Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Inundado por cuarta vez…

347 | 22 julio 2014 | Querétaro | 138 vistas | comentarios
Sergio Dorantes.

En menos de 1 mes, el agua ha inundado su inmueble en 4 ocasiones. Foto: Libertad de Palabra.

  • Sin embargo, las autoridades ni siquiera le toman el reporte, acusa.

Redacción

Querétaro, Qro.- En menos de un mes, el señor Sergio Dorantes Feregrino ha sufrido cuatro inundaciones en su inmueble ubicado en el kilómetro 21 de la carretera Querétaro-San Luis Potosí.

“… ya son 4 inundaciones y las autoridades no hacen absolutamente nada por darle una solución al problema”, lamentó.

En reiteradas ocasiones, el señor Dorantes ha expuesto públicamente que la falta de un dren en una colonia aledaña, provoca que cada que cae una lluvia fuerte, el agua entre a sus viviendas.

Durante el sexenio del mandatario Francisco Garrido Patrón fue autorizado un cambio de uso de suelo en la zona que permitió la construcción de miles de viviendas en el fraccionamiento Hacienda Santa Rosa.

Sin embargo, las autoridades en ese entonces no obligaron a la empresa inmobiliaria a construir un dren para captar el agua de esas miles de viviendas.

De manera adicional, la construcción de un puente que forma parte del anillo vial Fray Junípero Serra, bloqueó el paso natural de un caudal que atraviesa la autopista Querétaro-San Luis Potosí, lo que deriva en que el agua termine en sus viviendas.

Sin embargo, de nada han servido sus reclamos.

Las autoridades no han resuelto el problema, ni siquiera los atienden y mucho menos los han auxiliado a él y a sus vecinos que sufren cada vez que llueve en este lugar.

“Seguimos en las mismas condiciones, las autoridades no hacen absolutamente nada por nosotros. Cada vez estamos peor porque después de la primera, ya llevamos otras tres inundaciones y las autoridades, Usted se comunica con ellas, y ni siquiera le contestan las llamadas ni mucho menos”, denunció en el programa radiofónico Derecho a Saber de la Universidad Autónoma de Querétaro.

“NO ATIENDEN

LA LLAMADA”

Dorantes quien lleva viviendo 18 años en la zona donde tiene un taller, recuerda que tras la primera inundación ocurrida a finales de junio pasado, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, y las autoridades de la Delegación Santa Rosa Jáuregui prometieron ayudarlos.

No obstante, son los propios vecinos quienes han tenido que organizarse para poder contener el paso del agua y evitar que entre a sus viviendas, pues ni siquiera el delegado de Santa Rosa Jáuregui, Manuel Santana, les contesta las llamadas de auxilio, lamentó.

“Estamos desesperados realmente con esta situación”.

Ante el desprecio que han sufrido por parte de los funcionarios públicos, el señor Sergio Dorantes anunció que tanto él como sus vecinos están planeando hacer una visita al gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa para pedirle que intervenga en este asunto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner