Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Retoman la propuesta del contralor ciudadano en Querétaro

298 | 16 julio 2013 | Corregidora | Querétaro | 94 vistas | comentarios
  • Habitantes de Corregidora asumen el reto que lanzó en campaña, el ahora alcalde Luis Antonio Zapata Guerrero.

Iván Aldama Garnica

Antonio Zapata habla por teléfono.

Le proponen a Luis Antonio Zapata Guerrero, una convocatoria para elegir a un contralor ciudadano. Foto: Agencia Siete Foto.

Corregidora, Qro.- A 9 meses del Gobierno Municipal de Corregidora, encabezado por el panista Luis Antonio Zapata Guerrero, habitantes de este municipio quieren impulsar a un contralor ciudadano.

El abogado Jorge Diego Villaseñor Mandujano, quien, dijo, representa a 100 habitantes de Corregidora, entre amas de casas, abogados, contadores y académicos, anunció una convocatoria para elegir al funcionario público encargado de vigilar el gasto que hace el Gobierno de los recursos públicos.

Villaseñor Mandujano dijo que esta iniciativa se deriva de la propuesta que el presidente municipal de Corregidora, Luis Antonio Zapata Guerrero, realizó en su campaña del año 2012.

En aquel momento, el panista propuso la idea de contratar e incorporar en su Gobierno a un contralor ciudadano como una forma de combatir la corrupción en el Gobierno.

Lo anterior tras los cuestionamientos hacia la administración municipal del priista José Carmen Mendieta Olvera, que lo antecedió.

Tras resultar electo en las elecciones para presidente municipal, Zapata Guerrero dijo en entrevista con Libertad de Palabra, que los ciudadanos tenían una “oportunidad histórica” para participar en la supervisión de los recursos públicos.

“Yo espero que los ciudadanos asuman su compromiso y su responsabilidad, entiendan que tienen un reto impresionante, que el precedente que queremos sentar en Corregidora debe ser, en lo posible, adoptado por la mayoría de los municipios. Que le demos oportunidad a la ciudadanía de intervenir y supervisar lo que es de ellos: el dinero público. Me parece que es una oportunidad histórica” (Libertad de Palabra núm. 253).

El abogado Villaseñor Mandujano insistió que ni él ni los ciudadanos que lo acompañan en esta iniciativa, pertenecen a ninguna organización política.

En cambio, dijo, son ciudadanos y académicos comprometidos con la transparencia:

“Nosotros no somos agrupación política, no estamos afiliados a ningún partido, simplemente somos ciudadanos que queremos ejercer nuestro derecho de participar”, afirmó.

Incluso, dijo que sus intenciones son las de colaborar con el Gobierno de Zapata Guerrero para vigilar y mejorar la administración municipal.

“Nosotros no estamos para tirarle al presidente municipal, estamos  para coadyuvar con él en este fin preciso que él manifestó en su campaña y que lo ha manifestado durante su Gobierno”.

Villaseñor Mandujano explicó que los ciudadanos interesados en ocupar el puesto, tendrán que acreditar su profesión, además de que serán sometidos a un proceso de selección para elegir los perfiles que serán propuestos al Ayuntamiento de Corregidora para su valoración.

Al cierre de nuestra edición, el abogado Jorge Diego Villaseñor Mandujano confirmó que aún no ingresaba la convocatoria en la Oficialía de Partes del Gobierno Municipal de Corregidora porque aún estaba recolectando firmas de ciudadanos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner