Banner Jurídico.
Banner Sorriso

A dos años de Gobierno, el “sueño” de Loyola Vera

345 | 9 julio 2014 | Querétaro | 370 vistas | 1 comentario
Periódicos Loyola.

Roberto Loyola Vera informó que no pagaría publicidad para promocionar su informe.

  • Roberto Loyola Vera, el alcalde de “las obras chiquitas”, quiere que la gente se sienta identificado con él.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, decidió colocarse al extremo de los últimos Gobiernos panistas, criticados entre otras cosas por realizar obras “faraónicas” y mostrarse soberbios ante la gente.

No obstante, el alcalde “de las obras chiquitas”, padece la misma ambición de los últimos cuatro alcaldes de Querétaro, quienes al llegar a ese puesto –o quizá desde antes– consideraron en su futuro político convertirse en el próximo gobernador estatal.

En ese contexto, Loyola Vera ha emprendido una administración que se ha enfocado en buscar la aceptación de la gente, pintándole la fachada de su casa, arreglando una banqueta o podando algún árbol de la ciudad.

“El valor de cada una de estas mil obras, no debe medirse por el monto de la inversión, ni por su tamaño. Sino porque le cambió la vida a una familia o a una colonia. Y eso, hace de Querétaro una ciudad más justa para todos”, afirmó en su Segundo Informe.

Así, Roberto Loyola Vera ha mantenido un discurso que pregona que “el ciudadano es el protagonista” en su gobierno; que se trata de trabajar entre ciudadanos y gobierno; que se trata de ponerse en los zapatos de los ciudadanos.

Las “mil obras” de la administración encabezada por Roberto Loyola, suman un monto de poco más de 700 millones de pesos.

Se trata de 152 obras de mejoramiento escolar; 144 obras de mejoramiento de imagen para las colonias; 212 obras de electrificación; 82 obras de urbanización de calles; 142 obras de mantenimiento urbano; 80 obras de equipamiento de áreas verdes y recreativas; 153 obras de introducción de agua potable y drenaje sanitario; 15 obras de fortalecimiento de drenaje pluvial; la construcción de un Centro Integral de Prevención Social (Cipres); 3 obras del sistema de seguridad para prevenir el delito; 8 obras más de equipamiento urbano; y 8 obras para el campo, detalló.

La crítica más dura a Roberto Loyola Vera la lanzó el regidor del Partido Acción Nacional, Armando Rivera Castillejos, quien cuestionó la falta de obra pública, e incluso, le espetó lo siguiente:

“Hoy los queretanos vemos con total desagrado el que Usted Licenciado Roberto Loyola está más ocupado en ser candidato a gobernador del estado, que en asumir su responsabilidad como presidente municipal”.

BAJO TECHO

Tras algunos aguaceros que provocaron encharcamiento de varias calles, la inundaciones de vialidades como Bernardo Quintana, el desbordamiento de dos drenes y la inundaciones de algunas viviendas, Roberto Loyola Vera modificó la sede de su informe.

En lugar de realizarlo en la parte trasera del auditorio Josefa Ortiz de Domínguez –ubicado cerca de una zona susceptible a inundarse con un fuerte aguacero–, el alcalde decidió que su informe lo realizaría en las oficinas del Centro Cívico Municipal, bajo techo.

“Como en el resto del país, desde hace casi tres semanas hemos tenido aquí, días con lluvia, de una u otra manera se ha visto afectada nuestra ciudad, encharcamientos en nuestras calles, baches que aparecen por todas partes, coladeras que se taparon por la basura que nos trajo el agua, afortunadamente los daños han sido sólo materiales. En algunas colonias como Leyes de Reforma, en Santa María Magdalena, en Villas del Sol, o en El Laurel, tuvimos casas a las que se les metió el agua”, dijo en su discurso.

Loyola Vera anunció una inversión de 139 millones de pesos para la construcción, ampliación y rehabilitación de 39 obras de contención y conducción de aguas pluviales, entre ellas el mejoramiento del Río Querétaro y “una solución definitiva” para evitar que el agua del Dren Cimatario I siga desbordándose.

Afuera del recinto en el que se desarrollaba el acto, si acaso 27 autobuses permanecían estacionados en las inmediaciones del Centro Cívico, contrario a las decenas que desfilaron en la avenida Constituyentes el año pasado.

De estos autobuses, horas antes, descendieron mujeres, niños, adultos mayores, todos con una bolsa de plástico transparente que contenía un refrigerio compuesto por un jugo, una barra de chocolate, un sándwich y una manzana.

“LA INSEGURIDAD

HA DISMINUIDO”

Pese a que reportes de diversos organismos e instituciones indican que la incidencia delictiva va a la alza en la ciudad de Querétaro, para el alcalde Roberto Loyola Vera, desde su Gobierno han aplicado estrategias que han funcionado para aminorar esta problemática.

Loyola Vera sostuvo que en la delegación Santa Rosa Jáuregui, una de las más conflictivas de la ciudad, “la inseguridad ha disminuido”, debido a la relación de confianza que la población de aquél lugar ha establecido con la Policía.

El presidente municipal reportó, entre otras cosas, que a lo largo de este período de Gobierno, han establecido 4 nuevos módulos de seguridad en la ciudad, que rehabilitaron 350 cámaras de video vigilancia, que además de entregar equipo como 84 patrullas y 34 motocicletas a los policías de la Corporación, también les ha homologado el sueldo y proporcionado apoyos de vivienda, además de que los elementos están en proceso de obtener una certificación.

Y es que no se trata de llenar las calles de policías para castigar los delitos, sino de prevenirlos, explicó.

Por eso dijo que las acciones de su Gobierno van enfocadas a reconstruir el tejido social, a recuperar y dignificar espacios públicos, a dotar a cada ciudadano de las mismas condiciones de vida, a eliminar la desigualdad, en pocas palabras, a cumplir uno de los principios que enarbola su partido político, el de la “justicia social”, resaltó Loyola.

Si bien, reconoció que la administración municipal enfrenta retos, algunos heredados de administraciones pasadas y otros nuevos, ante una ciudad en crecimiento constante donde sus habitantes demandan servicios y oportunidades, afirmó que “para mi Gobierno no existen necesidades archivadas ni comunidades pequeñas ni alejadas por atender. Se acabaron los tiempos del olvido, aquí estamos y seguiremos estando”, lo que le valió un aplauso del auditorio.

Los integrantes de la Federación de Comerciantes (Fecopse) y de la organización Francisco Villa, eran los más animados. Parecía como si estuvieran disputándose el premio de quien grita más fuerte el nombre del presidente municipal o del gobernador: “¡Se ve!, ¡se siente!, ¡Loyola está presente!”; “¡Loyola amigo, Francisco Villa está contigo!”, “¡Loyola, amigo, Fecopse está contigo!”; “¡Pepe, amigo Fecopse está contigo!”; “¡Loyola, Loyola, Loyola!”.

Al término del informe, abrazos, besos, felicitaciones… el 2015 se acerca y este quizá, haya sido el último informe de Roberto Loyola, como alcalde de Querétaro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. este sr loyola hermano del infausto firulais como le pusiera el sub marcos esta cortado con la misma tijera son mentirosos personajes oscuros y poco transparentes tienen incontinencia verbalusan la retorica sin sustento no le vendria mal al sr roberto loyola tener en vida diez minutos de honestidad y dejar de decir tantas mentiras como lo hace calzada otro ocuro personaje queretano al que le gusta que le llamen pepe al que tambien le vendria bien sus diez minutos de honestidad para reconocer que has sido omisos corruptos y mentirosos porque en queretaro hay muchisimas cosas que estan muy mal pero como en qro no tenemos periodistas que hablen con la verdad pues puras salamerias y aplausos para pepe y roberto haber hasta cuando aguantamos a este tipo de gente del nuevo pri que siguen siendo los corruptos de siempre pero en version corregida y aumentada ya basta queretanos de tanta inpinidad ya basta.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner