Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Emma quería ver el Quinto el Informe de José Calzada

348 | 30 julio 2014 | Amealco | Querétaro | 271 vistas | comentarios
  • No la dejaron entrar y quienes la llevaron se desentendieron de ella, por lo que tuvo que regresar por sus medios a casa.

Redacción

Foto 1 Emma.

Le dieron una playera del “Gobierno de Soluciones”, ella pedía una botella de agua. Fotos: Libertad de Palabra.

Querétaro, Qro.- Emma, una mujer de 56 años, fue trasladada en un autobús desde la comunidad de La Beata, en el municipio de Amealco, hasta las afueras del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, donde le dieron las siguientes instrucciones:

“… se van a parar aquí, va a llegar el gobernador, luego va a venir un carro, los voy a llevar a la sala de Congresos, a que les den de comer”.

En efecto, el gobernador llegó y la alharaca se hizo a su paso. Después les prohibieron ingresar al auditorio Josefa Ortiz de Domínguez y la señorita Karla, a quien sólo había visto una ocasión y quien iba al frente del camión, se esfumó.

“Vinimos al dizque informe del gobernador, pero pues nada más dizque, porque no miramos nada”, explicó molesta doña Emma.

Por eso ella se siente decepcionada, porque dice que en realidad ella sí quería escuchar el informe del gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa, a quien identifica como un mandatario que les ha ayudado en La Beata.

“Yo sí lo quería escuchar, porque quiero saber hasta dónde vamos, dijo aquél, en qué más nos puede ayudar, porque sí está ayudando mucho este gobernador, las comunidades que estamos ahí, en La Beata, ha ayudado con láminas galvanizadas, con tinacos, con impermeabilizantes, con cemento para pisos firmes…”.

Y es que hace ocho días les dijeron que tenía que estar lista a las 7 de la mañana del domingo 27 de julio, para acudir al informe del gobernador, José Eduardo Calzada Rovirosa.

“Ya nos vamos en el autobús, porque de aquí a que termine, no tiene caso que estemos en el sol. Yo soy diabética hipertensa, y mi compañera, su mamá de las señoritas, también, nosotros no podemos estar sin tomar ni agua”,

Emma Carapia Hernández, de 56 años de edad.

La señora Emma comentó que su cuñada es la coordinadora del programa social Soluciones en aquél lugar, así que ella se despertó a las 6 de la mañana, se bañó, desayunó, se puso su insulina, se tomó su pastilla para la presión, su ácido fólico y se salió a esperar el camión.

El autobús no pasó a las 7 de la mañana, pero una señorita que identificó como Karla, les dijo que les mandaría otro camión. Finalmente pasó uno que venía de la comunidad de San Pablo, mismo que abordaron alrededor de las 9:30 de la mañana.

Su estancia fue breve, por lo que ante el calor y el hambre, decidió ir por su bolso y tomar un autobús en la central de camiones para regresarse a Amealco, porque de lo contrario tenían que esperar a que todo terminara para que las regresaran.

“Hubo mala organización, desgraciadamente, y no nada más somos los de La Beata, vea cuánta gente se quedó fuera…”.

Y sí, otro grupo de gente de El Nabo, municipio de Querétaro, clamaba por un autobús para que los regresaran a su casa.

Entre ellos, Florentino Estrada Cárdenas, anciano de 89 años, con debilidad auditiva apenas alcanzó a contestarnos, cuando le gritamos en su oído ¿Qué hacía ahí?

“A mí me prometieron unos aparatitos (para escuchar), todavía no me han llegado”, respondió a Libertad de Palabra.

Ante las cámaras del semanario, César Gutiérrez Salinas habilitó otro camión que supuestamente trasladaría a 34 personas al Centro de Congresos, allá supuestamente les pondrían una pantalla para que vieran el informe y les darían de comer.

Emma Foto 2

De las decenas de autobuses que acarrearon a la gente, ninguno pudo regresar a la señora Emma a su casa. Ella tuvo que regresar por sus propios medios.

Foto 4 Emma.Foto 3 Emma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner