Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Atribuyen derrame de diésel en Querétaro a una obra municipal

360 | 23 octubre 2014 | Querétaro | 74 vistas | comentarios
  • Los vecinos advirtieron al personal técnico del Gobierno del municipio que los camiones no darían vuelta.

Redacción

Personal de Protección Civil contiene el derrame de diésel.

Personal de Protección Civil contiene el derrame de diésel. Fotos: Libertad de Palabra. Da clic en la imagen para ampliar.

Querétaro, Qro.- El conductor de un camión impactó un “bolardo” colocado por el Gobierno Municipal en la calle Carranza, lo que provocó que rompiera el tanque de combustible y originara un derrame de diésel en la zona.

Los hechos ocurrieron el sábado 18 de octubre, cuando el operador de un camión tuvo que detener su marcha en la esquina de las calles Venustiano Carranza y Dr. Río de la Loza, debido a que la ampliación de banquetas le impidió dar vuelta.

Y es que debido a las dimensiones de la unidad de carga y a lo estrecho de la calle –reducida aún más por las obras de ampliación de banquetas que realizó el Gobierno del Municipio de Querétaro– el conductor no pudo girar aunque realizó varios intentos.

Bolardos en Calle Carranza.

Uno de los bolardos derribados por el camión.

Acto seguido, el camión avanzó en reversa una cuadra, pero en la esquina de las calles Ignacio Manuel Altamirano y Venustiano Carranza, golpeó un bolardo con el tanque de combustible del vehículo, lo que generó un derrame de diésel en toda la cuadra.

Tras la caída de una mujer y un ciclista, así como el patinar de algunos vehículos, la Policía Municipal cerró al tránsito las calles Manuel Altamirano, Carranza y Río de la Loza por varias horas.

Al lugar arribaron bomberos y también personal de Protección Civil, quienes tuvieron que esperar la llegada de un camión con tepetate, para esparcirlo y disminuir el riesgo.

Vecinos del lugar mostraron su preocupación debido a que en esos momentos a unos metros distancia estaban detonando fuegos pirotécnicos por la celebración de la Coronación Pontificia de la Virgen de El Pueblito, en el Templo de la Cruz.

Los vecinos lamentaron lo ocurrido, debido a que con anticipación advirtieron a las autoridades que el diseño para habilitar rampas en las esquinas –que amplia las banquetas en más de un metro– harían más difícil el paso de los camiones.

Con anterioridad Libertad de Palabra difundió un video que muestra la complejidad que enfrentan los conductores de camiones que suelen dar vuelta en la esquina de las calles Dr. Río de la Loza y Venustiano Carranza, tras la ampliación de banquetas.

Pese al rechazo del diseño de rampas en esa calle, la obra se llevó a cabo como actualmente ocurre con otra obra en la plazoleta de Santiago Apóstol, a la que se oponen vecinos de la zona, por considerar que es realizada sin una consulta previa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner