Anuncio Corregidora
Banner Municipio de Querétaro
Corporativo Jurídico Reséndiz

Querétaro: Las rutas de RED Q

301 | 6 agosto 2013 | Querétaro | 9.821 vistas | 51 comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia
    • Con el proceso de modernización de transporte público colectivo de Querétaro, el número de rutas pasa de 73 a 60.

    Iván Aldama Garnica

    Fila de autobuses en Avenida Zaragoza.

    La “Reingeniería de REDQ”, mantiene el cruce de la mayoría de las rutas por la Avenida Zaragoza y 5 de Febrero. Foto: Agencia Siete Foto.

    Querétaro, Qro.- El Poder Ejecutivo de Querétaro, presentó las nuevas rutas del sistema RED Q.

    En conferencia de prensa, el director de Transporte, Luis Enrique Moreno Cortés, detalló que de las 73 rutas del transporte público colectivo, 13 se fusionan para quedar en 60 –aunque en un primer momento anunciaron que el sistema pasaría de 93 a 76 rutas.

    El funcionario del Poder Ejecutivo de Querétaro, precisó que este proceso responde a una reingeniería de las rutas porque las 13 que se combinan con otras, compartían o tenían un recorrido similar.

    “(las rutas que se fusionan) tenían más del 80 por ciento de su recorrido igual que las rutas que quedan y se seleccionó siempre la ruta que tuviera mayor cobertura”.

    El director de Transporte, detalló que el recorrido, en promedio, de una ruta del transporte público colectivo de Querétaro, es de 18 a 20 kilómetros; mientras que existen rutas que recorren hasta 30 kilómetros, como la 121 que inicia su recorrido desde la terminal de autobuses hasta el Parque Bicentenario que se localiza en la delegación Santa Rosa Jáuregui.

    Sin embargo, el ajuste a los recorridos de las rutas del transporte público colectivo no es definitivo porque se trata de un mecanismo que tiene que responder al crecimiento de la zona metropolitana y a las nuevas necesidades de movilidad de la población.

    Además, la mayoría de las rutas mantendrán su recorrido por las Avenidas Constituyentes y Zaragoza, dos de las vialidades más transitadas de la ciudad, precisó el funcionario del Poder Ejecutivo.

    Por ejemplo, está previsto que por la Avenida Zaragoza transiten 35 rutas (7, 9, 12, 14, 17, 19, 21, 24, 28, 31, 36, 37, 38, 40, 41, 44, 45, 50, 53, 54, 55, 58, 59, 62, 65, 66, 67, 76, 77, 78, 79, 81, 92, L7); por la Avenida Constituyentes 15 rutas (12, 19, 20, 53, 59, 67, 69, 75, 76, 77, 79, 94, 121, L7, L8); por la calle Corregidora, incluyendo sus prolongaciones Sur y Norte, 11 rutas (7, 17, 20, 21, 24, 27, 43, 51, 70, 78, 92); por la Avenida Tecnológico 4 rutas (7, 9, 51, 81); por la Avenida Universidad  10 rutas (7, 17, 19, 29, 70, 80, 83, 92, 121, L8); y por la Avenida 5 de Febrero 20 rutas (10, 12, 21, 27,31, 33, 50, 62, 66, 67, 72, 75, 76, 79, 81, 83, 94, 110, 121, L7).

    No obstante, para evitar la saturación de estas vialidades, Moreno Cortés dijo que el Poder Ejecutivo también está iniciando una reorganización de los paraderos de autobuses para que las unidades no paren en el mismo sitio.

    Tan solo en el primer cuadro de la ciudad, las autoridades prevén establecer 190 paradas de autobuses.

    Este otro proceso involucra la participación de los Gobiernos Municipales de Corregidora, El Marqués y Querétaro para que establezcan la señalética correspondiente en los paraderos oficiales de sus territorios.

    Las autoridades también planean retirar de circulación 427 unidades del transporte público colectivo de Querétaro.

    PRIMERA FASE

    A dos meses que el Poder Ejecutivo presentó el proyecto de modernización del transporte público colectivo para la zona metropolitana de Querétaro, dicho proceso aún continúa en la primera etapa, que comprende la credencialización y la validación de los equipos, informaron las autoridades.

    Y es que de los 400 mil usuarios que utilizan el transporte público colectivo, apenas 110 mil (100 mil preferentes y 10 mil generales han obtenido su tarjeta de prepago), además de que un aproximado de 100 mil usuarios preferentes faltan por adquirir la tarjeta RED Q.

    “… tenemos que reforzar la parte de credencialización, estamos rebasando ya las 100 mil tarjetas; más sin embargo, tenemos un padrón de cerca de 200 mil usuarios preferenciales”, reportó Moreno Cortés.

    El director de Transporte, admitió que aún falta un sistema de corredores vehiculares exclusivos para el transporte público colectivo, así como un sistema de estaciones de transferencia, pero eso corresponde a otra fase del proyecto de modernización.

    “… todavía no es la condición ideal, la ciudad de Querétaro, al tamaño que es, necesitamos pasar a la siguiente fase de ordenamiento de corredores, a tener paraderos y eficiencias operativas”.

    Sin embargo, el funcionario calculó que apenas el primer corredor que transitaría de la Avenida 5 de Febrero hasta la avenida Zaragoza, quedaría listo hasta en dos años.

    De acuerdo con los funcionarios, el proceso de modernización del transporte público colectivo es gradual e “implica las fases que sean necesarias para modernizarlo”.

    El Poder Ejecutivo de Querétaro informó que desde el 1 hasta el 15 de agosto, los usuarios preferenciales (estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad) con tarjeta RED Q, podrán disfrutar del servicio gratuitamente.

    A la par, empleados de algunos ‘Super Q’ (tiendas donde se están activando las tarjetas de prepago) reportaron que existe desabasto de las tarjetas RED Q para los usuarios generales en dichos establecimientos comerciales.

    INCONFORMIDAD
    EN REDES SOCIALES

    En redes sociales, el usuario Operadores Unidos Querétaro, grupo contrario a RED Q, difundió un aviso a los usuarios en el que alerta sobre la desaparición de rutas que dejarían de prestar el servicio de transporte público colectivo en varias colonias de la zona metropolitana de Querétaro.

    Acusan también que el período de 15 días, que corre del 1 al 15 de agosto, en el que no se cobra el servicio para usuarios preferenciales con tarjeta RED Q, fue una medida arbitraria que las autoridades emplearon sin consultar a socios y operadores.

    En tanto, el Poder Ejecutivo de Querétaro pone a disposición del usuario la siguiente página de Internet para dudas sobre este programa: http://www.redq.gob.mx, además de los números de teléfono 2 11 70 00 y 01 800 841 09 12.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    51 comentarios

    1. Fucionaron la ruta 64 con la 65, son rutas que no pasan por los mismos lugares, los que ocupamos la ruta 64, al ya no pasan por Constituyentes rumbo al Pueblito, en lugar de ayudar nos perjudican ya que hay que ocupar dos rutas y eso merma en nuestra economía, deben de investigar el recorrido la ruta 64 ya que pasa por escuelas, hospitales y centros comerciales, los cuales somos muchos usuarios afectados,en la modernización deben tomar encuenta el horario de las rutas el cual debe ser ampliado, ya que después de las 21:00 no hay servicio.

    2. Creo que esta disque modernización beneficia a los que la crearon y los demás…? Que pasa con los que no estamos ganando nada? Además, las rutas que están quitando no son idénticas me parece exagerado eliminar 13 lineas de transporte como si fuera algo necesario pero en fin así es queretaro.

    3. Esta estructura o re-acomodo no soluciona para nada el tránsito de la ciudad, pues como ahora, veremos decenas de cambiones de diferentes rutas y hasta en triple fila, circulando por Zaragoza, Consituyentes y otras avenidas. Muchos ciudadanos esperábamos una solución por EJES, en donde solamente una sola ruta de camiones corriera todo un eje de norte a sur o de oriente a poniente, existiendo muchos ejes, precisamente como una red, reduciendo el costo del pasaje aunque los ciudadanos debamos tomar 2 rutas transversales para llegar a cualquier destino. La solución actual no sirve y solo está acarreando problemas sociales adicionales.

    4. Yo tomaba la ruta 123 desde cerrito colorado hasta la estatua del Conin, me ahorraba mucho tiempo y aunque pagaba 10 peso no me importaba pero ahora voy a tener que trasbordar voy a perder tiempo y hasta dinero, alguien puede decirme en que me beneficia eso a mi? la calidad en el servicio sigue siendo pésimo y deja mucho que desear.

    5. no hay información suficiente sobre el recorrido de las rutas, y los cuadernitos que supuestamente están repartiendo no se consiguen por ningún lugar, se dice que los estaban vendiendo, pero ni vendidos se consiguen. Soy usuaria de la ruta V que a la fecha tiene un pésimo servicio y últimamente esta peor dicen los choferes que solo andan 3 camiones y tarda en pasar hasta una hora, como le iran a hacer los usuarios ahora que comienzen las clases?

    6. Al hacer el cambio de rutas, no consideraron muchas cosas, por donde yo vivo la ruta 11 es la unica que pasa hasta las 11 de la noche y cuando viene del centro a la loma a esa hora todavía viene muy llena, ahora resulta que la fusionaron con la 12 que ni siquiera pasa por aquí, ¿cómo le vamos a hacer ahora? de las 8 rutas que pasaban por aquí y con diferente recorrido, solo dejaron 2. Estoy seguro de que quienes aprobaron este cambio no usan el transporte público y lo que es más no les interesan los reclamos y/o sugerencias que hacemos quienes si lo usamos…

    7. Es verdad no sirve esto de la “Red Q” la ruta 11 dejara d pasar y es la unica ruta q pasa hasta tard muchas personas utilizan esta ruta incluyendome y todos los q la tomamos somos trabajadores honestos y respetados no es justo q la vallan a quitar y no solo esta sino q varias rutas ya seamos honestos gente la verdad las personas q aprovaron esto ellos ni requieren el servicio de transporte publico ellos conducen autos del año mientras q a la ciudadania les quitan las rutas q utilizan para ir a trabajar tienen q ser justos con todos pido un poco de comprencion d part d la ciudadania y principalment del gobierno

    8. Quisiera saber donde estan los que implementaron estos cambios al transporte publico, porque no veo que resuelvan las dudas, iquietudes e inconformidades de todos los usuarios. No tengan miedo si no tienen nada que esconder resuevan nuestras dudas. Este cambio beneficia ¿a quien? Porque a los usuarios no. cual es la meta? ganar mas, el que mas tiene, porque estan tan accesibles con las “promociones” si la adquieres (tarjeta) no pagas… ahora con descuento. Y luego que sigue??? que nos aumenten la cuota de forma arbitraria. porque el tablerito con de numeros que esta del lado del operador no es de gratis cierto, ahora que te cobraran por recorrido, el tipico a donde vas, para saber cuanto te cobro. Eso si la ciudadania muy contenta siguiendo el circo del gobierno. Ahora que los cambios nos sigan pegando en el bolsillo y en el tiempo vamos a ver que tanto les sigue entusiasmando. Ciudadanos en nuestras manos esta la decision.No se dejen engañar. porque el servicio muy aparte de todo sigue siendo igual de malo. Entonces cual mejoria?.

    9. Asi es mi estimada ANA ALVAREZ tienes toda la razon quisiera q esas personas que segun ellos hicieron todo esto posible se pusieran en los zapatos de todos nosotros que solo una vez en su vida se fijaran en todas las mentiras y falsedades q le hacen creer a la gente solo para salir ganando ellos, por favor gente vea a su alrededor no creen q ya es suficiente, piensen que todos juntos podemos hacer un cambio, piensen que habra muchas personas perdiendo sus empleos por culpa de estas acciones de parte del gobierno ayudemonos entre si no se dejen engañar nada mejorara solo empeorara esto es poco esperen a ver lo que viene

    10. este gobierno corrupto solo se beneficia y friega a la ciudadania lo bueno es que muy pronto eso terminara

    11. El día de hoy sabado se dio inicio a las nuevas rutas de transporte REDQ pero fue un caos total ya que no hubo rutas suficientes por en lo personal sali a la misma hora y mi ruta nunca paso y estuve esperandola 20 minutos y no era la unica habia muchas personas esperando su ruta y ni luces de ellas y las veintiunicas que pasaron ibas saturadas que no cabia ni una persona más por lo que tuve k tomar taxi y eso afecta mucho mi economia asi como a la mayoria que van a tener k tomar 2 rutas en ves de una con eso de que cambiaron los recorridos de algunas no nos dejan más opcion que esto para llegar a nuestro lugar de trabajo y me pregunto que beneficio tendremos nosotros los usurarios del transporte? ó tendre que salir más temprano de casa para poder llegar a tiempo a mi trabajo ya que ahora muchos tendremos k caminar varias cuadras para tomar la ruta asi mismo donde nos dejaran ahora caminar otras tantas cuadras para llegar al trabajo. Y quien hizo estos cambios no consideron que nos afectaria a miles de usuarios en lo economico y más.

    12. Sin duda mas tarde el famoso gobierno que ahora tenemos en Querétaro saldra con alguna otra cosa, esto de su modernizacion de transporte quiza engañe a muchos, pero hay que ser honestos, estan afectando a miles de personas con SUS FAMOSOS CAMBIOS DE RUTAS, sin contar que estan dejando desempleadas a muchas personas, quitan las rutas sin saber realmente que estan afectando, HABER SEÑORES SI HABIA UNA DETERMINADA RUTA NO ERA POR GUSTO O DE A GRATIS, FIJENSE BIEN LA ESTUPIDEZ QUE ESTAN COMETIENDO Y QUE A TODOS POR GANAR USTEDES NOS ESTAN LLEVANDO A ESTAR MAS AFECTADOS ECONOMICAMENTE DE LO QUE ESTAMOS ACTUALMENTE, pero bueno, aqui esta el famoso nuevo gobierno en mi maravilloso estado

    13. Es una porqueria esto de REDQ esta mal proyectada en todos los sentidos, falta de conocimiento del recorrido de las rutas nos obliga a estar pregunte y pregunte por donde pasan, cambiaron arbitrariamente los recorridos y numero de rutas, no hicieron un consenso a los usuarios, los beneficiados son EL GOBIERNO PRIISTA Y DUEÑOS DEL TRANSPORTE, ahora hay que tomar dos o mas rutas para llegar a nuestro destino. Esta muy mal planeada y esto no cambia nada pues ahora hay que esperar hasta una hora para abordar nuestra ruta, cuando deberian haber hecho rutas mas accesibles tanto de norte a sur como de oriente a poniente y otra cosa, los choferes siguen y seguiran siendo unos CAFRES DEL VOLANTE, causando accidentes y muertes a los usuarios y transeuntes…..pero sigan apostando por gente que solo le importe su beneficio economico …..dandonos espejitos y no viendo por el bien comun que seria el sustento principal de cualquier POLITICO que se jacte de serlo….espero que pronto nos unamos y expongamos conjuntamente nuestros requerimientos a estas personas que nos estan ahorcando y asi llegar a una solucion conveniente a todos.

    14. Es algo realmente tonto por que ni nos beneficia… Y es un desmadre de camiones….

    15. todo se esta conjugando, por una parte el hecho de que dudo mucho que los que implementaron este sistema por lo menos una vez utilicen una ruta para ir a su trabajo y la otra la falta de cooperación de los choferes que siguen ofreciendo un pésimo servicio (algunos), hace falta información, la ruta que me dejaba cerca de mi domicilio ahora me deja 6 cuadras mas retirado, donde esta el beneficio para los de la clase media-baja????

    16. al parecer siempre la ciudadanía, sale perjudicada según el gobierno es para mejorar pero para quien, se quitaron rutas de las cuales son igual de importantes para algunos como en mi caso solo tomaba una para el ir al trabajo ahora tomare 2 y eso por que no todas pasan por ahí,que beneficio hay perdón si soy ignorante para entender, pero creo que en lugar de ayudar fue y es lo contrario para muchas personas, no previnieron como se iban a manejar las rutas, por que todos los que tomamos transporte estamos confundidos al respecto..

    17. con la fusión de las rutas en lugar de mejorar el servicio del transporte lo empeoraron porque están dando un peor servicio que el que había anteriormente ¿donde esta el apoyo a la comunidad con pocos recursos económicos si ahora tienen que gastar mas para poder enviar a sus hijos a la escuela si ahora tienen que pagar cuatro pasajes en lugar de dos (ida y regreso) en Querétaro hay gente que gana el salario minimo? eso es algo que no ven los creadores de esta modernización del transporte lo único que les interesan son las ganancias para ellos.

    18. NOS PERJUDICARON ENORMEMENTE, AHORA HAY QUE TOMAR 2 AUTOBUSES, YO AFORTUNADAMENTE SOY ADULTO MAYOR PERO AUN PERCIBO UN SALARIO, PERO LOS JUBILADOS PENSIONADOS QUE SOLO DEPENDEN DE LO QUE CONTRABAJO LOGRARON, QUE EN MUCHAS OCACIONES ES MUY POQUITO QUE VAN A HACER, A PAGAR
      DOBLE PASAJE? ¿ DONDE ESTA EL BENEFICIO?. NO QUEREMOS AUTOBUSES NUEVOS, QUEREMOS CHOFERES HONESTOS, EDUCADOS, LIMPIOS Y QUE NO FUMEN NI TRAIGAN UNA ROCKOLA ENEL AUTOBUS, ESTAMOS CANSADOS

    19. estimados amigos al reestructurar rutas primero tuvieron que salir a las calles para ver el area de oportunidad tan grande que tienen con el debido respeto desde un escritorio es imposible ver la necesidad de la sociedad asi que los invito a que salgan a ver la necesidad real del transporte (recorridos) ya que al fusionar la ruta 64 con la 65 esto perjudica al usuario ya que para usar la ruta 65 ahora hay que subirse a otra ruta para acercarse por donde pasa la actual si gastaba $ 6.50 para un recorrido ahora gasto $ 13.00 por el mismo recorrido para llegar a centro sur se abordaba la ruta 69 ahora necesariamente se utiliza otra ruta para abordar la ruta 12 y el gasto tambien aumento al doble por el mismo recorrido les ruego de la manera mas atenta y respetuosa verifiquen correctamente los recorridos yo agradezco que lo que hicieron fue para el bienestar de la sociedad pero por favor haganlo correctamente

    20. De verdad que las personas que crearon esto como es gobierno solo piensa y pensar en su beneficio para hacerse más millonarios ya que ni siquiera tiene idea de las necesidades de los ciudadanos si en realidad ellos se tuvieran que subir a un camión lo entenderían ya que lo único que quieren es chingar a la ciudadanía buenos deberían de ser para demostrar que realmente lo hace por el bien de los ciudadanos y subirse a un camión y hacer la logística como se debe de hacer hoy fue un caos ya que mucha gente caminaba por las calles a las 6 de la mañana porque todos los camiones no las recogían muchos llegaran tarde aparte de encontrarse con estupidez de que tienes que transbordar camión mendigos infelices en lugar de ayudarnos a gastar menos o lo mismo al menos no quieren joder mas solamente estén consientes de que si las personas se revelan será con toda razón y si esto pasa como esta perjudicando a todos por su cuenta que la quieren volver millonaria todos los ciudadanos se van a unir y no saben que pueda pasar ahora si van a sentir la soga al cuello solucionen esto antes de que pueda ser demasiado tarde súbanse a un camión calculen los tiempos para satisfacer las necesidades de la ciudad y cobren menos si es que saben hacer su trabajo lo harán si no se tendrán que atener a las consecuencias y no lo digo por mi si soy usuaria pero los comentarios que son de las personas a las que mas les afecta yo solo uso un camión pero en las paradas en los camiones y donde quiera se escuchan comentarios de que se van a unir y no se van a dejar que se encajen con ellos y las tarjetas tampoco les van a servir tampoco las van a usar ya, no haga cosas y se echen a las personas encima porque pueden perder mas de lo que según ustedes obtendrán.

    21. ES UN PROBLEMOTA ESO DE REDQ LA VERDA NO ESTA FUNCIONANDO BIEN.. ES UN CAOS PARA NOSOTROS LOS USUARIOS, UNO SALE A TIEMPO PARAR LLEGAR CON CALMA AL TRABAJO,ESCUELA,ETC. Y AHORA ES UN LIO TENER QUE ESPERAR A QUE PASE Y ESO SI RECOLECTA POR QUE PASAN YA MUY SATURADOS DE PERSONAS TENEMOS QUE ESPERAR 30min PARA QUE PASE OTRA RUTA NO ES JUSTO ES UN PROBLEMOTA Y NOS DEJAN A DOS CUADRAS PARA LLEGAR AL DESTINO DONDE QUEREMOS LLEGAR ES IGUAL LOS CHOFERES NO CAMBIAN SON IGUAL DE GLOSEROS Y QUIEN NOS PUEDE DECIR CADA QUE ESTARAN PASANDO, A QUE HORA TERMINARA DE DAR SERVICIO LAS RUTAS ES UN CAOS QUE REGRESE ALA NORMALIDAD COMO ESTABA ANTES NADIE SE QUEJABA DE LA RUTA QUE HACIAN LOS TRANSPORTES NOS QUEJABAMOS DE LOS CHOFERES. POR FAVOR VEAN EL DESORDEN QUE PROVOCARON TENGAN EN CUENTA NUESTRAS OPINIONES Y NUESTRA ECONOMIA POR QUE ESTAMOS PAGANDO DOBLE PASAJE… POR FAVOR ENTIENDAD NOS ESTAN PERJUDICANDO….

    22. Con todo respeto,pero los que crearon y autorizaron el servicio de RED Q,solo pensaron en su beneficio pues lo único que hicieron es abrirse el paso para poder subirle un poco a la velocidad de sus carros del año, pues a los pobres y jodidos que pagamos impuestos aparte de todo,ahora nos afectan con nuestro único medio de trasporte ,pues quitaron rutas y las que dejaron, pasan super llenas y tardan mucho para volver a pasar y con tanto usuario no nos dan abasto, pero eso no es todo tenemos que levantarnos mas temprano,perder tiempo,pagar taxi y la caresa del pastel,nuestro descuento por llegar tarde al trabajo.

    23. El día de hoy lunes sigue el caos con el transporte público no hay suficientes unidades ya que pasan saturadas y no levantan a nadie y me pregunto este es el cambio que era para mejorar ? la realidad es que nos afectaron ya que la mayoria tenemos que tomar 2 rutas para llegar al trabajo y con el salario minimo que ganamos a donde vamos a parar. Y esta pregunta es para quienes detras de un escritorio tomaron esta decision de cambiar las rutas acaso si dieron la oportunidad de hacer un sondeo con la gente para ver si era conveniente o no? que facil tomar desiciones asi dentras de un escritorio pero les propongo que se den la oportunidad de que un día salgan a la calle a observar y darse un recorrido en la ruta y escuchen los comentarios de la gente. y se den cuenta que es un desmadre dicho cambio.

    24. ESTAMOS DE MAL EN PEOR LAS RUTAS SOLO NOS COMPLICAN PARA LLEGAR TARDE A LOS TRABAJOS, NO SE HA VISTO NINGUN BENEFICIO PARA EL USUARIO, MI INCONFORMIDAD PORQUE LAS RUTAS SON INSUFICIENTES ADEMAS DE UN PESIMO SERVICIO, AHORA PASAN TODAS LLENAS NO SUBEN PASAJE Y SOLAMENTE NOS RETRASAN LA PUNTUALIDAD EN LOS HORARIOS PARA IR A TRABAJAR, FALTA DE FOLLETOS, INSUFICIENCIA PARA CAPACITAR A LOS CHOFERES PARA DAR INFORMACION QUE RUTAS PUEDE UNOS TOMAR Y UN VERDADERO TRAFICO, ESTO SOLO VINO A DETERIORAR EL TRANSPORTE

    25. Buenos dias…. que de buenos no tiene nada con su “REESTRUCTURACION”, ojala que realmente salga algo bueno de todo esto. El PRI ja decina que ahora ya no iban a ser como antes… pues NO ahora es peor, como es que me deje convencer y vote por ellos, vean compañeros ciudadanos los que nos causan, y esperense que detras de esto se debe estar cocinando algo mas macabro, como con el Chupacabras.

      de veras que no tienen vergüenza y solo se benefician unos cuantos que “poca abuela” pero tenemos que hacer algo, no debemos dejarnos, porque esto cada vez va a estar peor.
      Hoy me toco ver un mar de gente parada en diferentes paradas valga la redundancia y no se me hace justo que por las tonterias de unos paguemos todos. Espero que “nuestro gran gobierno” nos de respuesta rapida.

      Señores gobernantes y demas gente que tiene que ver con este tema, no sean asi. esto no le conviene a Queretaro por ningun lado. HAGAN ALGO, PERO ALGO REALMENTE BUENO.

    26. LAS NUEVAS RUTAS SON INSUFICIENTES, LOS POCOS AUTOBUSES QUE PASAN POR DONDE LA COL. OBRERA VAN REPLETOS DE PERSONAS. PIENSO QUE ES UNA FALTA DE RESPETO PARA LOS USUARIOS. ESTA AVENIDA ES CAMINO OBLIGADO PARA LLEGAR A EMPRESAS, ESCUELAS Y DIFERENTES LUGARES. HOY HAN CAUSADO UN GRAVE PROBLEMA PARA QUE PODAMOS LLEGAR A NUESTROS TRABAJOS Y A LAS ESCUELAS. lOS QUE QUE HAN VISTO BENEFICIADOS SON LOS TAXIS, QUE TAMBIEN TRANSITAN LLENOS Y SE DIFICULTA ABORDARLOS. RECONSIDEREN SU NUEVO PROYECTO, CONSIDERANDO LA GRAN CANTIDAD DE PERSONAS QUE UTILIZAMOS ESTE SERVICIO, TOMANDO EN CUENTA QUE, SOMOS CIUDADANOS QUE TENEMOS UN SALARIO BAJO Y QUE ESTA MODERNIDAD MERMA CONSIDERABLEMENTE NUESTRA ECONOMÍA. CON TODO RESPETO, ME GUSTARIA QUE POR UN DÍA LOS FUNCIONARIOS QUE REALIZARON ESTE PROYECTO SALIERAN A LA CALLE A TOMAR EL SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE PARA LLEGAR A SUS TRABAJOS Y REALIZAR SUS ACTIVIDADES DIARIAS, PORQUE NO TOMARON EN CUENTA LA INSEGURIDAD QUE SE VIVE ACTUALMENTE EN QUERÉTARO,¿SE HAN PUESTO A PENSAR QUE PARA TOMAR LAS NUEVAS RUTAS SE TIENE QUE CAMINAR POR LUGARES OBSCUROS, EN OCASIONES SOLITARIOS DESDE LAS 5 O 6 DE LA MAÑANA Y ALGUNAS PERSONAS LLEGAR A SUS HOGARES A ALTAS HORAS DE LA NOCHE. SE DAN CUENTA DE COMO SE EXPONE A LAS PERSONAS A LOS PELIGROS E INSEGURIDAD DE LAS CALLES?

    27. Las rutas son un caos, sus mapas y guias son un asco, y la gente de gobierno del estado no se quieren molestar en dar informes, solo te dicen que verifiques en el manual o en internet, jaja bueno, hasta las patrullas andan dando “Ray” esta pesimo este servicio verdaderamente

    28. EN QUE CONSISTE SU MODERNIZACION DE TRANSPORTE? YO LO UNICO QUE CAPTO ES QUE AHORA NOS COBRAN POR ADELANTADO PARA PODER JINETEAR NUESTRO DINERO. LA CALIDAD DEL SERVICIO NO TIENE NINGUNA MEJORA, LAS UNIDADES SON LAS MISMAS QUE EN SU MAYORIA ESTAN EN MALAS CONDICIONES. LOS CHOFERES IGUALMENTE SON LOS MISMOS PERSONAS MAL EDUCADAS, CORRUPTAS Y SIN NINGUNA CAPACITACIÓN,ALGUNOS DE LOS NUEVOS RECORRIDOS SON MAS TARDADOS Y EL TIEMPO DE ESPERA TAMBIEN ES MAS.
      A QUIEN BENEFICIA REALMENTE ESTO NO LO SE, LO UNICO QUE COMPRENDO QUE ESTO ES UN NEGOCIO REDONDO PARA ALGUNAS PERSONAS,(COBRAN POR ANTICIPADO, LOS APARATOS ROBAN AL NO VALIDAR LAS TARJETAS, LA MAYORIA DE LOS USUARIOS TENDRA QUE TOMAR MAS DE 2 RUTAS PARA LLEGAR A SUS DESTINOS.
      UNO PUDIERA PENSAR QUE QUIENES IMPLEMENTAN ESTOS CAMBIOS SON PERSONAS IGNORANTES PERO LA REALIDAD ES QUE SE TRATA DE GENTE INTELIGENTE QUE HA IMPLEMENTADO ESTO PARA SU BENEFICIO RESPALDADA POR UN GOBIERNO CORRUPTO. SOLUCIONES ? 1.NO ADQUIRIR LAS TARJETAS 2.CAMINAR UN POCO MAS Y TRATAR DE OCUPAR UNA SOLA RUTA 3. HABLAR CON AMIGOS Y COMPAÑEROS QUE CUENTEN CON AUTOMOVIL Y PEDIRLES APOYO Y COPERARLES PARA GASOLINA 4.EDUCAR BIEN A NUESTROS HIJOS POR SI ALGUN DIA LLEGAN A SER CHOFERES O GOBERNANTES EN NUESTRO ESTADO DE PUEBLETARO…UD. QUE OPINA?

    29. Hola:

      EL dia de ayer intente tomar la ruta U y cual fue mi sorpresa que al parecer la quitaron.
      mis observaciones son las siguientes:

      desventajas: la gente se queja que va a pagar el doble de pasaje, existe desinformacion sobre cuales son las nuevas rutas o el recorrido de las mismas, en superQ se puede conseguir el folleto de las rutas el cual esta mal elaborado pues viene el paradero inicial el final pero no indica las calles, avenidas, etc por donde pasara el recorrido,

      ventajas: debe de haber gente que salio beneficiada con el cambio pues en lugar de tomar dos camiones ahora pueda tomar solo uno

      Que tanto porcentaje seran estas personas beneficiadas? es importante que el Gobierno o quien efectuo estos cambios lo den a saber, pues debieron de hacer estudios antes de tomar la iniciativa y realizar este cambio

      Puntos neutros: considero que se debe de esperar una semana o dos para ver como se va regularizando la situacion y tambien dar seguimiento al compórtamiento de los choferes (verdaderos cafres del volante en su mayoria), reportar cualquier anomalia que veamos sobre todo con el trato hacia los usuario, el que a los estudiantes se les otorguen el servicio y tambien a la gente de la tercerta edad ya que al pagar la mitad de tarifa a veces ni los suben y se van de largo, el modo de como se ganan el paso sin tomar en cuenta los accidentes o muertes que probocan, muchas veces dejando a una familia completamente desprotejida. esto entre otras muchas mas anomalias

      Exijamos nuestros derechos

    30. A quien se le ocurrió la grandiosa idea de cambiar, fusionar, etc. las rutas???
      No se pusieron a pensar en el desastre que ocasionaron? Supuestamente la 11 se fusiono con la 12 me perdonan pero no es así, la 12 tiene su misma ruta.
      Por qué cambiaron la 123????? Por qué mejor no hicieron que la 122 y 123 llegaran a la Politécnica. Es más la 123 ya no sale de la loma.
      Me imagino que las personas que tuvieron esta estúpida idea no utilizan el transporte y además ganan un mega sueldo.
      Deben de entender que no todos contamos con los mismos recursos.
      Espero reconsideren este cambio tan nefasto que realizaron.

    31. son desconsiderados los cambios que se han implemmentado el tener que pagar doble camion nada mas por que el gobierno se le antoja hacer cambios

    32. BUENAS TARDES, FRANCAMENTE ES UNA BURLA ,LO QUE NOS ESTAN HACIENDO A LOS USUARIOS DE TRANSPORTE Y UNA FALTA DE RESPETO NO AVISARON COMO SE MOVERIAN LAS RUTAS CON ANTICIPACION SE SUPONE QU E ESPARA MEJORAR Y EN MI OPINION NO ESTAN HACIENDO LAS COSAS CORRECTAMENTE YO ESTOY MUY MOLESTA EN LO PERSONAL, YO SIEMPRE SUELO TOMAR MI TRANSPORTE TEMPRANO PERO HOY NI ASILLEGUE QUE GROSERIA ES LA QUE NOS ESTA HACIENDO EL GOBIERNO, TUVE QUE TOMAR TAXI PARA LLEGAR, NO SE VALE

    33. PIDEN RESPETO,SI NO SABEN LO QUE SIGNIFICA, GRACIAS A LA INMADURES Y LA INCONCIENCIA DE MUCHOS USUARIOS QUE SACARON SU FAMOSA “TARJETITA” Y LOS QUE APROBARON SU DICHO CAMBIO DE TRANSPORTE CMO SE NOTA QUE NO ES TENER QUEHACER, EN VEZ DE MEJOR EMPEORARON, PIDEN RESPETO, NO SOMOS BURLA NI TITERES DE NADIE Y QUE SE SIGAN MANIFESTANDO LOS CHOFERES Y ENSEGUIDAS LO HACEMOS LOS CIUDADANOS POR QUE TANTO ELLOS COMO NOSOTROS NO , ENTIENDA NO SE NOS PUEDE OBLIGAR A NADA, ESO ESTA ESCRITO EN NUESTRA CONSTITUCION MEXICANA Y SOMOS LIBRES, EN MANIFESTAR NUESTRAS INCOFORMIDADES Y ATROPELLOS EN QUE ME BENEFICIA ENS ABASOLUTAMENTE NADA, ESO PREGUNTENSELO AL GOBIERNO, QUE LLENAS ESTARAN SUS CARTERAS.

    34. HOLA BUENAS TARDES!! QUIEN ES LA PERSONA ENCARGADA DE DECIRME CUAL ES EL BENEFICIO DE QUITAR RUTAS PARA QUE AHORA YO TENGA QUE TOMAR DOS Y GASTAR MAS??? QUIEN ME EXPLICA QUE AHORA TENGA QUE HACER MAS DE UNA HORA Y VEINTE MINUTOS PARA LLEGAR A MI TRABAJO PORQUE TENGO QUE CAMINAR PARA ENCONTRAR UNA SOLA RUTA QUE ME LLEVE A MI TRABAJO??? QUE BARBARIDAD AL PRI LE OTORGE MI VOTO Y MI CONFIANZA……..Y ASI RESPONDEN??? QUIEN ES EL BENEFICIADO?? A QUIEN LE ESTAMOS LLENANDO EL,BOLSILLO??? EL CAOS EL DIA DE HOY FUE VERDADERAMENTE UN INSULTO PARA TODAS LAS PERSONAS QUE VAMOS A TRABAJAR!!! AHHHHH Y EL SR GOBERNARDO LAMENTO LOS HECHOS!!!! ??????? QUIEREN QUE NOS EXPRESEMOS CON RESPETO PERO Y LA FALTA DE RESPETO QUE TUVIERON PARA TODOS LOS USUARIOS ESTA MAÑANA???? SR. GOBERNADOR QUE MANCHA TAN GRANDE PARA SU MANDATO QUE EQUIVOCADA CREI EN USTED!!!! JAJAJAJAJAJ!!!! ESO ES LO QUE MEREZCO?????? CUANDO QUIERA HACER CAMBIOS HACERQUESE A LAS PERSONAS INDICADAS EN ESTE CASO LOS USUARIOS DEL TRANSPORTE!!!!! DE SOLUCION DE INMEDIATO A ESTA SITUACION MI VOTO Y CONFIANZA SE LO DEMANDAN!!!!!!

    35. Pobres!!!!

    36. pues todo mal todo de cabeza, los únicos beneficiados son los taxistas, como no hay rutas están haciendo su agosto, gasto mas para ir a trabajar que lo que gano ese dia, es obio que las personas que están encargadas de organizar las rutas las sacaron de un circo o de un zoológico por que no tienen ni idea de lo que están haciendo, para colmo usar transporte como patrullas y gastar de nuestros impuestos para llevar a la gente, eso señores es un circo empezando por nuestro querido gobernador que no hace nada por remediarlo ahora resulta que los de flecha amarilla son los ganones, por que ellos se van a quedar con la concesión, ya compraron primera plus y los coordinados, también tienen flota de taxis y ahora se van a quedar con todo el trasporte de queretaro, bien hecho señor gobernador pero de esa rebanadota de pastel que le dieron invitenos un poco no, para no sentir tanto en fregadazo o como ve.

    37. Contodo el respeto q me merecen estan completamente equivocados con su sistema quizas en lugares como guadalajara o el df les funciono muy bien pero aqui todo queretaro completo es una colonia del df por favor no exajeren yo caminando del socavon a satelite me hago hora / madia y se acabo la ciudad no sean tan futuristas mejor ponganse a arreglar nuestras calles y carreteras pues dan verguenza .

    38. a demas de hacernos gastar mas en los pasajes ,que pensaban cuando decidieron hacer todo este “enredadero” con las rutas? …aqui en mi colonia quitaron una ruta que todos usamos…los trabajadores llegan tarde al igual que los que estudiamos,todo esta de cabeza,solo empeoraron la situacion (en algunos casos) y eso de la tarjeta es peor,he estado en rutas que no las aceptan diciendo que la maquina no sirve y nos hacen pagar en efectivo,quien nos reembolsara lo que ya gastamos en las tarjetas?…en mi opinion esto solo es un truco para que gastemos dinero que no tenemos,y que necesitamos

    39. Creo que su modernización fue bastante Innecesaria, pues solo complico el transporte, tomo más tiempo y cuesta más dinero. Ni idea de la cantidad de personas a las que se les benefició, pero quizá fueron más las afectadas, pues muchas rutas como la 64 pasaban por ciertos puntos que la 65 no tiene complicando nuestro viajes, retrasando y malgastando el tiempo, y el dinero cuando bien podrían administrarse como anteriormente las rutas y evitar tanto atrofio.

    40. Yo siento que éstos cambios de las rutas nos afectan mucho, porque cuando rentamos una casa o
      Depto. buscamos lugares cercanos a las rutas, ¿y ahora? Al igual con los trabajos. Saludos.

    41. LA MODERNIZACION DEL TRANSPORTE PUBLICO EN QUERETARO… SIEMPRE HA SIDO UNA PETICIÓN DE NOSOSTROS LOS USUARIOS, UNA MODERNIZACION QUE DE RESPUESTAS A LAS NECESIDADES DE LA POBLACIÓN, QUE SEA CONGURENTE CON ESTA CIUDAD QUE CRECE A PASOS AGIGANTADOS SIN CONTROL ALGUNO…

      LA MODERNIZACION NO ES SOLO CURSOS A LOS CHOFERES, NO ES SOLO CREAR UNA RED DE CREDENCIALIZACIÓN, EN FUCIONAR RUTAS, EN PINTAR CARROCERIAS CON LOGOS OFICIALES, NI DAR SEÑAL DE INTERNET, CUANDO LOS CAMIONES DEL TRANSPORTE PUBLICO CUENTAN CON ASIENTOS, VENTANILLAS INSERVIBLES, SUCIOS, CHOFERES SIN NINGUNA EDUCACION VIAL, INVADIENDO CARRILES, EN DOBLE FILA,EN FIN….. UNA SERIE DE SITUACIONES QUE PODRIA DESCRIBIR Y QUE VIVIMOS LOS SUERTUDOS QUERETANOS….
      POR FAVOR REVISEN Y DEN RESPUESTA ESTRATEGICA, DE POR SI QUERETRAO ES UNA CIUDAD CARA Y CON ESTO AFECTAN SIGNIFICATIVAMENTE A LA ECONOMÍA DE LOS QUE MENOS TIENEN…..

    42. Raelmente pésimo el servicio de por si ya lo era ahora con ésto más. A todo el Gobierno en general los exhorto a usar el servivicio público para q vean lo mal q según Uds reestructuraron las rutas porque no tienen ni la más minima idea del recorrido que en las rutas anteriores teniamos y nos eran benéficas. Ahora la falta de información y la poooca ética que tubieron ayer lunes 26 de agosto de hacer sus paros quien nos recuperara lo de nuestro día a todos cuántos no pudimos llegar a nuestro trabajo?Porque todo ésto es causado por un pésimo gobierno que sólo busca y kiere la monopolización del transporte sin importarle lo que con estos cambios afecta a la ciudadania.lo bueno es que este Gobierno era de cambios,y beneficios para el pueblo que lástima que el poder del que ésta arriba decline las necesidades de kien realmente usa,se beneficia o se afecta con éstos cambios. Pido de la manera más atenta reconsideren y no nos perjudiquen más

    43. hay algunas rutas que la maquina cobra $4.50 a tarjetas preferenciales otras $4.00 son pocas las que cobran lo que es. ojala no se queden cruzados de manos esperando que la gente se acostumbre a su gran beneficio a la ciudadanía.

    44. Disculpen si me muero de risa de esta disque propuesta de REDQ jeje ayer baje de jardines de la hacienda al seguro en taxi $20 y después otro a la gas de jurica $40 porque me subí con otro vato que se bajo en carrillo puente y después me llevo para allá igual a $60 lo que no hubiera pasado si no hubieran quitado la 11 la cual hacia su ultima vuelta a las 11:20pm, en esa me bajaba en satellite y de ahí me iba donde vivo caminando ahora por lo que les pregunto cual diablos debo tomar y a que horas porque en su disque guía ni dice los nuevos horarios ni nada por lo que no queda mas que decir que es una reverenda y absoluta porquería la neta si lo que quieren es matarnos de hambre y estrés mejor tiren una bomba de hidrógeno al estilo terminator y listo me cae sino nos morimos todos porque eso es justo lo que va a pasar si continúan desangrando a la banda de eso modo al chile las cosas como son

    45. LA RUTA 45 QUE DEBERÍA DE PASAR SUPUESTAMENTE CADA 9 MINUTOS, TARDA HASTA 1 HORA EN PASAR Y ESO QUE TENEMOS QUE TOMARLO EN SU BASE, NO ESTÁN RESPETANDO EL PAGO CON TARJETA, NO HACEN PARADA A LOS ESTUDIANTES, DEBERÍAN DE INSPECCIONARLOS Y VIGILARLOS YA QUE ESTE MEDIO LO UTILIZAN MUCHOS ESTUDIANTES QUE SE DIRIGEN A LA PREPA SUR.

    46. todos en queretaro estamos teniendo este problema las rutas empiezan a salir a las 05: 30 amm

      cuando deberian de estar saliendo alas 04:30 05:00 amm y esto es un problema pues gran parte de la poblacion entramos a laborar alas 06:00 amm asi que de la manera mas atenta si algun funcionario ligado con este proyecto tome cartas en el asunto porque esta situaccion nos afecta tanto ala gente trabajadora como alos empresarios

    47. No se si se han puesto a pensar que los que trabajamos salimos a las 10, 11 de la noche y no en todas las empresas tienen servicio de transporte. Esta persona tan pen…..sante que cambio el transporte debería de salir a esas horas de la noche y ver como hay personas caminando porque? pues porque no hay nada de transporte red Q y no todos cuentan con el dinero suficiente como para estar pagando taxis. Piden que sean los comentarios con respeto pero primero deberían de tener respeto hacia las personas que si trabajamos. Y para que hagan esas tonterías les pagan con lo que nos quitan de impuestos?

    48. LUIS ENRIQUE MORENO CORTES FUE MUY ACERTADA LA DECISION DE RETIRAR RUTAS SI QUERIAS PERJUDICAR AL SR GOBERNADOR YA QUE TAMBIEN A EL SE LE CULPA POR AUTORIZAR ESTE PROYECTO SIN AVER ANALIZADO LAS CONSECUENCIAS Y LA REACCION DE LA GENTE ANTE ESTE ESTUPIDO CAMBIO POR ESO TODOS LOS QUE ESTEN INCONFORMES NO VOTEMOS POR EL PU… PRI

    49. La ruta 69 de lunes a viernes la ultima es a las 9:30, y en fin de semana la ultima es asta las 8:30 pm

    50. QUEREMOS UN GOBIERNO QUE NOS DE UN TRANSPORTE DIGNO, NO NOS LLEVE COMO ANIMALES EN LAS RUTAS, NO VAYAN FUMANDO LOS CHOFERES FRENTE A NIÑOS Y MUJERES EMBARAZADAS, QUE SALGAN EN SU HORARIO Y NO NOS HAGAN BATALLAR CON ESTAR ESPERANDO HASTA 30MIN O 45 MIN A QUE UNA RUTA SALGA DE SU BASE, Y DE REGRESO HASTA DOS HORAS ESPRAR A QUE NOS HAGAN EL FAVOR DE LEVANTARNOS, QUISIERA QUE EL GOBIERNO SINTIERA ESE ESTRES Y PERDIERA ESE TIEMPO, FUERA PRIIIII!!!! ESA ES LA MODERNIZACION DEL TRANSPORTE?? PAN PONTE LAS PILAS Y OFRECE LO QUE EL PUEBLO QUIERE SOMOS MUCHOS USUARIOS, SI LO HACES VOTO SEGURO.

    51. Soy usuario del transporte RED Q! el cual dicen que se a modernizado, pero lo único que hicieron fue modernizar la forma de pago!! Este nuevo transporte sistema (red q) no deja que el descenso sea también por la puerta de adelante. Esto aunado a que el servicio es limitado provocando que en muchas rutas vayan llenas no solo en los asientos, sino también en el pasillo. y es de muy mal gusto para la persona que baja como para la que se encuentra de pie atravesar ese pasillo. A eso sumado a que los chóferes siempre traen prisa que se molestan si no te bajas rápido. Ahora también he tenido la oportunidad de subirme a rutas que ya no cuentan con los asientos dobles de cada lada del camión, sino que ahora en un lado solo lleva un asiento para una sola persona! esto para mi entender es reflejo de que vaya mas gente parada.

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner