Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Consideran positiva la conferencia de Richard Cohen en la Diócesis de Querétaro

359 | 16 octubre 2014 | Querétaro | 64 vistas | comentarios
  • Sostienen que no es contraria a los derechos humanos, y además favorece la comprensión de la homosexualidad.

Iván Aldama Garnica

Saúl Ragoitia.

Saúl Ragoitia, vocero de la Diócesis de Querétaro. Foto: Libertad de Palabra.

Querétaro, Qro.- El vocero de la Diócesis de Querétaro, Saúl Ragoitia Vega, defendió la charla del conferencista estadounidense Richard Cohen, “Aprende, Comprende y Ama. Herramientas para el acompañamiento a personas con atracción hacia el mismo sexo”.

La homosexualidad es considerada por la Iglesia Católica como un desafío ante su visión del matrimonio, la familia y la vida, explicó Ragoitia Vega, quien opinó además que la conferencia de Cohen pudo haber favorecido a la gente que asistió para comprender mejor el tema de la homosexualidad.

“… creo que quienes pudieron participar de este acontecimiento pudieron salir con una mejor conciencia no solamente respecto del tema, sino del poder comprendernos todos juntos desde nuestra propia realidad”.

Luego de conocer la realización de la conferencia del estadounidense, representantes de organizaciones civiles mostraron su rechazo hacia este tipo de conferencias.

Inclusive la directora del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, Lídice Rincón Gallardo, manifestó que este tipo de charlas van en contra de los derechos humanos de las personas que exigen un trato digno y de no discriminación.

“Las terapias de reconversión o cura para la homosexualidad y las identidades trans, al ser violatorias de los derechos a la no discriminación, a la salud, a la seguridad y a la integridad, pueden generar responsabilidades por las vías jurisdiccional y no jurisdiccional de defensa y protección de los derechos humanos”, leyó Rincón Gallardo en un pronunciamiento días antes de la conferencia de Cohen.

Sin embargo, para el vocero de la Diócesis, la conferencia de Richard Cohen no es contraria al ser humano sino que le ayuda a alcanzar una mayor comprensión del tema de la homosexualidad.

“Yo creo que son charlas no contrarias al ser humano ni a la persona, sino por el contrario, creo que son expresiones que pueden favorecer una mayor comprensión y conciencia de realidades y de grandes desafíos que hoy enfrentamos, en este caso el tema de la homosexualidad, yo creo que pudo ser favorable precisamente para poder generar una mayor conciencia de comprensión de estas realidades”.

El vocero dijo que desde la Diócesis respetan este tipo de conferencias y considera que quienes piden respeto en torno al tema de la homosexualidad y las libertades sexuales, también tienen que ser congruentes y brindar ese mismo respeto hacia este tipo de posturas y expresiones.

Sobre todo porque Querétaro es una ciudad que está creciendo y en donde pueden caber y escucharse este tipo de manifestaciones hacia el tema de la sexualidad.

“Tenemos que ponernos en justo término, yo te podría decir que cuando hablan, como Iglesia Católica, si hablan de matrimonio entre personas del mismo sexo, pues es algo que ofende la concepción y lo que nosotros creemos. Sin embargo, somos respetuosos, somos respetuosos, mantenemos nuestra postura y no señalamos a nadie”.

Si bien Ragoitia Vega manifestó que desde la Diócesis de Querétaro mantienen una posición de respeto hacia la realización de los matrimonios igualitarios, como la primer boda de lesbianas por la vía civil que fue celebrada el 4 de octubre pasado, les extraña que en el Congreso puedan promoverse acciones para legalizar estas otras formas de convivencia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner