Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Vuelve a inundarse en Querétaro…

345 | 9 julio 2014 | Querétaro | 167 vistas | 1 comentario
  • Sergio Dorantes, vecino de Santa Rosa Jáuregui, indicó que esta vez el tirante del agua alcanzó el medio metro de altura.

Redacción

Acusan falta de dren.

El señor Sergio Dorantes pide la construcción de un dren. Foto: Libertad de Palabra.

Querétaro, Qro.- El pasado jueves 26 de junio, el señor Sergio Dorantes vio con impotencia y frustración cómo el agua entraba en su oficina y en su taller de maquinaria.

El nivel del agua superó el metro de altura.

La razón: la falta de un dren que conduzca el agua de la zona ubicada a la altura de la autopista Querétaro-San Luis Potosí, en la delegación Santa Rosa Jáuregui.

5 días después, con una lluvia de menor intensidad, el agua volvió a entrar en su inmueble, denunció en el programa Derecho a Saber.

En esta ocasión el tirante del agua alcanzó el medio metro de altura.

Así, no importa si cae una tormenta o llueve de manera moderada, el agua va a inundar su propiedad, mientras las autoridades no construyan un dren para corregir la situación, lamenta.

“… nos llegan aguas negras, y nos llegan agua pluviales, inundan terrenos de cultivo, están contaminando un pozo que está ahí por donde pasa ese arroyo y no hay nada”.

La versión oficial de las autoridades apuntaron a señalar que una “copiosa” lluvia provocó la inundación del pasado jueves 26 de junio en esta zona.

Sin embargo, el señor Dorantes rechaza que haya sido así.

La falta de un dren es la causa por la que se inundan y no por la cantidad de agua que traen la lluvias, insiste.

“NO NOS PODEMOS

ESTAR ENGAÑANDO”

El vecino de esta zona, Sergio Dorantes Feregrino, recordó que el origen del problema radica desde hace 7 años cuando el Gobierno autorizó el fraccionamiento de miles de viviendas “Hacienda Santa Rosa”, pero no previeron en el impacto que tendría para la zona.

Y es que a decir del señor Dorantes, vecino del lugar desde hace 18 años, la inmobiliaria Homex construyó la infraestructura pluvial al interior del fraccionamiento, pero no continuaron el proyecto.

“El Gobierno autorizó para que se hicieran 10 mil casas de las cuales llevan como 7 mil casas, ellos, dentro de su terreno hicieron el dren, pero no lo siguieron a entregarlo a la carretera, sino lo dejaron inconcluso, entonces tenemos como tres kilómetros que no hay ningún dren, absolutamente ningún dren, y lo que dejó Transportes y Comunicaciones de dren, (está) totalmente zafado”.

El señor Dorantes hizo un llamado a las autoridades municipales y estatales para que resuelvan el problema derivado de una serie de omisiones e irresponsabilidades de anteriores administraciones.

“Nosotros teníamos la ilusión que ahora que ya llegó el PRI, nos hicieran el favor de corregir todas esas anomalías, lo cual no se ha visto absolutamente nada porque seguimos en las mismas condiciones”, lamentó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. ESPERO QUE ALGUIEN CONOCEDOR LES AVISE AL PRESIDENTE MUNICIPAL Y AL DELEGADO DE CONAGUA, EL PELIGRO QUE CORRE LA CIUDADANIA AL NO ENTENDER Y NO ATENDER QUE LA PRESA DEL CAJON TIENE UNA ESTRUTURA VIEJA REBASADA POR EL TIEMPO DE GARANTIA, LA GARANTIA DE SEGURIDAD YA PASO, PUEDE COLAPSARSE Y LAS CONSECUENCIAS SERIAN DE FUNESTOS RESULTADOS. LAS AUTORIDADES DE CONAGUA LAS QUE SI SABEN DEL TEMA, DEBE DE ALERTAR A LAS AUTORIDADES DEL GOBIERNO LOCAL DE QUERETARO.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner