Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Despiden a Jesús Almaraz Esquivel, esa es la prueba más ácida

348 | 30 julio 2014 | Cadereyta de Montes | Querétaro | 849 vistas | comentarios
Jesús.

Le dan el último adiós. Fotos: Libertad de Palabra.

  • Le cantaron, le lloraron, lo acompañaron hasta su sepultura donde le dieron su último adiós.

Redacción

Padre de Jesús.2

El dolor de perder a un hijo.

Para las autoridades de Querétaro, Jesús Almaraz Esquivel significó una cifra más, y como tal, no mostraron ninguna vergüenza en salir a presumir públicamente –dos días antes de su entierro– que el estado es uno de los más seguros en cuanto homicidios dolosos se refiere.

Así ocurrió el pasado lunes 21 de julio.

Mientras la familia de Almaraz Esquivel no aceptaba que aquél cuerpo maltratado correspondía al de su hijo, el gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, exponía en entrevista con ABC Radio, su complacencia porque aquí hay menos muertos que en otros lados.

“… hoy somos uno de los tres estados más seguros a nivel nacional, las encuestas, los sondeos y los números fríos que tenemos por parte del Consejo Nacional de Seguridad nos indican que somos la tercera entidad con menos homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, esa es la prueba más ácida“, soltó el mandatario.

Adriana.

A la novia de Jesús, le consuela el hecho de saber dónde descansan los restos de su amado.

Para la familia de Jesús Almaraz, la desaparición del estudiante de la Universidad Autónoma de Querétaro y la posterior localización de su cuerpo sin vida, significó tener que ir a sepultar una parte de ellos mismos.

Su novia, Adriana Moreno Álvarez, no contuvo el llanto frente a su ataúd cuando se despidió de él. Ahí quedaron sus sueños de casarse con Jesús Almaraz después de terminar sus estudios. Sus planes de vida. Los momentos con su amado.

Ella sufrió el dolor de lo que significa la ausencia de un ser querido, como miles de familiares de mexicanos desaparecidos en los últimos años. Por eso agradece su localización, pues simplemente sus padres tendrán una tumba a donde llevarle flores.

“… estoy agradecida porque por lo menos, supe qué ocurrió y puedo decir que lo encontré, no como yo quería, pero lo encontré y sé dónde va a estar” (Libertad de Palabra Núm. 347).

Jesús no era un empresario rico, ni un artista famoso, mucho menos un político. Era un estudiante de la UAQ, de una familia humilde, que durante varios días después de su desaparición, el gobierno de Querétaro ni siquiera buscó.

Sus familiares lo sepultaron el miércoles 23 de julio (52 días después de su desaparición) acompañados de sus amigos y seres queridos, con música de viento, mariachi y cohetes.

En realidad, él como muchos son la prueba más ácida, de la inseguridad en el país, de la que Querétaro no se puede sustraer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner