Banner Jurídico.
Banner Sorriso

El impulso de Astudillo a Germán Goyeneche

358 | 8 octubre 2014 | Querétaro | 783 vistas | comentarios
  • El actual diputado federal le abrió la puerta al empresario en el Partido Verde Ecologista de México.

Redacción

 Ricardo Astudillo propuso en un padrón de militantes el nombre de Germán Goyeneche Ortega.

Ricardo Astudillo propuso en un padrón de militantes el nombre de Germán Goyeneche Ortega. Foto: Libertad de Palabra. Da clic en la imagen para ampliar.

Querétaro, Qro.- El actual diputado federal y representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la entidad, Ricardo Astudillo Suárez, fue quien promovió a Germán Goyeneche en una lista de 93 integrantes impuesta al PVEM local por el Consejo Nacional.

El empresario Germán Goyeneche Ortega, presunto operador financiero del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, “El H”, obtuvo su militancia en el PVEM por un acuerdo del Consejo Político Nacional, encabezado por Jorge Emilio González Martínez.

Una de las fundadoras del partido verde en el estado, Ivonne Vandempereboom Jiménez, recordó que esa maniobra que impuso a Goyeneche y a otros militantes afines a Ricardo Astudillo, llevó al ahora diputado federal a la Dirigencia del PVEM en Querétaro.

“Fue una imposición total. De repente llegaron a una asamblea gente que no conocíamos, incluido Germán Goyeneche. En esa asamblea eligieron a Ricardo Astudillo Suárez como presidente”, narró.

Libertad de Palabra obtuvo copia del acuerdo número CPN-3/2006, firmado por el “Niño Verde”, el cual incluye una lista de 93 militantes afiliados con base en los artículos 2º y 88 de los estatutos del partido, es decir por decisión del Consejo Político Nacional.

En el número 47 del listado figura Goyeneche Ortega, y también aparecen los nombres de Ana Jacqueline Goyeneche González y Elvira Goyeneche González.

Astudillo y Goyeneche.

Ricardo Astudillo Suárez impulsó a Germán Goyeneche Ortega para que fuera representante del Pacime en Querétaro. Foto: Especial.

En aquel momento, la presidenta del PVEM en Querétaro, María de Jesús Ibarra Silva, calificó como irregular la afiliación de los 93 militantes y advirtió que esas inscripciones no pasaron por el Comité Ejecutivo Estatal, cuando los estatutos facultaban a los comités estatales para estar a cargo del padrón.

En el padrón que Ibarra Silva consideró vigente hasta 2007 no aparece Germán Goyeneche Ortega.

Ivonne Vandenpeereboom aclaró que fue hasta 2008 cuando conoció a Germán Goyeneche como militante, pese a que el documento del PVEM señala que se unió a sus filas desde 2006.

El actual diputado federal, Astudillo Suárez, también impulsó a Germán Goyeneche como representante en Querétaro del Parlamento Ciudadano en México (Pacime), que deriva del “Consejo Ciudadano 100 por México”.

Se trata de “una organización de la sociedad civil sin fines de lucro que agrupa a “personas interesadas en el desarrollo armonioso de su comunidad, su ciudad y su estado, proponiendo mejoras al desempeño de los diferentes niveles de gobierno”, expone en su sitio de Internet oficial (www.100pormexico.org.mx).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner