Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: En el Partido Humanista quieren absorber votos del PAN, pero cuidan los del PRI

376 | 3 marzo 2015 | Querétaro | San Juan del Río | 932 vistas | comentarios
  • Acusan que ex panistas que migraron a este instituto político manipularon de manera indebida las listas de los candidatos.

Redacción

#Elecciones2015 San Juan del Río, la primera gran fractura del PAN en #Querétaro

Salvador Olvera y Gilberto Ortega le cerraron la puerta a Arturo Camacho, hermano del actual síndico municipal del PRI en San Juan del Río. FotoLibertad de Palabra.

Querétaro, Qro.- Salvador Olvera Pérez, quien hace más de un mes se integró a las filas del Partido Humanista, fue acusado de cometer las mismas prácticas por las que, anunció, dejó al Partido Acción Nacional (PAN).

La denuncia la hizo el ex panista que también migró al Partido Humanista, David Roque Hernández, quien sostiene que Olvera Pérez y el dirigente estatal, Ignacio Jiménez Romero, manipularon y alteraron de manera ilegal las listas de candidatos de dicho partido político para beneficiarse.

Y es que Roque Hernández, quien fuera presidente de la Comisión Electoral del Partido Humanista en San Juan del Río, dijo a Libertad de Palabra que varios aspirantes, que ya habían sido aprobados, fueron desplazados de último momento sólo por decisión arbitraria de estos dos personajes.

Roque detalló que uno de ellos es el hermano del actual síndico municipal del PRI en San Juan del Río, Arturo Camacho Camacho, quien fue remplazado por un ex panista conocido de Salvador Olvera Pérez; mientras que a Gilberto Ortega Mejía lo relegaron por la sobrina del propio dirigente estatal del Partido, Guadalupe Jiménez.

Roque Hernández supone que los movimientos acordados entre Salvador Olvera Pérez y el dirigente estatal son para beneficiar al PRI y debilitar a su contrincante el PAN, debido a que si hubieran incluido a Arturo Camacho, este les habría atraído votos de priistas en esta demarcación.

“Están sacando a un priista para meter a un panista (…) yo creo que sí es lógico (lo que están haciendo) para no dañar al PRI”.

Salvador Olvera Pérez y Gilberto Ortega Mejía fueron panistas que participaron en procesos electorales o que trabajaron con Ignacio Loyola Vera, y ahora su hermano, Roberto, es el virtual candidato del PRI a la gubernatura de Querétaro.

Pero Roque no sólo señaló estas prácticas a las que denominó “mapacheo”, también acusó que en el Partido Humanista están simulando un proceso democrático para la elección de sus candidatas y candidatos.

Y es que dijo que el dirigente estatal del partido dio de alta una oficina en Tolimán para el registro de los aspirantes, siendo que sostienen sesiones en la ciudad de Querétaro, dijo.

En la página de Internet oficial del Partido Humanista www.soyhumanista.mx aparece la calle Arroyo Seco s/n, Col. Centro de la cabecera municipal de Tolimán como la dirección de la Comisión Estatal de Elecciones de dicho instituto político.

Sin embargo, Roque Hernández acusa que esta oficina no existe.

“Es una oficina fantasma”, afirmó.

Esta situación provocó que las y los aspirantes no pudieran registrarse por lo que ahora les faltan candidatos en varios municipios como Amealco, Pedro Escobedo o Tequisquiapan.

En enero pasado Salvador Olvera Pérez y Gilberto Ortega Mejía dijeron que tomaron la decisión de abandonar el PAN debido a que estaban inconformes con la designación de candidatos.

“Se han pervertido las elecciones internas del partido. Llegaron algunos candidatos a comprar los votos internos, empezaron a afiliar gente a descomponer las entrañas del partido, corrompieron sus bases”, afirmó Olvera Pérez el pasado 19 de enero del 2015 cuando anunció su cambio al Partido Humanista.

En tanto su compañero Gilberto Ortega –quien a decir de David Roque no manifestó ninguna inconformidad al ser desplazado por la sobrina del dirigente del partido en la primera posición plurinominal para la diputación de San Juan del Río– sostuvo: “Yo llegué de una generación donde éramos electos en Acción Nacional con asambleas democráticas, con voto progresivo, donde según la votación la gente se acomodaba. Esta democracia progresiva no sólo no evolucionó, sino que está desapareciendo”.

A Roque Hernández le molestó que el Partido Humanista de reciente creación y aparentemente con una intención de hacer algo diferente en política cometa añejas prácticas antidemocráticas.

Esto ha generado inconformidad entre varios militantes que han expresado, como él, su intención de renunciar al Partido Humanista.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner