Banner Jurídico.
Banner Sorriso

En Querétaro marchan 3 mil por Ayotzinapa

| 8 octubre 2014 | Notas del día | Querétaro | 1.262 vistas | comentarios
  • Exigen encontrar con vida a los 43 estudiantes normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado.

Iván Aldama Garnica

Marcha Ayotzinapa en Querétaro.

Más de 3 mil personas participaron en la marcha a favor de los 43 normalistas desaparecidos. Fotos: Libertad de Palabra.

Querétaro, Qro.- Más de 3 mil estudiantes participaron en una marcha para exigir al Gobierno que localice con vida a los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de la localidad de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero.

Ante la convocatoria internacional denominada “Ayotzinapa Tod@s a la calle”, los universitarios se congregaron desde las 5:30 de la tarde en la explanada de Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro e iniciaron su marcha que terminó en la calle 5 de Mayo, donde se ubican las sedes de los tres poderes del Estado.

Con mantas, cartulinas, flores, veladoras, fotografías de los normalistas desaparecidos en sus manos, prendidas en su ropa o colgadas de sus mochilas, y bajo los gritos de “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”; “¡Guerrero aguanta, el Pueblo se levanta!”; y “¿Por qué?, ¿por qué? ¿por qué nos asesinan? Si somos la esperanza de América Latina”, los universitarios avanzaron por las avenidas 5 de Febrero y Universidad, dieron vuelta en la calle de Ezequiel Montes, siguieron por la Avenida Zaragoza para doblar por la calle de Corregidora y llegar al andador 5 de Mayo en donde se detuvieron para realizar un pronunciamiento.

Al llegar a la calle de Corregidora los universitarios se unieron a un contingente de estudiantes de la Escuela Normal del Estado de Querétaro y de familiares de personas desaparecidas en la entidad.

Veladoras Ayotzinapa.

Colocan veladoras en la entrada de la sede del Poder Legislativo, en honor a los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

“Ayotzinapa nos duele, como nos duele todo México, los crímenes que se han cometido contra los normalistas no pueden quedar impunes, los 43 normalistas desaparecidos deben ser encontrados vivos y a la brevedad”, dijeron en el mitin.

En el acto también participaron familiares de personas desaparecidas de Querétaro, quienes lamentaron la indolencia de las autoridades para buscar a sus seres queridos.

Al final los manifestantes entonaron el himno nacional, no sin antes encender veladoras y colocar pancartas, cartulinas y fotografías de los normalistas de Ayotzinapa, en las puertas de las sedes del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo de Querétaro.

Un elemento de Policía Municipal, de la unidad SP-157, dijo a Libertad de Palabra que el número de manifestantes fue de 2 mil 500, mientras que Fernando Islas Blas, del comité organizador, calculó el contingente en 3 mil.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner