Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Pide castigo para jóvenes que golpearon a sus hijos

299 | 22 julio 2013 | Cartas en Libertad | Querétaro | 192 vistas | comentarios

Santiago de Querétaro, Qro., 10 de julio de 2013.

 

ASUNTO: SOLICITO ATENTAMENTE SU INTERVENCIÓN

EN LA AVERIGUACIÓN PREVIA 3D/439/2013.

C. Procurador de Justicia

del estado de Querétaro

Arsenio Durán Becerra

P R E S E N T E

MARÍA DEL CARMEN LÓPEZ RIVERA por medio del presente escrito, acudo ante Usted respetuosamente en su calidad de REPRESENTANTE SOCIAL, para que intervenga y le de seguimiento a la Averiguación Previa número 3D/439/2013, que se inició por los delitos de Lesiones de Tercer Grado, Robo a mano armada y con perros de pelea en contra de mis hijos MIGUEL CASTILLO LÓPEZ, CARLOS CASTILLO LÓPEZ y su amigo JOSÉ LUIS MACÍN, que ocurrieron el pasado 29 de junio de 2013 en la Colonia Lomas de Casa Blanca, en donde existen varias pandillas que cometen diversos delitos como es el caso que en estos momentos se expone.

Sr. Procurador, este tipo de situaciones se están dando a cada rato en toda la colonia Lomas de Casa Blanca, la gente está cansada de vivir con tal inseguridad y acoso constante por todas estas pandillas, no se puede llevar un vida tranquila. Mucha gente que vive en esta colonia ha sido víctima de estas pandillas, unos han quedado locos debido a tanto golpe en la cabeza, otros tasajeados, acuchillados, apuñalados, de todo. Las patrullas llegan al lugar de los hechos y no hacen nada, no sé si reciban dádivas de parte de estas pandillas para que no les hagan nada, o si les tengan miedo también. Sin embargo, esta situación daña nuestros DERECHOS HUMANOS de vivir una vida en armonía y tranquilidad, constantemente se están suscitando actos violentos y delictivos como amenazas, robos, lesiones y hasta homicidios, como se podrá constatar con los datos estadísticos que deben tener en sus registros y otros que ni siquiera se reportan por falta de confianza de los habitantes hacia Ustedes, las autoridades.

Por lo que le solicito de la manera más atenta, girar sus apreciables instrucciones para que se le de el debido seguimiento e investigación a la Averiguación Previa antes referida y se castigue a los integrantes de la pandilla que se nombran “Los Paninis”. Su líder es Bernardo Díaz Olvera de 20 años de edad, quien tiene su domicilio en la Avenida 6, núm. 705, esquina con Avenida 13, a un lado de la tortillería. También pido que se investigue a otro sujeto perteneciente a la banda, apodado “El Cacho”, con dirección en la calle 13, núm. 313, quien además tiene un hermano en esta misma banda. Quiero agregar que los vecinos de la colonia, de alguna manera, han tenido problemas con esta pandilla e incluso han recibido amenazas por lo que yo temo por mi seguridad y la de toda mi familia.

Por lo que solicito atenta y respetuosamente a Usted Ministerio Público y Representante Social, tenga a bien girar sus apreciables instrucciones para que se le de el debido seguimiento a la Averiguación Previa 3D/439/2013, y se realicen las investigaciones necesarias para acreditar los elementos necesarios para emitir el EJERCICIO DE LA ACCIÓN PENAL y se castigue a los integrantes de la banda denominada “Los Paninis” de acuerdo con las normas establecidas en el Código Penal, además de enviar oficio a la Secretaría de Seguridad Pública para que sean desarticuladas estas bandas delictivas que acosan a la colonia Lomas de Casa Blanca.

A T E N T A M E N T E

María del Carmen López Rivera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner