Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Cede ante voceadores Diario de Querétaro

| 1 octubre 2014 | Notas del día | Querétaro | 407 vistas | comentarios
  • Sólo 2 días soportaron sin estar en puestos de revistas de la ciudad.

Redacción

Voceadores.

Voceadores de Querétaro durante una manifestación, el pasado 25 de agosto. Foto: Libertad de Palabra.

Querétaro, Qro.- La Unión de Voceadores de Querétaro “dobló” a los directivos del periódico Diario de Querétaro, de la Organización Editorial Mexicana, después de decidir dejar de distribuir sus ejemplares desde el lunes pasado.

Se trata del periódico más antiguo en el estado, con 50 años de circulación, que en la década de los noventa fue señalado por utilizar a los voceadores –junto con el diario Noticias—para bloquear la distribución del diario a.m.

La inconformidad se originó porque varios voceadores denunciaron que la empresa periodística impulsó a un nuevo distribuidor que decidió colocar a gente que vendía el mismo periódico frente a algunos de sus puestos de revistas.

El dirigente de la organización, Alfredo Jiménez Munguía, informó que la mañana de este miércoles directivos de Diario de Querétaro aceptaron que se equivocaron al comenzar a trabajar con otro distribuidor de periódicos.

“Reconocieron que el canal de distribución somos los voceadores, que por generaciones hemos venido trabajando el periódico. Reconocieron su error y pues bueno, tomaron la decisión más adecuada”, afirmó.

En este sentido Jiménez Munguía puntualizó que no se trataba de una imposición de los voceadores, sino simplemente defender su derecho sobre un trabajo que han realizado durante las últimas décadas.

Incluso, aunque la iniciativa para dejar de distribuir Diario de Querétaro la tuvo la Unión de Voceadores de Querétaro, al final también se sumaron voceadores adheridos la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

En sus cincuenta años de circulación Diario de Querétaro no había dejado de circular hasta esta semana, según confirmó el propio Alfredo Jiménez Munguía, con 43 años como distribuidor de periódicos.

En redes sociales varios usuarios compartieron la información difundida por Libertad de Palabra, aunque añadieron comentarios en los que festejaban que ese periódico –uno de los más oficialistas en el estado- hubiera dejado de circular aunque sea un día.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner