Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Loyola reconoce algo “horrible” derivado de las obras en el Centro de Querétaro y ofrece 65 disculpas

366 | 3 diciembre 2014 | Querétaro | 1.890 vistas | comentarios
  • Cinco meses después de iniciado el proyecto le dio la cara a sus ex vecinos.
Libertad de Palabra Loyola reconoce algo “horrible” derivado de las obras en el Centro de Querétaro y ofrece 65 disculpas

Le demuestran su descontento con las obras de ampliación de banquetas. Fotos: Libertad de Palabra.

Redacción

Querétaro, Qro.- A más de dos meses de los trabajos para modificar una plazoleta, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, le dio la cara a sus ex vecinos, en el Centro Histórico, donde reconoció una cosa que calificó de “horrible”.

“El colmo de los colmos es que la obra que se piensa en beneficio de los vecinos enfrente a los vecinos, qué cosa más horrible ¿vea?, ¡sean armoniosos!”, los exhortó durante un recorrido que realizaron en conjunto.

El video del encuentro captado por Libertad de Palabra, también consigna la respuesta de los vecinos: “Eso es lo que tienen que ser Ustedes, el gobierno con nosotros. (Deben) apoyarnos”.

Las obras han provocado enfrentamientos entre vecinos de esa zona, quienes han llegado a manotearse, insultarte, e incluso, hubo empujones entre un par de ellos, debido a la falta de consenso.

Y es que el gobierno ha venido ejecutando varias de sus obras sin otorgar información suficiente y sin realizar una consulta previa, lo que propició en su momento que el delegado del Centro, José Niembro Calzada, admitiera el error y pidiera disculpas.

“… me pide el Presidente sea el conductor para expresárselos, ante todo admitimos un área de oportunidad en la comunicación que el municipio tiene, pedimos una disculpa si alguien se sintió ofendido por esto”, expuso a vecinos de esa zona.

Con un avance del 90 por ciento de la modificación de la plaza de Santiago Apóstol, casi 2 y medio meses después de iniciada, Loyola hizo un recorrido con sus antiguos vecinos del Centro, quienes le expusieron sus molestias.

  • – Yo sí soy de la opinión, que no descompongan con sus bolardos, están “rete feos” señor, le dijo Licha, una vecina.
  • – Luego los coches se suben (a la plazoleta), le explicó el alcalde.
  • – ¡Ah! con todo y bolardos se suben, vaya a ver allá abajo, refutó la anciana.
  • – ¿Qué pondrían Ustedes?, le preguntó.
  • – Yo no sé qué, pero deben, yo me supongo, que hay gente hasta especializada en diseños de jardines, le contestó.
  • Fueron los que dijeron que pusiéramos eso, reviró el alcalde.
  • – No lo creo, cambie de asesores, le recomendó Licha.
Loyola reconoce algo “horrible” derivado de las obras en el Centro de Querétaro y ofrece 65 disculpas

En la esquina de las calles Ignacio Manuel Altamirano y Venustiano Carranza aún no han repuesto los bolardos que fueron derribados por el camión que provocó el derrame de diesel el pasado 18 de octubre.

El alcalde, Roberto Loyola Vera, les propuso atender sus inquietudes a partir del porcentaje de la obra que ya está hecha, lo que no evitó que vecinos le expusieran que la obra fue impuesta porque, en realidad, ellos no la querían.

  • – Impositivamente, porque no estuvimos de acuerdo. No estuvimos de acuerdo, dijo el médico Jorge Rangel.
  • – “A lo hecho, pecho”, le dijo el alcalde.
  • – Y lo hicieron como todo el priismo, autoritariamente, insistió Rangel.
  • – Y por lo cual le he pedido 65 disculpas, expresó Loyola Vera.

Pese a los reclamos y los ánimos crispados entre vecinos, el alcalde ofreció atender las inquietudes, sobre lo ya realizado, con la finalidad de terminar con “el tiradero patas pa’ arriba” en el lugar y continuar los trabajos, debido a que la obra fue suspendida por la molestia vecinal.

Vecinos del Centro Histórico sostienen encuentro con Loyola.

Da clic en la imagen para ampliar.

Durante el recorrido le recordaron su inconformidad por los macetones que fueron colocados en andadores; la reducción de espacios de estacionamiento; el diseño de las rampas para personas con capacidades diferentes que vecinos llamas “orejas”; la falta de luminarias; la inseguridad; la falta de información de otras obras nuevas que impulsan en otras calles; el encharcamiento del agua por la modificación de las banquetas; la falta de árboles en la plaza fundadores; y la imposición de las obras sin consenso, entre otras.

Durante su recorrido por las obras en la calle Ejército Republicano, donde el gobierno municipal recién comienza con las obras, vecinos del lugar le externaron su molestia al presidente municipal por la falta de información.

Le explicaron que simplemente fue cerrada la vialidad sin que les explicaran aspectos básicos de la obra, así como las medidas provisionales durante la obra, como lo es dónde colocarán la basura o el acceso vial que utilizarán.

Dentro de los compromisos que reconoció el alcalde tras su recorrido con los vecinos, fue modificar el diseño de orejas de las rampas para personas con discapacidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner