Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Terminan las precampañas; PAN y PRI alistan candidatos

378 | 17 marzo 2015 | Querétaro | 134 vistas | comentarios
  • A Francisco Domínguez lo impulsa un partido que se dice “unido”; Roberto Loyola va con el apoyo de 4 fuerzas políticas.

Redacción

Terminan precampañas. PAN y PRI alistan candidatos.

Desde el PAN aseguran que gobiernan mejor. Foto: Prensa CDE PAN Querétaro.

Querétaro, Qro.- A poco menos de 3 meses para las elecciones del 7 de junio, los dos únicos partidos políticos que han gobernado el estado de Querétaro, alistan a sus candidatos a la gubernatura.

Por el PAN está el senador con licencia Francisco Domínguez Servién, mientras que el PRI ha elegido a Roberto Loyola Vera, ex presidente municipal de Querétaro.

De acuerdo con el calendario electoral, la etapa de precampañas para los precandidatos de los partidos políticos y los aspirantes a una candidatura independiente ha concluido.

En los dos institutos políticos con mayor presencia en la entidad quieren mostrar “unidad” y solidez a pesar de que en su interior ha habido muestras de inconformidad por las decisiones de su dirigencia.

En el PAN de Querétaro causó desagrado la designación de candidatos siendo que un partido que se precia de ser democrático tiene que dejar participar a sus propios militantes, argumentaron voces panistas.

De manera adicional, el haber dejado fuera a la presidenta municipal con licencia de Huimilpan, María García Pérez, de una de las 4 diputaciones federales, fue criticado por militantes mujeres quienes exigen el respeto a la paridad de género en dichos espacios.

Mientras tanto, en el PRI ha habido militantes que se atrevieron a cuestionar las llamadas “candidaturas de unidad” al registrar también su aspiración como en los casos de los municipios de Querétaro y El Marqués.

Además de que hubo priistas que decidieron renunciar al partido debido a que no los dejaron participar en este proceso electoral.

En el PAN quieren mandar un mensaje de unidad con el reencuentro del ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, quienes mostraron diferencias hace un par de meses.

Y es que el panismo en Querétaro logró reunir el pasado 15 de marzo a Calderón Hinojosa y a Madero Muñoz en un acto donde le tomaron protesta a la estructura electoral del partido en este 2015.

El ex presidente Felipe Calderón expuso que acudió a dicho acto en Querétaro por la gratitud que le tiene a Francisco Domínguez por defender en el 2006 su toma de protesta como Presidente de México.

“… ahí hubo, senadoras y senadores, diputadas y diputados valientes protegiendo la vida institucional del país y que hicieron posible personalmente que eso ocurriera. Y ahí estaba Pancho Domínguez defendiendo las instituciones de México”, manifestó el ex mandatario mexicano.

LA MEJOR OPCIÓN

PAN y PRI alistan candidatos.

En el PRI dicen que sólo les interesa servir a la gente. Foto: Prensa CDE PRI Querétaro.

Ambos partidos políticos también dicen ser la mejor opción y se descalifican unos a otros.

Desde el PAN aseguran que gobiernan mejor con características que las administraciones emanadas del PRI han carecido.

“Es cierto, gobiernos panistas tuvimos como todos aciertos y errores, pero sí les puedo decir amigas y amigos, con toda honestidad, los gobiernos panistas pudimos transformar a fondo Querétaro y a muchas regiones del país que salvo excepciones, contadas y en todo caso repudiables, gobernamos con honestidad, con transparencia, con austeridad y con plena rendición de cuentas, y esos son los gobiernos de Acción Nacional”, manifestó el ex Presidente de México, Felipe Calderón.

En tanto, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, dijo que el partido que encabeza es la única opción que puede vencer al PRI y cambiar la situación actual.

“El PAN hoy es el ancla de la esperanza de los ciudadanos, el ancla de los ciudadanos que saben que están enojados y frustrados porque no les gusta la situación, no les gusta el Gobierno del PRI; no les gusta la corrupción, la impunidad; la falta de empleos y de trabajo; no les gusta la inseguridad”, sostuvo.

Ambos respaldaron a Francisco Domínguez Servién como el precandidato del PAN a la gubernatura de Querétaro.

No obstante, desde el PRI dicen que en el PAN evaden su responsabilidad y sólo hacen crítica fácil.

Que los panistas no entienden el momento actual del país a diferencia de ellos que lo ven como una oportunidad para cambiar.

“Mientras que ellos evaden su responsabilidad con el momento que vive nuestro país y difunden con irresponsabilidad campañas de miedo sobre el crecimiento de Querétaro, nosotros estamos concentrados en trabajar para dar respuestas (…) a ellos sólo les importa la coyuntura para hacer un juego de sumas y restas y obtener votos”, dijo Loyola Vera el pasado 8 de marzo cuando fue elegido como candidato del PRI al gobierno del estado de Querétaro.

Acompañado también por el dirigente nacional de su partido, César Camacho Quiroz; así como por el gobernador José Calzada Rovirosa y centenares de militantes priístas, el candidato opositor de Domínguez Servién adelantó que el PRI realizará una campaña con el objetivo de recuperar la confianza de la gente.

“… hoy somos el partido al que se le está exigiendo el cambio (…) Seamos responsables, tengamos la estatura para anteponer el destino del país por encima de agendas personales (…) Nuestro éxito político no está en ganar elecciones sino en cambiar las condiciones de vida de nuestra gente”, sostuvo.

Para la gubernatura el PRI, a diferencia del PAN, irá en coalición con los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista de México. Además de que para la candidatura de gobernador lo hará de manera conjunta con el Partido del Trabajo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner