Banner Jurídico.
Banner Sorriso

El “FestiVIHda”

366 | 3 diciembre 2014 | Columna invitada | 17 vistas | comentarios

Octavio Valente*

El “FestiVIHda”La Compañía Cultural Experimentos por la VIHda realiza una labor de mostrar desde un panorama diferente el tema de VIH y sociedad; buscando sensibilizar al público asistente en este tema, abordándolo desde los escenarios con representaciones teatrales y de performance.

En 2008 durante la versión XVII Conferencia Internacional Sobre Sida previamente realizado en la Ciudad de México, se pide la participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil a sumarse a las diferentes iniciativas. Es ahí donde nace la iniciativa del “1er Festival Cultural por la VIHda” que durante el programa de actividades afiliadas tuvo una muy importante participación.

Dado el rotundo éxito que tuvo “FestiVIHda” en 2008, la respuesta y participación tanto de artistas como de público asistente, es como la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal solicita una nueva intervención para lograr objetivos conjuntos siendo ahí donde “FestiVIHda” se vuelve una iniciativa independiente.

Desde ese año se ha presentado de forma continua en el mismo rubro, agregándole al evento los temas de diversidad sexual siendo desde 2012 el “Festival Cultural por la VIHda y la Diversidad”, quedando sólo la organización como iniciativa independiente creciendo tanto en forma como en contexto y presentaciones, teniendo al día de hoy presentaciones y exposiciones durante todo un mes y en dos recintos de la antes mencionada dependencia gubernamental, impulsando las iniciativas independientes en todas las manifestaciones artísticas.

Para mí en lo personal ha resultado muy gratificante esta experiencia, durante mis 23 años viviendo con VIH había intentado darle respuesta a muchas cosas y el teatro me lo ha permitido. Dada esa oportunidad en diferentes ocasiones a partir de 2010 me he presentado año con año con un monólogo.

*Director del Festival Cultural por la “VIHda” (FestiVIHda).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner