Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Acusan de corrupto y nepotista a alcalde del PRI en Querétaro

344 | 1 julio 2014 | Querétaro | Tequisquiapan | 1.568 vistas | 3 comentarios
  • Sostienen que está haciendo de la Presidencia Municipal su “pequeño gran negocio personal”.

Iván Aldama Garnica

Toño Macías cacique.

Lo comparan con un cacique. Foto: Agencia Siete Foto.

Tequisquiapan, Qro.- El regidor del Partido Acción Nacional en el Ayuntamiento de Tequisquiapan, Gustavo Pérez Rojano, acusó al presidente municipal, surgido del PRI, Luis Antonio Macías Trejo, de cometer actos de corrupción y de nepotismo por permitir que en la nómina municipal cobren familiares y amigos.

El regidor del PAN alzó la voz durante una sesión itinerante de Cabildo en la escuela telesecundaria “Manuel Acuña” de la comunidad de El Sauz, en donde leyó un discurso que inició así: “Quisiera decir hoy que nuestro trabajo a impactado en la vida de miles y miles de tequisquiapenses y no puedo (…) quisiera decir que estoy orgulloso de pertenecer a un cabildo verdaderamente representativo de la sociedad y no de los caprichos y desbarros de alguien que se cree un monarca, un cacique o un terrateniente y no puedo”.

Pérez Rojano recriminó que en el Gobierno Municipal de Tequisquiapan, cobren dos de los cuñados de Macías Trejo, además de que en la nómina aparezcan familiares del alcalde de Colón, también del PRI; el secretario particular de un diputado local priista y la secretaria general de dicho instituto político en dicho municipio.

“Díganos presidente, ¿a cuántos más tiene trabajando para Usted siendo parientes consanguíneos o por afinidad? ¿O cuates? ¿O cuotas que debe a quienes le han hecho favores? (…) ¿A cuántos más tiene llenando lugares en una nómina gigantesca que usted prometió depurar?”, cuestionó.

Gustavo Pérez Rojano.

El regidor panista Gustavo Pérez Rojano. Foto: Especial.

En marzo de 2013 fue noticia que apenas a 5 meses de haber iniciado la administración municipal de Macías Trejo, 5 de sus funcionarios, como el tesorero y el contralor, hayan dejado el encargo.

Ahora, acusan que incluyan a familiares y a “aviadores” en la nómina municipal.

En ese momento el presidente municipal afirmó que los movimientos en su Gobierno se debieron a la “falta de resultados” y a “motivos personales”.

El panista detalló que de algunos de estos empleados del Gobierno Municipal, no ha podido conocer el monto de recursos públicos que reciben como pago, debido a la opacidad con la que es manejada dicha información.

Y es que el regidor sostuvo que la transparencia y la rendición de cuentas son unos de los grandes retos que enfrenta la administración de Macías Trejo.

“Que quede claro: cuando no hay transparencia en la información, cuando se ocultan datos, nombres y destinos de los recursos; las cosas no se están haciendo nada bien y al ser parte de esta administración no solaparé la corrupción, desvergüenza, nepotismo y prepotencia con la que se conduce el presidente municipal”,

Gustavo Pérez Rojano, regidor del Ayuntamiento de Tequisquiapan.

“… aunque las instancias correspondientes digan que Tequisquiapan es uno de 5 municipios que ha cumplido al 100% con las reglas de transparencia, la claridad y rendición de cuentas, no son sino ilusiones vendidas de manera descarada a un pueblo que merece resultados, sí, pero merece sobre todo la mínima decencia de quienes se hacen llamar sus representantes; porque en Tequisquiapan la transparencia señoras y señores es más falsa que un billete de cinco pesos”.

Así, a unos días del Segundo Informe de Gobierno de Macías Trejo, el regidor Pérez Rojano recriminó tanto a sus compañeros regidores como al alcalde Luis Antonio Macías Trejo de aprovechar su puesto para hacer su “pequeño gran negocio personal”.

“Me parece lamentable y ofensiva la forma en que algunos miembros de este cabildo quieren arreglar por al menos 3 años, su vida y la de sus familias, mientras hagan uso corrupto y descarado del poder (…), ¡qué manera tan vil de verle la cara al Pueblo!, que le dio su confianza, que votó por Usted, que le ofreció la oportunidad de dirigir los destinos de nuestro municipio y Usted de manera descarada aproveche su posición para hacer de la Presidencia Municipal su pequeño gran negocio personal.”

TAMBIÉN EN OBRA PÚBLICA

Pérez Rojano aprovechó para denunciar que además de que el Gobierno Municipal está ejecutando obra pública “mal hecha, inconclusa y de pésima calidad”, algunos proyectos en este municipio han sido otorgados a familiares del propio alcalde.

“No es posible escuchar en reiteradas ocasiones la acusación ciudadana de la presencia de parientes del estado de Puebla, a quienes de alguna u otra manera tiene trabajando en diversas obras que realiza esta Presidencia Municipal, o ¿podría negarme que en diversas obras que realiza esta administración fungen como supervisores; primos y tíos suyos?”.

En octubre del 2012, desde el Poder Ejecutivo de Querétaro publicaron la autorización de un préstamo por 30 millones de pesos para el Gobierno Municipal de Tequisquiapan, con el fin de realizar obra pública.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios

  1. Porqué si es de Tequisquiapan, lo indican como Alcalde del PRI en Querétaro?

  2. Bravo por este regidor,honesto y valiente. Asi se habla,señor Gustavo Pérez Rojanp.

  3. De este tipo de regidores honestos y con gran valor civil necesita México en todo el país en cada rincón hasta en el mas pequeño municipio pues la corrupción en México empieza desde los Presidentes Municipales hasta el mas mínimo servidor publico sea quien cobra el piso a ambulantes o quienes solo beneficias a sus familias o cuates[[ bravo por este regidor y si quisiera ser Presidente de la Republica yo votaría por el..!

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner