Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Viven más de 15 años sin servicios básicos

296 | 2 julio 2013 | Corregidora | Querétaro | 176 vistas | 2 comentarios
  • Los habitantes de la colonia Jardines de La Corregidora, están luchando por regularizar sus terrenos.

Rocio Taboada Loeza

Vecinos Jardines La Corregidora.

Vecinos de Jardines de La Corregidora, denunciaron que les quieren cobrar dinero para regularizar su colonia. Foto: Libertad de Palabra.

Corregidora, Qro.- Habitantes de la colonia Jardines de La Corregidora, han carecido de los servicios básicos por más de 15 años.

Jardines de La Corregidora es un asentamiento irregular, ubicado en el municipio de Corregidora, en el que viven más de 100 familias.

El terreno que hoy ocupan los vecinos de esta colonia, originalmente pertenecía al señor Salvador Lira, quien hace más de 15 años, vendió gran parte de sus terrenos a cinco promotores, los cuales, a su vez, los revendieron a los actuales ocupantes.

Sin embargo, las propiedades en la colonia Jardines de La Corregidora, no se encuentran en regla.

“Los que vivimos aquí, es por la necesidad de vivienda (…) no sabía de los problemas que era comprar un terreno así”, lamentó la señora Irene Mendoza Moreno, una de las habitantes de Jardines de La Corregidora.

Para que los vecinos obtengan su título de propiedad y comiencen el trámite para la regularización de su colonia, necesitan la firma del señor Salvador Lira.

No obstante, acusan que Lira les está queriendo cobrar dinero para la realización de este trámite.

“El señor, para que nos libere del predio, pide un dinero por su firma, porque ellos alegan que se les adeuda (…) la esposa de don Salvador dijo que quería 5 mil pesos por terreno, pero nosotros no estamos dispuestos a pagar”, expresó la señora Mayra Denisse Salas Almanza.

El señor Gabriel Sánchez Sánchez, otro vecino, mencionó que han acudido a la Presidencia Municipal de Corregidora en numerosas ocasiones para solicitar apoyo, pero no han obtenido respuesta alguna de las autoridades.

Aquí los vecinos tienen que poner de su propio bolsillo para obtener agua, luz, y demás servicios básicos.

“Todo nos ha costado a nosotros, los transformadores, los cables, las lámparas todo (…) esos postes son míos, nosotros los pagamos. De Gobierno no tenemos nada (…) nosotros hemos ido echando tepetate, escombro para poder caminar, todo nos ha costado a nosotros, es muy difícil vivir en esta situación, llegamos a pagar hasta 800 pesos al mes para abastecernos de agua”, declaró Mayra Denisse Salas Almanza.

El diputado Gilberto Pedraza Núñez, quien preside la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda de la LVII Legislatura, dijo que hay estimaciones sobre la existencia de 850 asentamientos irregulares en el estado de Querétaro.

De igual manera, indicó que los municipios que presentan mayor número de asentamientos irregulares son: Querétaro, San Juan del Río, Corregidora y Jalpan de Serra.

Pedraza Núñez aseguró que con la aprobación de la Ley para la Regularización de los Asentamientos Humanos Irregulares del Estado de Querétaro, las personas que habiten en un predio irregular, tendrán que ser apoyados por las autoridades municipales para poder legalizar su arrendamiento.

“Yo les diría a estos ciudadanos queretanos que (…) con esta Ley ya es más sencillo que vayan a los municipios, y tendrán que ser escuchados puesto que ya tenemos una Ley, ahora sí que le da la posibilidad de poder legalizar su espacio”, indicó.

También dijo que esta Ley contempla que las personas que habitan en asentamientos irregulares ubicados en zonas de riesgo, tendrán que ser trasladadas a otros espacios donde puedan vivir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. Querétaro: Viven más de 15 años sin servicios básicos | Libertad de Palabra, ¿Puedes aportar más?, me resulta practico esta post. Saludos.

  2. ¡Touche! Contundentes argumentos. Manten este criterio es un post genial. Tengo que leer màs posts como este.

    Saludos

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner