Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Indígenas inician plantón en Plaza de Armas

| 30 julio 2013 | Notas del día | Querétaro | 284 vistas | comentarios
  • Demandan al Gobierno de José Calzada el cumplimiento de 85 compromisos asumidos hace casi tres años.

Iván Aldama Garnica

Pasan la noche en Plaza de Armas.

Decenas de indígenas de Amealco pasaron la noche en Plaza de Armas. Foto: Libertad de Palabra.

Querétaro, Qro.- Decenas de indígenas, provenientes del municipio de Amealco, iniciaron un plantón en la Plaza de Armas de Querétaro, frente a la sede del Poder Ejecutivo.

Desde la noche de ayer, hombres, niños, mujeres y personas de la tercera edad, ocuparon la explanada de la plaza, así como las entradas de los edificios sede del Poder Judicial y del DIF Estatal.

Los inconformes exigen el cumplimiento de 85 compromisos en materia de servicios básicos como agua, luz, urbanización de calles y vivienda, para localidades del municipio de Amealco y de la delegación Santa Rosa Jáuregui, en el municipio de Querétaro.

Norberto Cruz Florentino, integrante del Consejo Comunitario del Frente Estatal de Lucha en Amealco, recordó que estos compromisos fueron asumidos por el Gobierno que encabeza el mandatario José Eduardo Calzada Rovirosa, desde hace casi tres años.

“Nos dicen que es un Gobierno de Soluciones, más bien nosotros decimos que es un Gobierno de decepciones, pues no es posible que niños, mujeres y mayores de edad, tengan que venir a recordarle al Gobierno su responsabilidad”.

Cruz Florentino advirtió que no levantarán su campamento hasta que los reciba el gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa o el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, y se comprometan a cumplir definitivamente sus exigencias.

El gobernador y funcionarios del Poder Ejecutivo iniciaron un periodo vacacional que termina el 12 de agosto.

A la par a este plantón, operadores y checadores del transporte público colectivo realizaron una protesta contra la implementación del sistema Red Q.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner