Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Acosan a críticos del gobierno de José Calzada en Querétaro

377 | 10 marzo 2015 | Corregidora | Querétaro | 1.199 vistas | comentarios
  • La información que difunden sobre sus familiares, está relacionada a procesos judiciales que lleva la Procuraduría de Querétaro.
Actores críticos en Querétaro.

Luis Antonio Zapata Guerrero, Miguel Nava Alvarado y José Luis Aguilera Rico. Imagen: Especial.

Redacción

Querétaro, Qro.- En el Partido Movimiento Ciudadano, que obtuvo cerca de 50 mil votos en el proceso electoral pasado, le dijeron no al Partido Revolucionario Institucional (PRI), del gobernador José Calzada, y hoy son blanco de ataques públicos.

Los cuestionamientos en medios como el periódico Plaza de Armas, uno de los diarios más oficialistas, tienen su base en una denuncia realizada en contra de un hermano del dirigente de Movimiento Ciudadano que aún está en proceso.

El regidor y sobrino del aludido, José Luis Aguilera Rico, atribuyó estas acciones a una venganza del mandatario estatal porque en Movimiento Ciudadano no quisieron aliarse con el PRI para la campaña del 2015.

“Los trancazos son en el ring! La familia se queda en primera fila nada mas! Que te quede claro gobernador calzada NO te tengo miedo!”, escribió Aguilera Rico en su cuenta de Twitter.

Quien es regidor en el municipio de Querétaro por el Partido Movimiento Ciudadano atribuyó la difusión en medios de comunicación de esta información al gobierno de José Calzada, quien se manifestó al respecto diciendo que en este caso, por ser familiar del dirigente de un partido político, no habría impunidad.

“Pides CERO impunidad calzada? Y te llevas la muerte de mi tío ruben en tu gobierno! Ahi no hay impunidad ante la ejecución?” (sic), rebatió José Luis Aguilera Rico.

“NO a la impunidad calzada? Y las más de 4 denuncias q no avanzan en el MP por desfalco financiero? Esas q son?”, fue otro comentario.

Recientemente, José Luis Aguilera Ortiz, presidente de Movimiento Ciudadano hizo una denuncia en contra del gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa y del secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, por un daño al erario de 200 millones de pesos.

Otro personaje que vivió una situación similar fue el presidente de la Defensoría de Derechos Humanos, Miguel Nava Alvarado, quien recientemente exhibió el desinterés del gobierno Calzadista para acudir al Comité de Seguimiento sobre personas desaparecidas en el estado.

“Yo lamento mucho que haya esa falta de interés de las autoridades para asistir a estos temas que son tan indispensables”, comentó el ombudsman el pasado 27 de febrero cuando fue cancelada la reunión de dicho Comité de Seguimiento por la inasistencia de más de la mitad de sus integrantes.

En el caso de Nava Alvarado, la información difundida por el mismo medio, da cuenta de la detención de su hermano, por un asunto que de igual manera está en proceso en la Procuraduría de Querétaro.

Una de las promesas del mandatario José Eduardo Calzada Rovirosa fue la de dotar de autonomía a la Procuraduría General de Justicia de Querétaro, para evitar un manejo político de esta, sin que aún la cumpla.

Ante el manejo público de la información de su caso, Luis Arturo Nava Alvarado, hermano del presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos, tuvo que aclarar que él está gozando de su libertad y que se trata de un asunto malintencionado que carece de veracidad y que daña la honra, la reputación y la dignidad de su familia.

“El que se utilice el nombre del Presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro para generar expectativa y morbo social, es un acto de cobardía que pretende empañar el desempeño honesto, profesional y valiente del Titular del Organismo Público Autónomo, que no tiene relación alguna con los hechos falsos”, se lee en un mensaje en su cuenta de Facebook.

En tanto, tras estos hechos, el presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos, Miguel Nava Alvarado, externó su preocupación por la deficiente seguridad y procuración de justicia en el estado:

“Como ciudadano, residente de #Queretaro veo y resiento con preocupación  la deficiente Seguridad, Procuración e impartición de justica @gobqro”, escribió en su cuenta de Twitter.

Finalmente, el ahora ex presidente municipal de Corregidora, Luis Antonio Zapata Guerrero, dio cuenta de la presencia de un vehículo, con placas del gobierno de Querétaro estacionado afuera de su vivienda.

Cuando el ex presidente municipal solicitó se indagara ese automóvil, este huyó, pero durante la consulta de las placas pudieron corroborar que correspondía al Poder Ejecutivo de Querétaro.

Esto motivó a Zapata Guerrero para pedir públicamente que no se lastime a su familia.

“Yo le pido respetuosamente a Gobierno del estado, si tienen algo con Toño Zapata, aquí estoy, saben dónde encontrarme, ojalá no se atrevan a meterse ni a dañar a mi familia”, dijo a medios de comunicación.

Luis Antonio Zapata Guerrero ha sido uno de los alcaldes más críticos en el sexenio del gobernador José Calzada Rovirosa, y ahora aspira a ser diputado al VII Distrito por su partido político, el PAN.

El año pasado el entonces presidente municipal de Corregidora anunció una marcha hasta la sede del poder ejecutivo de Querétaro para exigir a las autoridades estatales que entregaran escrituras a miles de habitantes que viven en asentamientos irregulares.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner