Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Pide Antorcha Campesina soluciones a José Calzada

298 | 16 julio 2013 | Querétaro | 262 vistas | comentarios
Marcha ANTORCHISTAS PLAZA DE ARMAS.

Cientos de personas, pertenecientes a Antorcha Campesina, se manifestaron en la Plaza de Armas de Querétaro. Foto: Agencia Siete Foto.

  • Advierten con realizar múltiples manifestaciones en la ciudad, si no les cumple sus demandas. 

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- Integrantes de la organización Antorcha Campesina hicieron una manifestación en la Plaza de Armas de Querétaro.

Los inconformes, alrededor de 600, exigieron al gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa que les cumpla los compromisos asumidos desde hace cuatro años.

Protesta de antorchistas.

Antorchistas demandan al Gobierno de José Calzada que les cumpla. Foto: Agencia Siete Foto.

Al grito de “Señor gobernador, exigimos solución”; los integrantes de esta organización ligada con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), llegaron marchando desde Avenida Zaragoza a la plaza donde ya habían instalado bocinas y hasta un templete en el que el dirigente de Antorcha Campesina, Jerónimo Gurrola Grave, y los representantes de 13 municipios del estado en donde tiene presencia esta organización, hicieron un pronunciamiento político.

“Nosotros lo único que queremos es una solución justa para familias honradas, que se nos respete como ciudadanos, con nuestros respectivos derechos, y que las peticiones y acuerdos que firmen con Antorcha, lo cumplan, que no solamente nos estén dando ‘atole con el dedo’, ¡ya basta de demagogia!”, dijo uno de los manifestantes a través del sonido local.

Las demandas de los integrantes de Antorcha Campesina tienen que ver con apoyos de vivienda, urbanización y servicios básicos para colonias de municipios como Amealco, Corregidora, Huimilpan, San Juan del Río, Querétaro, El Marqués, Colón, Tequisquiapan, Jalpan, Peñamiller, Tolimán, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles.

A pesar de que estas peticiones las llevan haciendo desde hace 14 años, los Gobiernos del PAN y del PRI no les cumplen, sostuvo el dirigente Jerónimo Gurrola Grave.

“Son muchas de estas son exigencias que se le hicieron, en su momento, al Gobierno de Ignacio Loyola Vera y a Francisco Garrido Patrón, entonces, 12 años de los Gobiernos panistas, más cuatro años que llevamos de Gobierno del licenciado Calzada, pues ya son 16, tiempo más que suficiente, como para que estas pequeñas obras se hayan realizado”.

Los manifestantes también realizaron consignas en contra de los Gobiernos Municipales de Corregidora, Huimilpan, Colón, Peñamiller, entre otros.

María Soledad Porras Cruz, representante de Antorcha Campesina en la localidad de El Blanco, localizada en el municipio de Colón, acusó que los responsables del programa “Soluciones”, no les han entregado apoyos desde hace más de tres meses, siendo que hasta les cobraron dinero para otorgárselos.

“… ¿qué es lo que pasa con los priistas? (…) Yo vengo a hacer mi demanda en contra del licenciado Pepe Calzada porque él se comprometió a trabajar diferente para nosotros y yo estoy viendo todo lo contrario”.

El personal de seguridad del Poder Ejecutivo de Querétaro, tuvo que cerrar y custodiar la entrada principal de Palacio de Gobierno, ante la aglomeración de gente que se encontraba en la plaza.

Los integrantes del Movimiento Antorchista, estuvieron alrededor de dos horas en Plaza de Armas.

El líder de Antorcha Campesina, Jerónimo Gurrola Grave, dijo que si el Gobierno de José Calzada no les cumple sus demandas, planean hacer diversas movilizaciones en los siguientes días e incluso se manifestarán el día del Cuarto Informe de Gobierno del mandatario.

“Ahorita solamente una marcha, dentro de quince días, si esto no da resultado, estaremos haciendo otra marcha, y si la segunda marcha tampoco nos da resultado, haremos otra en otros quince días más y así sucesivamente, escaladamente el número de gente que venga a protestar se va a ir incrementando”.

Sin embargo, descartó la idea de hacer un plantón en Plaza de Armas, como los que sostuvieron por meses, cuando gobernaba el panista Francisco Garrido Patrón.

La marcha de Antorcha Campesina ocurrió a la par de la protesta que hicieron choferes y checadores que rechazan la implementación del Programa RED Q, como parte del proceso conocido como la “Modernización del Transporte Público Colectivo de Querétaro”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner