Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Demandas sociales en un Querétaro pujante…

368 | 29 diciembre 2014 | Querétaro | Resumen fin de año | 65 vistas | comentarios
  • El intenso crecimiento de la población durante el 2014 evidenció diversos retos en la entidad.

Redacción

Demandas sociales en un Querétaro pujante…

Portada de la edición número 340 del semanario Libertad de Palabra.

Querétaro, Qro.- Durante el presente año, Libertad de Palabra expuso ante la opinión pública asuntos de carácter social que muestran otra realidad que acompaña al crecimiento acelerado de la entidad.

La falta de un plan para contener la disminución en la calidad de la movilidad que hay en la ciudad, por ejemplo, ha dado pie a un movimiento denominado “Saca la Bici” que este 2014 cumplió 5 años.

Se trata de varios especialistas que, organizados, hacen lo que no lleva a cabo el gobierno: Impulsar una cultura de la movilidad más responsable y armoniosa con nuestro medio ambiente.

No sólo recorren cada miércoles la calle en bicicleta en grupos que han superado los miles, sino que también están ahí con una constante demanda de políticas públicas ante el crecimiento acelerado de la ciudad.

La promoción de una política que apuesta por el crecimiento desbordado de la ciudad, ha dado pie a otros problemas como lo son las inundaciones en determinadas partes de la ciudad.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Adicciones del año 2011, el estado de Querétaro –junto con Tlaxcala– alcanzó el primer lugar en consumo de solventes como droga recreativa.

Así ocurrió durante el 2014 en la colonia Santa María Magdalena, donde pese a no tenerse una lluvia tan intensa como la ocurrida en 2003, registró afectaciones todavía mayores a las de años anteriores.

Demandas sociales en un Querétaro pujante…

Portada de la edición 352.

Pese a que la llegada de empresas es asociada a la generación de empleos, cuando estas eligen otros estados, como fue el caso de BMW, las virtudes se minimizan.

De acuerdo con cifras oficiales el estado ocupa uno de los principales porcentajes de gente desempleada, lo que es atribuido por las autoridades locales a la cantidad de gente que ha llegado a Querétaro.

La decisión de BMW evocó lo que ocurrió con la empresa AUDI, propiedad de la Volkswagen, que en el año 2012 desdeñó establecerse en Querétaro y finalmente decidió invertir en Puebla.

En este escenario cientos de personas vieron perdidos sus ahorros por un fraude ocurrido en la caja de ahorros “30 de Agosto”, ubicada en la delegación de Santa Rosa Jauregui, sin que hasta la fecha las autoridades hayan podido esclarecer el caso para que los socios afectados puedan recuperar el total –y no sólo una parte– de su dinero.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner