Las Américas, El Marqués, El Mirador o Quintas de El Marqués.

El resto de las balaceras han acontecido en los municipios de la zona metropolitana como Corregidora y El Marqués.

Cabe recordar la balacera del 18 de septiembre en la colonia Candiles, en donde un agente de la Dirección de Investigación del Delito (DID) perdió la vida y 8 personas fueron detenidas.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner