Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Ofrece su apoyo a Domínguez; panistas lo exhiben y lo rechazan

376 | 3 marzo 2015 | Querétaro | 577 vistas | comentarios
  • Por sus antecedentes oscuros en el Gobierno de Querétaro, ven con recelo a Héctor González quien botó al PRI.

Redacción

Exhiben panistas a Héctor González Flores.

En redes sociales actores panistas exhibieron a Héctor González Flores. Imagen: Especial.

Querétaro, Qro.- Tras difundir su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y anunciar que se sumaría al proyecto del virtual candidato de Acción Nacional a la gubernatura de Querétaro, Héctor González Flores ha sido exhibido en redes sociales por panistas que ven con recelo su intención.

Y es que Héctor González Flores, ex coordinador de giras del mandatario José Eduardo Calzada Rovirosa, fue señalado públicamente como uno de los operadores de una red de corrupción en el Gobierno del estado de Querétaro.

La denuncia la hizo a Libertad de Palabra el empresario Jorge Irbin Zurita Carreño quien reveló cómo González Flores y funcionarios del Poder Ejecutivo (como Erik Osornio Medina, hoy secretario de Desarrollo Social en el Gobierno del Municipio de Querétaro) y hasta el ex presidente municipal de San Juan del Río, Gustavo Nieto Chávez (actualmente delegado de la Sagarpa en Querétaro) se enriquecieron con los contratos de obra pública que ejecutó la empresa Mantenimiento Total Siglo XXI S. de R. L. de C. V.

No sólo eso, a González Flores, actual administrador de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) en el municipio de Corregidora, le fue acreditado un fraude por cobrar un seguro de robo de un vehículo que él mismo conservaba.

Justamente la diputada federal del PAN, Raquel Jiménez Cerrillo, compartió esa información en redes sociales.

Además hay panistas que no ven con buenos ojos el cambio de Gonzáles Flores del PRI al PAN porque advierten que no se trata de un apoyo auténtico sino sólo para obtener posiciones en cargos de elección popular y desplazar a militantes panistas.

El pasado 27 de febrero Héctor González Flores anunció públicamente su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde aseguró que llevaba más de 20 años como militante.

Con González Flores otros personajes como el ex presidente de la Central Campesina en el municipio de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia; Álvaro Robles Rubio, quien fue dos veces presidente municipal de Landa de Matamoros; Demóstenes Frías Rubio, también de este municipio; e Isidro Landaverde Vaca, de Arroyo Seco, dijeron adiós a este instituto político.

Su inconformidad con el PRI radica en que les cerraron las puertas y no los dejaron participar en el proceso interno para la selección de candidatos a cargos de elección popular.

“Me he cambiado muy conscientemente (al PAN) por las injusticias que hemos vivido donde el club de cuates, el club de compadres reina en el PRI y lo que más molesta es que las decisiones para los aspirantes y para los candidatos son decisiones cupulares, de arriba hacia abajo. Eso de dedazos molesta al sentir de toda la gente de los pueblos, no dejan que la ciudadanía elija a sus gobernantes”, expuso Demóstenes Frías Rubio, quien dijo que con él 5 mil personas más se suman al PAN.

Ahora Héctor González Flores ofrece su apoyo a Francisco Domínguez Servién, virtual candidato del Partido Acción Nacional (PAN) para la gubernatura de Querétaro.

“Hoy encuentro factible y con una inclusión total a la candidatura del senador Francisco Domínguez Servién que, estoy seguro, hará un gran Gobierno, es una gente incluyente, tiene una gran experiencia”, manifestó el ex coordinador de giras del mandatario José Eduardo Calzada Rovirosa.

Y es que en Domínguez Servién ve a la mejor opción para la gubernatura, por encima del virtual candidato del PRI, Roberto Loyola Vera.

“… creo que el senador Domínguez es la mejor opción para que pueda gobernar un Querétaro incluyente, un Querétaro para todos, un Querétaro sin colores y un Querétaro de resultados”, afirmó.

LA RESPUESTA DEL PRI

Libertad de Palabra. Héctor González Flores.

Ex priistas de varios municipios quieren sumarse al proyecto de Francisco Domínguez Servién. Foto: Especial.

En tanto, desde el Comité Directivo Estatal del PRI, minimizaron el hecho y hasta le desearon “buena suerte” a Héctor González Flores.

En un comunicado titulado “El PRI es un partido de valores”, exponen que las personas que integran este instituto político entienden la política como una forma de servir a los demás y no para servirse.

“El PRI tiene claro que la sociedad ha cambiado y requiere políticos de altura. Aquí no caben medias tintas ni quien persiga sus intereses personales a costa de su militancia”.

Sin embargo, tras la denuncia hecha pública en 2011 por Jorge Irbin Zurita Carreño ni en el PRI ni en el Gobierno de Querétaro, encabezado por José Eduardo Calzada Rovirosa, actuaron o investigaron a González Flores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner