Banner Jurídico.
Banner Sorriso

“Rasuran” pago a medios en Querétaro: “#YoSoy132”

299 | 23 julio 2013 | Querétaro | 325 vistas | comentarios
  • El movimiento dice que el Gobierno Municipal de Querétaro manipuló algunos pagos a medios, mismos que había hecho públicos.

Redacción

Querétaro, Qro.- El representante del movimiento “#YoSoy132” en Querétaro, Diego Ugalde, denunció la manipulación de la información sobre los montos económicos pagados a medios de comunicación en el Gobierno Municipal de Querétaro.

En entrevista con Libertad de Palabra, entregó archivos digitales sobre información pública del Gobierno Municipal de Querétaro, la cual aseguró que fue modificada después de que ese movimiento la difundió en redes sociales.

Ugalde detalló que dichos archivos fueron descargados de la página de Internet del Gobierno Municipal de Querétaro, donde ya aparece un listado de destinarios de recursos públicos.

Parte de la información “rasurada” y que ya no aparece en la página de Internet, es la relacionada al pago de un millón 160 mil pesos a la empresa Medios Aqrópolis S.A. de C.V., que edita el diario Plaza de Armas, en el mes de enero de este año.

Diego Ugalde lamentó que el Gobierno del priista, Roberto Loyola Vera, oculte este tipo de información, pues de por sí refirió que el diario Plaza de Armas tiene un manejo sesgado de la información.

El movimiento “#YoSoy132” acusa al Gobierno de Roberto Loyola Vera, de ocultar la información de los medios locales, aunque reconoce que es positivo que se haya comenzado a difundir los datos de los destinarios de recursos públicos.

De igual forma, señaló que el Gobierno Municipal de Querétaro suprimió un pago realizado a Radio XEXE S. A. de C.V. por un monto de 500 mil pesos en abril de este año.

Diego Olvera consideró un avance que la información de los destinatarios de recursos públicos haya comenzado a ser difundida en el Gobierno de Loyola Vera, pero lamentó que ésta se manipule.

Igualmente, refirió que la información fue subida el 06 de julio a las redes sociales y un día después la información fue manipulada en la página del Gobierno Municipal, lo que en su punto de vista demuestra que los vigilan.

El movimiento “#YoSoy132” que surgió durante la elección presidencial en 2012, ha pugnado por la democratización de los medios de comunicación y la transparencia en la asignación de recursos públicos para la publicidad oficial.

Con pago.

Borrado.

Denuncian manipulación de la información. *Fuente: Montos y Destinatarios de Recurso Público 2013, del Gobierno Municipal de Querétaro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner