Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: El “negocio saludable” entre el secretario, su esposa y su amigo

368 | 21 diciembre 2014 | Querétaro | Resumen fin de año | 2.733 vistas | comentarios
  • El titular de la Secretaría de Salud, Mario César García Feregrino, sólo atinó a decir que se trató de una “casualidad”.
Empresa de camillas opera en el inmueble de la esposa del secretario de Salud de Querétaro

Comercializadora CEM S.A. de C.V. opera en un inmueble de la esposa del secretario de Salud de Querétaro. Foto: Libertad de Palabra.

Redacción

PORTADA LP 353.150

Portada de la edición número 353 del semanario Libertad de Palabra.

Querétaro, Qro.- La Secretaría de Salud de Querétaro pagó 43 mil pesos por cada una de 73 camillas que adquirió a la empresa de un amigo del secretario de Salud, Mario César García Feregrino, pero recibió en su lugar otras de un precio cinco veces menor.

La irregularidad fue detectada por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado después de una denuncia que presentó el ex jefe de Mantenimiento del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, Gabino Soto Parra.

Y es que el ex funcionario estatal aseguró que él no seleccionó a la empresa Comercializadora CEM S.A. de C.V., como se lo hizo saber al director de ese hospital, unos días después de que le fue entregada el acta de dicha licitación.

Portada LP 361.150

Portada de la edición 361.

“Yo no las seleccioné, yo a ese proveedor no lo conozco”, dijo Soto Parra con relación a Comercializadora CEM.

García Feregrino admitió que el equipo, destinado para el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, que surtió la empresa de su amigo, incumplió con las especificaciones del contrato y resultaron defectuosas.

No obstante, el daño no fue sólo para los usuarios del hospital, sino que la operación provocó un perjuicio a las arcas públicas de 2 millones 470 mil 279 pesos, según detectó la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE).

“Yo creo que fue una casualidad, y si no fue una casualidad, vamos, tampoco puedo… no pregunto a cada una de las ‘gentes’ que conozco cuáles son todos los giros que tienen y sé de algunos, soy muy amigo de algunos constructores, ¿si?, y le construyen a la Secretaría de Salud, pues sí, sí le construyen, pero no es algo que esté en mi ámbito de competencia darles o no darles un contrato de obra”:

Mario César García Feregrino, secretario de Salud.

Después de difundido el hecho, fue comprobado que la empresa Comercializadora CEM opera desde una casa propiedad de Cintya María Jiménez Ontiveros, la esposa del secretario de Salud.

Portada LP 362.150

Portada de la edición 362.

Entrevistado sobre el asunto, Mario César García Feregrino sólo atinó a decir que se trató de una “casualidad” que la empresa –a la que le fueron pagadas las camillas a sobre precio y donde su amigo es accionista mayoritario– ocupe un inmueble propiedad de su cónyuge.

A decir del secretario, el contrato a la empresa Comercializadora CEM fue rescindido por no cumplir con las especificaciones técnicas. Sin embargo, aún no se sabe si la empresa regresó el dinero que le fue pagado.

El tema aún no se ha agotado y es otro pendiente para el 2015.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner