Banner Jurídico.
Banner Sorriso

“Contrasentido” de Celia Maya, haber aceptado amparo de Pérez Guzmán: Nava

344 | 1 julio 2014 | Querétaro | 140 vistas | comentarios
  • Reclama que en el Tribunal hayan aceptado la demanda del septuagenario que busca ser presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos, y, en su caso, desecharan su recurso de revisión.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- El juez primero federal de distrito declaró una suspensión del procedimiento para ocupar la Presidencia de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, el cual estaba programado para realizarse el 25 de junio pasado.

Ante la posibilidad de que el profesor César Pérez Guzmán pudiera participar en un nuevo procedimiento para ocupar la Presidencia de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, el actual ombudsman, Miguel Nava Alvarado, interpuso desde el 30 de mayo un juicio de amparo contra la Legislatura de Querétaro.

Nava Alvarado insiste en que no hay manera de revocar su nombramiento ni invalidar la elección que lo llevó a ser presidente de la entonces Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Y es que el presidente de la Defensoría alega que nadie de los involucrados se ha inconformado en contra de la elección donde resultó ganador, sino en contra de la Legislatura.

De acuerdo con la magistrada Celia Maya García, Nava Alvarado pudo haber impugnado a través de un juicio de amparo, la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia que ordenó a la LVII Legislatura darle oportunidad a Pérez Guzmán de contender por la Presidencia de la Defensoría de los Derechos Humanos.

No obstante, el doctor en derecho optó por promover un recurso de revisión.

Nava Alvarado argumenta que de manera tramposa e ilegal los magistrados del Tribunal, dejaron que venciera su plazo para interponer un amparo y desecharon su recurso de revisión.

“… no es que se me hayan vencido los términos, soy doctor en Derecho, conozco los términos y los plazos que establece la Ley, como conozco perfectamente bien el caso de la licenciada Celia Maya, que se me hace un contrasentido que por qué le admite una demanda a Pérez Guzmán estando fuera del término legal, ahí sí, y ese asunto lo está viendo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

Derivado de lo anterior, el actual presidente de la Defensoría de Derechos Humanos, levantó dos denuncias, una en la Agencia del Ministerio Público y ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Así, el proceso está suspendido en tanto el juez federal no resuelva el juicio de amparo promovido por Miguel Nava Alvarado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner