Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Terminan el recorrido de Araceli, la atleta fallecida en el maratón de Querétaro 2014

360 | 22 octubre 2014 | Querétaro | 251 vistas | comentarios
  • Unas mil personas completaron los 500 metros que le faltaron a la corredora que falleció de un paro cardiaco.
Al cruzar la meta varios de los participantes en la carrera entregaron flores a los familiares de la corredora fallecida.

Al cruzar la meta varios de los participantes en la carrera entregaron flores a los familiares de la corredora fallecida. Fotos: Libertad de Palabra.

Redacción

El homenaje a Araceli.

Da clic en la imagen para ampliar.

Querétaro, Qro.- Unas mil personas decidieron correr este domingo los últimos 500 metros que le faltaron a Araceli Gutiérrez Gutiérrez para cruzar la meta, atleta que falleció de un paro cardiaco, el 05 de octubre, durante la cuarta edición del maratón realizado en esta ciudad.

Durante la carrera organizada en honor a la mujer de 38 años, varias de las personas portaron el nombre de Araceli y el número 4573 con el que ella compitió en la categoría de los 21 kilómetros de distancia en el maratón de Querétaro 2014, en su cuarta edición.

El homenaje a Araceli.

Da clic en la imagen para ampliar.

En la carrera participaron familiares de la mujer de 38 años, originaria del Estado de México, quienes recibieron condolencias y flores de otros corredores, además de escuchar cómo el nombre de Araceli Gutiérrez era aplaudido y vitoreado por las y los asistentes.

El padre de la mujer, Raúl Gutiérrez Gutiérrez, comentó que Araceli, la penúltima hija de cinco hijos que tuvo, había tenido un buen desempeño este año como corredora, lo que le había dado la posibilidad de participar a finales del año en Berlín, Alemania, gracias al apoyo de las autoridades mexiquenses.

“La vida es así y tenemos que enfrentarla. Con el mismo gusto que ella vino a correr, con ese mismo gusto la seguimos hasta el fin, gracias a Dios ya está descansando”, le dijo a los asistentes a la carrera.

Para su entierro, en el panteón de Metepec, Estado de México, la familia vistió a Araceli con su ropa deportiva, además de colocarle en el cuello una medalla de los 21 kilómetros del maratón de Querétaro.

La noticia del fallecimiento de Araceli generó muestras de solidaridad de varios de los deportistas que participaron, lo que derivó en una carrera donde hubo más de mil personas este domingo, para completar el tramo que Araceli había dejado pendiente el pasado 5 de octubre.

Así, este domingo 19 de octubre, gran parte de las y los corredores llevaron el número 4573, desde el punto donde Araceli ya no tuvo fuerzas para avanzar, hasta el lugar de la meta en Querétaro.

¡Aaaaraceli! Fue el grito que se repitió una y otra vez por parte de las personas que asistieron al homenaje.

El homenaje a Araceli.

Da clic en la imagen para ampliar.

El homenaje a Araceli.

Da clic en la imagen para ampliar.

El homenaje a Araceli.

Da clic en la imagen para ampliar.

El homenaje a Araceli.

Da clic en la imagen para ampliar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner