Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Exigen vivienda digna en Querétaro tras ser desalojados de asentamiento irregular

| 10 marzo 2015 | Notas del día | Querétaro | 218 vistas | comentarios
  • Se trata de personas que tuvieron que ocupar un predio porque no tienen medios para adquirir una vivienda, exponen.
Exigen vivienda digna en Querétaro tras ser desalojados de asentamiento irregular.

Ahora no tienen en dónde quedarse. Fotos: Libertad de Palabra.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- Decenas de personas provenientes de un asentamiento irregular, ubicado en la ladera del anillo vial Fray Junípero Serra, realizaron una protesta frente a la sede del poder ejecutivo de Querétaro, luego de que fueron desalojados esta madrugada por elementos de la Policía Estatal.

Los manifestantes exigen la liberación de 5 de sus vecinos que fueron detenidos tras el operativo de desalojo en donde, acusan, les destruyeron y quemaron sus viviendas hechas de cartón, lámina y madera.

“Llegaron (los policías) sin una orden, sin un documento”, dijo el señor Jesús Huerta González, quien llevaba viviendo 3 meses en el asentamiento.

Varios vecinos del asentamiento expresaron su molestia debido a los tratos que recibieron.

Y es que expusieron que ellos llegaron a ocupar el terreno por necesidad pues no tienen los recursos para pagar una renta o adquirir una vivienda.

“O pago renta o como, los salarios están muy bajos, ahorita no puedo trabajar porque estoy enferma”, lamentó la señora Cecilia Martínez.

El señor Francisco Gervasio Alberto llegó hace 2 meses al asentamiento, en donde vivían alrededor de 300 familias, luego de que ya no pudo seguir pagando el alquiler de 1800 pesos mensuales por ocupar un cuarto en la colonia San José El Alto.

“Somos gentes de bajos recursos, no se vale (que nos traten así)”, expuso.

Exigen vivienda digna tras ser desalojados de asentamiento irregular.

Fueron desalojados en la madrugada.

Ahora, sin un lugar a donde ir, estas personas exigen a las autoridades que los reubiquen o que les otorguen facilidades para hacerse de una vivienda digna.

“No nos alcanza ni para pagar una casa del Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores)”, aseguró el señor Jesús Huerta González, padre de 6 hijos.

La señora Cecilia Martínez dijo que a pesar de que ha solicitado apoyos para obtener una vivienda no la han escuchado.

“Yo en lo personal tengo más de 7 años en Iveqro (Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro) con mis papeles adentro, nunca me han dado soluciones de una casa, nunca me han dado soluciones de un terreno, la misma necesidad me obligó ahora sí que a hacer lo que las demás personas hicimos, ¿no?, de meternos a un predio que no nos corresponde, pero también tenemos necesidades, todos tenemos necesidades”, expuso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner