Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Se harta José Calzada: “¡Ya los apoyé mucho!”, dice

395 | 21 julio 2015 | Querétaro | 7.293 vistas | comentarios
  • Un medallista de oro le solicitó apoyo para competir en Sarajevo, Bosnia.

Redacción

Harto José Calzada 3

El mandatario dice que ya los ha apoyado mucho. Fotos: Libertad de Palabra.

Querétaro, Qro.- El gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa perdió la paciencia y tronó contra un atleta queretano, quien le solicitaba su apoyo para viajar a una competencia a Sarajevo, en Europa.

El mandatario fue abordado al término de un acto donde los diputados de la LVII Legislatura aprobaron grabar el nombre de la Fuerza Aérea Mexicana en uno de los muros del Salón de Pleno del Poder Legislativo.

De camisa azul, Samuel Facundo Ugalde Aguilar, se acercó a José Calzada, quien en ese momento acalorado se quitaba el saco de su traje, a las afueras del Congreso de Querétaro.

El atleta –quien triunfó en el Campeonato Panamericano de Cadetes de Luchas Asociadas, celebrado hace unos días en Guadalajara– se acercó a Calzada con la intención de pedirle ayuda para acudir a su próxima competición en Bosnia, Europa.

El titular del poder ejecutivo de Querétaro le recomendó que acudiera al Instituto del Deporte de Querétaro (Indereq), pero el joven le expuso que ya lo había hecho sin obtener resultados.

Ante la insistencia del deportista, el mandatario respondió exasperado, manoteó y le dijo que entonces no había cómo apoyarlo.

Harto José Calzada

Solicitan apoyo al mandatario de Querétaro.

Además afirmó que ya los había apoyado mucho.

Acto seguido se subió a la camioneta oficial de gobierno en la que se retiró del lugar, acompañado del diputado Braulio Guerra Urbiola.

El atleta queretano de 17 años de edad, permaneció con su padre unos minutos a las afueras de la sede del Congreso local para hacerles la misma petición a algunos diputados.

Su padre comentó que el campeonato mundial de la especialidad está programado del 25 al 30 de agosto, en la ciudad de Sarajevo, capital de Bosnia.

UGALDE AGUILAR

Durante este sexenio, los tres  hijos del señor José Ugalde González, han exhibido irregularidades y/o falta de apoyo en diferentes áreas vinculadas al deporte.

Harto José Calzada 2

El gobernador les sugiere acudir al Instituto del Deporte.

Su hijo Jesús Ugalde Aguilar, el mes pasado denunció a la maestra Elena Soria Paniagua por presuntamente cometer burlas y vejaciones en contra de alumnos del plantel 13 extensión “Desarrollo Académico Deportivo”.

A través de redes sociales Jesús aparece acompañado de José, su padre, quien lo entrevista para el espacio de internet Querétaro VTV.

En otra videograbación se escucha a su padre cuestionar a la profesora, mientras la sigue con cámara encendida en sus oficinas.

“Una situación muy irregular, que por cierto no es la primera ocasión que se suscita aquí en Talentos Deportivos, una maestra problemática, conflictiva, poco ética, que tiene en jaque a excelentes estudiantes”, relata.

Harto José Calzada 4

Calzada se subió a su camioneta y se marchó.

En otra foto publicada en su cuenta de Facebook, el 23 de junio pasado, Jesús agregó el siguiente texto: “Firmando mi queja en la defensoría de los derechos humanos en contra de la maestra Elena Soria Paniagua”.

Además de lo ocurrido la semana pasada a Samuel y en junio con Jesús, el periódico Tribuna de Querétaro, dio cuenta de una denuncia formulada por Miguel Ángel.

En este caso la denuncia fue sobre supuestas “irregularidades en el proceso de admisión” en la secundaria de Talentos Deportivos.

Los hermanos Ugalde Aguilar, son sobrinos de Paulino Ugalde González, regidor electo por el PAN y de Saúl Ugalde González, ex coordinador de Comunicación Social en el Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner