Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Sale Aristegui, entra el director de noticias de Televisa Querétaro

358 | 8 octubre 2014 | Querétaro | 9.675 vistas | comentarios
José Calzada y Miguel Ángel.

Juntos en un partido de fútbol: Miguel Ángel Álvarez (camisa negra) y el gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa. Fotos: Prensa Poder Ejecutivo de Querétaro.

  • Días antes la Universidad Autónoma de Querétaro decidió distinguir a la periodista con el grado Doctor Honoris Causa de esa Casa de Estudios.

Redacción

Querétaro, Qro.- La semana pasada dejó de ser transmitido el noticiario que conduce la periodista Carmen Aristegui en Querétaro, espacio que fue remplazado por un informativo que tendrá al frente el director de Noticieros Televisa, Miguel Ángel Álvarez Vargas.

Sobre la decisión de dejar de transmitir Noticias MVS en su primera emisión, la radiodifusora “RADAR” se limitó a informar a su personal que su propietario, José Bernal, decidió dejar de transmitir a Aristegui por intereses de la empresa.

Una fotografía muestra al comunicador Miguel Ángel Álvarez, entre el gobernador, José Eduardo Calzada Rovirosa y su primo, el ex diputado Miguel Calzada Mercado, disfrutando de la presentación de “Ronaldinho”, el pasado 12 de septiembre en el estadio Corregidora.

La foto tomada en el palco del estadio Corregidora, asignado al Poder Ejecutivo, fue enviada por el área de Comunicación Social del Gobierno Estatal, como parte del comunicado titulado: “Acude el Gobernador del Estado a la presentación de Ronaldinho a la afición de Gallos Blancos”.

Ahí también aparece el presidente del Partido Revolucionario Institucional, Tonatiuh Salinas Muñoz, acompañado de sus pequeños hijos.

En un mensaje realizado a su página de Facebook, de manea privada, la estación “RADAR” respondió a un reportero de Libertad de Palabra que la decisión del cambio en los espacios informativos fue por “intereses de la empresa”.

Por parte de Noticias MVS, en el espacio de Facebook del ombudsman de MVS, informaron que ignoraban dicho cambio, pero que averiguarían qué fue lo que ocurrió.

San Román.

Joaquín San Román (micrófono en mano) moderó el programa especial “Rumbo al Quinto Informe de Gobierno”.

“… de acuerdo a la información proporcionada por la Gerencia de Plazas Afiliadas, el motivo por el que se dejó de transmitir la Primera Emisión de Noticias MVS con Carmen Aristegui es que la estación RADAR FM 107.5 XHQRO FM, donde se retransmitía, decidió lanzar un noticiero propio en ese horario”, fue la posterior respuesta.

Además de Miguel Ángel Álvarez, el nuevo espacio de noticias “Radar News” es conducido por el comunicador Joaquín San Román, quien fue moderador de una charla entre el mandatario José Calzada y algunos comunicadores, al estilo de lo realizado por el Presidente Enrique Peña Nieto y el titular del Fondo de Cultura Económica, José Carreño Carlón, en julio pasado.

La decisión de los empresarios de “RADAR”, para dejar de transmitir a Carmen Aristegui contrasta con la decisión del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro que en días pasados acordó que la distinguirá con el grado Doctor Honoris Causa de esa Casa de Estudios.

“… debido al manejo lingüístico y el compromiso social que tiene hacia México, pues ‘da cuenta del proceso de investigación y análisis en pro de la comunicación como máxima proyección del lenguaje, da cuenta de un perfil doctoral en Lingüística y en Humanidades’”.

Algunos radioescuchas lamentaron la falta de información, tanto de Radar como de MVS, sobre la suspensión de la transmisión de Noticias MVS en Querétaro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner