Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Desatan la guerra sucia en Querétaro

368 | 30 diciembre 2014 | Querétaro | Resumen fin de año | 145 vistas | comentarios
  • Priistas y panistas los involucrados.

Redacción

Desatan la guerra sucia en Querétaro

Portada de la edición número 367 del semanario Libertad de Palabra.

Querétaro, Qro.- Casi a la par del inicio del proceso electoral en el estado de Querétaro también dio comienzo la guerra sucia.

Desde finales de octubre pasado ha sido difundida en Internet de manera anónima una serie de videos y audios –8 hasta el momento–, que aluden a funcionarios públicos del Gobierno priista en turno y a diputados del Partido Acción Nacional (PAN).

Las acciones ocurren aún y cuando la mayoría de los dirigentes de los partidos políticos en el estado de Querétaro suscribieron un “pacto de civilidad” con el objetivo de privilegiar la propuesta por encima de las descalificaciones.

El pasado 29 de octubre salió a la luz una grabación que contiene 3 audios. En el primero de estos se escuchan las voces del secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, y del coordinador de Comunicación Social, Abel Magaña Álvarez, quienes conversan acerca de “partirle la madre” al locutor Manuel Auza por abordar el tema de la inseguridad en el estado.

Dicha grabación también contiene un audio que involucra a la gerente de la estación de radio Integra 92.7, Jaqueline Caballero Ávila.

El hecho que fue ignorado por la mayor parte de la prensa local, tuvo una amplia difusión en medios nacionales e incluso tuvo un alcance internacional.

El 31 de octubre pasado dirigentes de partidos políticos en la entidad presentaron ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro un “pacto de civilidad” para que convoque al desarrollo de campañas políticas limpias y libres de descalificación.

Y es que desde la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenaron el hecho al considerarlo como “acciones de censura, discriminación y represión de miembros del gobierno estatal de Querétaro en México contra periodistas locales”.

Uno de los videos difundidos muestra a un diputado local en una fiesta privada donde baila y besa a dos mujeres.

Otra de las grabaciones, da cuenta de una llamada telefónica atribuida a Sergio Arturo Venegas Ramírez, del diario Plaza de Armas, y al coordinador de Comunicación Social, Abel Magaña, en donde hablan acerca de elaborar un video para “tenderle la cama a diputados del PAN”.

Los audios difundidos de manera más reciente involucran al ex auditor superior del municipio de Querétaro, Juan Pablo Rangel Contreras, y al diputado federal, Marcos Aguilar Vega.

Estos audios que involucran a actores opositores al gobierno sí fueron difundidos en medios locales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner