Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Hallan a una mujer asesinada, pero el alcalde está tranquilo

345 | 9 julio 2014 | Colón | Querétaro | 311 vistas | comentarios
  • “Son situaciones atípicas”, agrega. 

Iván Aldama Garnica

Alejandro Arteaga Cabrera-Colón…jpg

Alejandro Arteaga Cabrera, presidente municipal de Colón. Foto: Libertad de Palabra.

Querétaro, Qro.- El presidente municipal de Colón, Alejandro Arteaga Cabrera, minimizó el hallazgo de una mujer asesinada y envuelta en una cobija, en la localidad de Ajuchitlán, cercana a la cabecera municipal.

Según el alcalde de Colón, los reportes de la Procuraduría General de Justicia, le indican que el asunto no tiene que ver con la delincuencia organizada, lo que le da “tranquilidad”.

“La información que a nosotros ya nos dio tranquilidad fue esa, fue la postura de la Procuraduría que descartan un asunto del crimen organizado”.

En días pasados medios de comunicación dieron cuenta del hallazgo del cadáver de una mujer, amordazado y envuelto en una cobija, en un paraje de la localidad de Ajuchitlán.

Arteaga Cabrera rechazó que en Colón haya presencia de integrantes del crimen organizado y mucho menos familiares de Enrique Plancarte Solís –uno de los líderes del grupo delictivo conocido como “Los Caballeros Templarios” –, quien fue abatido el pasado 31 de marzo pasado por elementos de la Marina Armada de México, en este municipio.

El presidente municipal dijo que el hallazgo del cuerpo de esta mujer, forma parte de las situaciones “atípicas” que han ocurrido en el municipio donde gobierna.

“… es una situación trágica, pero vuelvo a repetir, son situaciones atípicas que necesitamos poner atención y estamos trabajando en ello, capacitando a nuestra seguridad, pero sobre todo en la sociedad trabajando con programas de prevención”.

Una de las acciones para combatir la violencia contra la mujer en Colón, es la conformación del Instituto Municipal de la Mujer con el que “se le da certeza a las mujeres colonenses”, sostuvo Arteaga Cabrera.

Las investigaciones ministeriales más recientes sobre el caso, apuntan a que la mujer falleció tras recibir un golpe en el abdomen, lo que le produjo una hemorragia interna.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner