Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Confronta otra obra de Roberto Loyola a vecinos del Centro Histórico

359 | 15 octubre 2014 | Querétaro | 676 vistas | comentarios
  • La modificación a la “Plazoleta de Santiago Apóstol” es realizada sin una consulta pública.
Otra obra de Loyola genera división entre vecinos.

La discusión entre vecinos de las calles Carranza e Independencia. Fotos: Libertad de Palabra.

Redacción

Querétaro, Qro.- Una obra que realiza el Gobierno del municipio de Querétaro, sin una consulta previa, provocó la confrontación entre vecinos del Centro Histórico.

Los inconformes –quienes cerraron la calle Independencia unos minutos– se oponen a la modificación de la “Plazoleta de Santiago Apóstol”, que impulsa el Gobierno Municipal.

En junio, vecinos de la calle Carranza, entre Dr. Río de la Loza e Ignacio Manuel Altamirano, impidieron la creación de la denominada “Plaza de la Estudiantina”, después de que cerraron la calle Venustiano Carranza en ese tramo.

En aquella ocasión señalaron que Francisco Rabell Flores recabó sus firmas con engaños y que en realidad no se les había consultado, lo que derivó en que el Gobierno finalmente terminara por cancelar parte del proyecto.

Ahora son vecinos de la calle Independencia y de la calle Carranza, entre Manuel Altamirano y Gutiérrez Nájera, quienes decidieron protestar por la modificación a la “Plazoleta de Santiago Apóstol”.

Ese día, el jueves 9 de octubre, mientras realizaban su protesta, otro grupo encabezado por Francisco Rabell Flores llegó al sitio donde se manifestaban y comenzaron a confrontarlos.

La discusión derivó en que los vecinos se gritaran, unos a otros, ante la presencia de algunos servidores públicos de la Secretaría de Gobierno.

En un momento Luis Rabell se acercó tanto a Gonzalo Ruiz Posada, que éste logró darle un “panzazo”, para apartarlo un poco.

Cuando varios integrantes de la familia Rabell amenazaron que llevarían más gente, hubo risas de varios vecinos, quienes comentaron que ni siquiera tienen gente para llenar su teatro.

La familia Rabell repitió el discurso del Gobierno Municipal que justifica la obra como parte de un proyecto que permitirá la “accesibilidad universal” al ampliar banquetas y plazas.

Ese discurso no lo creen la mayoría de vecinos, quienes saben que el delegado del Centro Histórico, José Niembro Calzada, obstaculizó el paso de las sillas de ruedas en la banqueta ubicada afuera de su negocio, “Promo Tur”, ubicado en la calle Dr. Río de la Loza, donde construyó unas rampas.

Tras una reunión entre los vecinos inconformes y autoridades municipales, Lucero Guevara informó a sus compañeros que por lo pronto, la obra fue cancelada de manera parcial.

Incluso, tras escuchar esa noticia el doctor Francisco Sámano, quien es otro de los vecinos que apoya la obra junto con Francisco Rabell, reclamó a los operadores del municipio dichos cambios.

“¿En qué quedamos? O cooperamos o no cooperamos, en ese plan no cooperamos”, le adelantó a uno de los concertadores, a quien le dijo que las autoridades estaban llevando a una confrontación a los vecinos.

El delegado del Centro Histórico, José Niembro Calzada, les dijo a los vecinos que no podría suspender la obra y que sólo le informaría las inquietudes al presidente municipal, Roberto Loyola Vera.

Esta semana algunos vecinos tienen previsto intensificar su protesta en contra de la obra que consideran impuesta por parte del Gobierno Municipal de Roberto Loyola Vera.

En la entrada del negocio del delegado del Centro Histórico.

En la entrada del negocio del delegado del Centro Histórico.

La división de vecinos en el Centro Histórico.

Integrantes de la familia Rabell encaran a Gonzalo Ruiz Posada.

Integrantes de la familia Rabell encaran a Gonzalo Ruiz Posada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner