Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Rechaza presencia de Templarios en Colón

344 | 1 julio 2014 | Colón | Querétaro | 201 vistas | comentarios
  • Alejandro Arteaga Cabrera negó que integrantes de este grupo permanezcan refugiados en el municipio que gobierna.

Iván Aldama Garnica

Casa Kike Plancarte.

Vista de la fachada de la casa que ocupó Enrique “Kike” Plancarte Solís, en el municipio de Colón. Foto: Agencia Siete Foto.

Querétaro, Qro.- A tres meses de que en el municipio que gobierna, fuera abatido uno de los líderes del grupo denominado como “Los Caballeros Templarios”, el alcalde de Colón, Alejandro Arteaga Cabrera, sostuvo que en materia de seguridad “todo va caminando de manera normal”.

El 31 de marzo pasado fue noticia que elementos de la Marina Armada de México encabezaron un operativo para capturar a Enrique Plancarte Solís, considerado como el segundo al mando de “Los Caballeros Templarios”.

Durante este operativo, las fuerzas militares sostuvieron un enfrentamiento con Plancarte Solís, quien terminó muerto.

El alcalde calificó como un asunto “ajeno” el hecho que el líder de este grupo, haya encontrado refugio y haya sido abatido en su municipio.

Inclusive puntualizó que en el municipio nadie sabía sobre la presencia de Plancarte Solís.

“No, por supuesto que no (sabía nada de él), era un personaje que llegó a esconderse y por supuesto no era evidente ante la población y que bueno, afortunadamente los servicios de inteligencia de la Marina, pues fueron efectivos”.

En la antesala de su Segundo Informe de Gobierno y a unos días de celebrar el nonagésimo primer aniversario de la declaratoria de Colón como municipio libre y soberano, Arteaga Cabrera rechazó que en el municipio que gobierna, permanezcan asentados integrantes de la familia Plancarte Solís y del grupo conocido como “los Caballeros Templarios”.

“No, por supuesto que no (sabía nada de él), era un personaje que llegó a esconderse y por supuesto no era evidente ante la población y que bueno, afortunadamente los servicios de inteligencia de la Marina, pues fueron efectivos”:

Alejandro Arteaga Cabrera, alcalde de Colón.

“Nosotros no creemos que haya células o que se hayan quedado ahí algunos operadores (de Los Caballeros Templarios), pero bueno, estamos atentos a cualquier situación”, dijo en entrevista para Libertad de Palabra.

A mediados de mayo pasado, el sacerdote de Apatzingán, Gregorio López Gerónimo, denunció que la mayoría de los integrantes de “Los Caballeros Templarios” había huido de Michoacán al estado de Querétaro donde habrían encontrado refugio.

Las autoridades de Querétaro desacreditaron las declaraciones del sacerdote: el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, las calificó de absurdas y en la Diócesis las desconocieron.

Para Arteaga Cabrera, surgido del Partido Revolucionario Institucional, se tratan de declaraciones irresponsables e invitó al sacerdote de Apatzingán a levantar una denuncia.

“Muy irresponsable la declaración de su parte, digo, finalmente si él tiene los datos, pues que lo denuncie y que lo declare, ya como lo hizo públicamente, bueno pues que haga lo propio ante las autoridades correspondientes, no por ser sacerdote, no deja de ser un ciudadano, y tenemos la obligación los ciudadanos de hacer estas denuncias ante las autoridades correspondientes, bueno, si él tiene esta información, que se la de a las autoridades correspondientes y que se actúe”.

Arteaga Cabrera dijo que desde el Gobierno del municipal de Colón han mantenido una coordinación con la Policía Estatal y con la Procuraduría General de Justicia, para realizar operativos de vigilancia.

E insistió en que, ante los hechos del 31 de marzo, en su municipio y en el estado priva la seguridad.

“… al menos el municipio de Colón y el estado de Querétaro al día de hoy siguen siendo seguro y se está trabajando en materia de seguridad”, concluyó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner