Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Escenarios

366 | 3 diciembre 2014 | En Pocas Palabras | 131 vistas | comentarios

Nahum G. Hernández Bolaños

Escenarios.

Foto: Especial.

El cierre de año se precipita una vez más sobre nosotros, los intercambios, las fiestas, las comidas del trabajo, las reuniones familiares; en fin, el famoso maratón Guadalupe-reyes y todas sus vicisitudes. Justamente, nos encontramos frente al escenario ideal para que el gobierno federal tome un respiro, la campana salvadora para desahogar la enorme tensión social que el multicitado caso Ayotzinapa ha despertado.

Tradicionalmente los fines e inicios de año se han convertido en el distractor natural e ideal para subirnos impuestos, aprobar reformas “milagrosas” de todo tipo, por citar sólo un par de ejemplos, y en esta ocasión, olvidarnos de los desaparecidos y de todo lo que ello implica.

En fin, la distracción debe ser evitada, esto toma una mayor relevancia frente a la evidente tendencia a la criminalización de las demandas de justicia, pues ya se advierte el trabajo de quienes desvirtuando una lucha legítima, la hacen ver como simples actos de oportunismo vandálico, lo que sin duda abre la posibilidad de más violencia, esto es una bajeza que no abona a nuestra endeble democracia, la cual se sustenta por principio de cuentas en la garantía de la manifestación libre de las ideas. El autoritarismo y la represión se están conteniendo, sólo esperan el menor pretexto, sea natural o sembrado; ante ambos escenarios, en consecuencia, la atención debe redoblarse.

Por su parte, frente a la monumental incredulidad en las acciones gubernamentales, con grandes índices de violencia tanto criminal (heredada en parte del anterior sexenio por demás sangriento), como la llamada “legitima”, se presentan las elecciones de 2015, no hay que ser sabio para suponer que serán complicadas, la institución que desde hoy lo señala nos advierte una obviedad. Esto último nos hace pensar que en nuestro país no sólo están desaparecidos los normalistas, algunas instituciones no se encuentran, ni logran salir de la confusión de las “reformas”, la situación del país tampoco les ayuda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner