Banner Jurídico.
Banner Sorriso

En medio de inconformidad e impugnaciones el PAN muestra “unidad” en Querétaro

| 15 marzo 2015 | Notas del día | Querétaro | 200 vistas | comentarios
  • Militantes han mostrado su descontento ante la designación de candidaturas, sobre todo aquellas que no respetan la paridad de género.
Querétaro: Muestra unidad el PAN.

Dicen estar por encima de las diferencias. Foto: Prensa CDE PAN.

Redacción

Querétaro, Qro.- Hace un par de meses mostraban sus diferencias, pero hoy el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, coincidieron en un acto panista en Querétaro.

El primero incluso llegó a insinuar que dejaría al PAN y que fundaría un nuevo partido político.

A principios de año fue noticia que la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, no fue tomada en cuenta para las precandidaturas del PAN a diputaciones federales por la vía de la Representación Proporcional.

Sin embargo, en el acto de la toma de protesta de la estructura electoral de Querétaro para el 2015, el ex presidente de la República defendió a los gobiernos emanados de su partido y respaldó a Francisco Domínguez Servién, precandidato de Acción Nacional a la gubernatura de la entidad.

“Los gobiernos panistas pudimos transformar a fondo Querétaro y a muchas regiones del país que salvo excepciones contadas, y en todo caso repudiables, gobernamos con honestidad, con transparencia, con austeridad y con plena rendición de cuentas, y esos son los gobiernos de Acción Nacional”, sostuvo.

Calderón dijo que decidió venir para dicho evento por la gratitud que le tiene Domínguez, pues cuando este fue diputado federal defendió su toma de protesta como presidente de México en 2006.

Francisco Domínguez fue captado cuando lanzó una patada a un legislador de la oposición en la Cámara de diputados federal.

“Si Ustedes recuerdan que en el año 2006 se pretendía romper el orden constitucional a través de la violencia e impedir la toma de posesión de un servidor como presidente de la República, pero ahí hubo senadoras y senadores, diputadas y diputados valientes protegiendo la vida institucional del país y que hicieron posible personalmente que eso ocurriera. Y ahí estaba Pancho Domínguez defendiendo las instituciones de México”, señaló.

Al tomar la palabra, el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, celebró la presencia del ex presidente Calderón y afirmó que el instituto político que dirige está unido y fortalecido para ganarle al PRI la elección del 7 de junio.

“Esto demuestra y contradice a todas esas maledicencias, a todos esos infundios que tratan de decir y ver al PAN como un partido derrotado o dividido. A todos ellos les decimos hoy aquí que vamos a la victoria el 7 de junio. Sí se puede, ¿a poco no?”, lanzó.

En Querétaro, la presidenta municipal con licencia de Huimilpan, María García Pérez, impugnó la precandidatura al segundo distrito federal de su compañero de partido, Eduardo Nava Bolaños, ante el Tribunal Electoral.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner