Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: sobre el 1er informe de Loyola

297 | 9 julio 2013 | Editorial | Querétaro | 441 vistas | 1 comentario
RLV solo

Roberto Loyola Vera. Foto: Especial/Facebook.

El pasado 7 de julio, el presidente municipal de Querétaro, el priista Roberto Loyola Vera, rindió su primer informe de gobierno y demostró que él sí piensa como Usted, lector y lectora.

Acorde con su discurso de “pensar como ciudadano” y “gobernar con austeridad”, Roberto Loyola Vera, decidió organizar un acto sencillo, nada más para unas 5 mil personas.

Es cierto, dispuso de algunas monedas de recursos públicos para contratar al menos 60 camiones y acarrear a parte de la gente, pero seguramente lo hizo pensando en quienes no tenían acceso al transporte público colectivo en su colonia y deseaban acompañarlo.

Es más, bondadoso como es, Roberto Loyola les invitó el desayuno, quizá porque forman parte de las cifras de gente en pobreza alimentaria. Eso sí, cuidadoso con los recursos públicos, les compró algo ligero: una torta, frituras y un refresco.

Atento a las necesidades de la población, gracias a tantos recorridos, incluso en días lluviosos, Roberto Loyola Vera se decidió a colocar en el informe, 3 enormes carpas para que nadie se mojara en caso de alguna tormenta.

No sólo eso, con la sensibilidad que le caracteriza, Roberto Loyola mandó a poner 2 pantallas gigantes y 8 más de varias pulgadas, para aquellos que son débiles visuales, así como un montón de bocinas para que nadie se quedara triste por no poder escucharlo.

Consciente de la urgente necesidad de recobrar la confianza de la gente, Loyola Vera se las ingenió para que, a un lado del escenario, transmitieran los medios más críticos del país y de Querétaro: Televisa, TV Azteca y un montón de radiodifusoras más, a quienes les dijo en su discurso que está abierto a la crítica.

¿Qué mejor prueba que eso?

Al final las entrevistas ocurrieron de manera natural, así como las múltiples porras de la gente que, ese día, de manera espontánea se volcó a manifestarle su apoyo con pancartas y lonas.

El informe concluyó como una prueba más de la cercanía que existe entre las necesidades de la gente y el actuar de su alcalde.

@ERICPACHECOB

eric_pachecob@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. jajajajajajajajaj…muy buena reseña. Felicidades!!!!

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner