Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Tras 16 días atienden a “Jessica”, la menor que evadió su rapto en Querétaro

360 | 23 octubre 2014 | Querétaro | 487 vistas | comentarios
  • Su madre confirmó que en una semana la han visitado elementos de la Policía Municipal, del Ministerio Público e incluso hasta una psicóloga de la Procuraduría de Querétaro.
La entrada del Cetis 16.

La entrada del Cetis 16. Foto: Libertad de Palabra.

Redacción

Querétaro, Qro.- El expediente de “Jessica”, la menor que se libró de ser un desaparecida más en Querétaro, comenzó a “moverse” después de 16 días de inactividad, tras la difusión del caso realizado por Libertad de Palabra y la agencia Apro.

Su madre, Graciela de la Torres, confirmó que en una semana la han visitado elementos de la Policía Municipal, del Ministerio Público, e incluso, acudió hasta su domicilio una psicóloga de la Procuraduría de Querétaro.

Además la mujer narró que la fecha que le habían dado a su hija para recibir atención psicológica hasta el 15 de enero del próximo año, se la cambiaron para este jueves, día en que también ella fue citada en la Agencia IX.

Brenda Rangel Ortiz de la agrupación “Desaparecidos Justica”, expuso que este caso muestra la ineficiencia de las autoridades y también cómo intentan aparentar que sí trabajan, cuando regularmente no lo hacen así.

“Es un caso que se dio a conocer rápidamente en las redes sociales por los medios de comunicación que apoyan este tipo de causas, entonces, para las autoridades es una molestia, es un dolor de cabeza, y lo tienen que agilizar para mostrar a la ciudadanía que sí funciona nuestra autoridad, que sí está trabajando, pero la realidad es otra, todas las familias que no lo dan a conocer –porque los Ministerios Públicos así se los solicitan– no reciben atención, porque no trabajan, simulan que trabajan, pero no trabajan, este asunto es uno de los que podemos poner de ejemplo de que si la familia se mueve y exige, porque no les está pidiendo un favor, les está exigiendo que hagan su trabajo, se da le celeridad a los casos”, puntualizó.

Consulta el texto: La menor que se libró de ser una desaparecida más en Querétaro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner