Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Aumenta en 11 municipios presupuesto para la prensa

347 | 22 julio 2014 | Amealco | Colón | Corregidora | El Marqués | Huimilpan | Querétaro | San Juan del Río | Tolimán | 486 vistas | comentarios
  • En suma se trata de 67 millones 221 mil 96 pesos de recursos públicos asignados a comunicación social.

Redacción

Querétaro, Qro.- Este 2014, en 11 de los 18 municipios queretanos, decidieron dar un incremento de dinero público para la partida de Comunicación Social, respecto al año 2013.

En suma, en estos 11 municipios, se trata de 67 millones 221 mil 96 pesos de recursos públicos asignados a este rubro, que en gran parte está enfocado al pago de publicidad en medios de comunicación.

Los municipios que incrementaron esta partida son Colón, Ezequiel Montes, San Joaquín, Jalpan, Querétaro, San Juan del Río y Landa de Matamoros, gobernados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); y los municipios de Corregidora, El Marqués, Huimilpan y Tolimán, los cuatro gobernados por el Partido Acción Nacional (PAN).

En el municipio de Tolimán aprobaron aumentar en 2014, 20 veces el dinero público para dichos servicios.

De acuerdo con el estudio “El costo de la legitimidad: El uso de la publicidad oficial en las entidades federativas”, realizado por las organizaciones Fundar Centro de Análisis e Investigación, y Artículo 19, la publicidad oficial se refiere a los espacios que los Gobiernos compran o a los cuales acceden de manera gratuita en todos los medios de comunicación para anunciarse e informar a los ciudadanos; esto incluye a los espectaculares, la Internet, la radio, la televisión y la prensa escrita.

INCREMENTAN 20 VECES

GASTO EN PUBLICIDAD

La comparación de presupuestos realizado por Libertad de Palabra, arrojó que en el municipio donde hubo un mayor incremento en el rubro de publicidad oficial, en relación con el año anterior, fue Tolimán.

Para el año 2014 en el municipio que encabeza el alcalde panista, Edgar Montes Benítez, decidieron destinar 20 veces más de dinero público para dicha partida (consultar tabla).

En los municipios de Colón, Huimilpan y Ezequiel Montes, triplicaron la cifra del año pasado.

En Jalpan y en San Joaquín lo duplicaron.

Mientras que en Querétaro, aprobaron un aumento del 50 por ciento, pese a que se trata del municipio que destina el monto mayor de los 18 municipios a este sector con $37 millones 469 mil 556 pesos.

En el municipio de San Juan del Río destinaron un aumento del 32%; en Landa de Matamoros del 2%; y en Corregidora y El Marqués del 1.2 por ciento.

En el municipio de Peñamiller decidieron mantener su presupuesto de 300 mil pesos para Comunicación Social.

Mientras que en el municipio de Cadereyta de Montes, decidieron hacer un recorte del 50 por ciento respecto al año pasado.

En proporción con el presupuesto total, los municipios que asignaron más recursos para Comunicación Social en este 2014, fueron El Marqués con el 1.58%; Querétaro con 1.48%; y San Juan de Río con el 1.32 por ciento de su presupuesto total.

Tabla incremento municipios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner