Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Taxi-tel plus, los taxistas que sí le compiten a UBER

394 | 14 julio 2015 | Querétaro | 784 vistas | comentarios
  • Querían que el gobernador diera el banderazo de la puesta en marcha de su aplicación, pero fueron relegados por personal de la Secretaría de Gobierno.
Libertad de Palabra. Taxi-tel Plus

En Taxi-tel Plus, cada servicio es monitoreado por una operadora. Imagen: Especial.

Eric Pacheco Beltrán

Querétaro, Qro.- Un grupo de taxistas queretanos puso en marcha la aplicación “Taxi-tel Plus”, hace más de dos años, la cual brinda la posibilidad de solicitar un taxi desde un teléfono móvil o a través de alguna computadora, de manera más segura que UBER o “Quiero Taxi”.

El señor Julio Guerrero Gallegos, quien está al frente del grupo, recordó que en abril del 2013 se acercaron al Gobierno del Estado para presentar la tecnología que implementaron, pero ahí les dijeron que después les llamarían y al final ya ni les tomaron las llamadas.

Recordó que después de dos años de buscar y comparar diversas aplicaciones, en 2013 hallaron la que consideran más benévola y se acercaron a la Secretaría de Gobierno, que encabeza Jorge López Portillo Tostado, donde presentaron la nueva tecnología.

“Nosotros en su momento, era nada más que conocieran la aplicación y que dieran el banderazo de salida, como decía el gobernador José Calzada, Querétaro, la modernidad y todo esto, pero hasta la fecha no le tomaron interés”, recordó.

En Taxi-tel Plus pretendían que el gobierno les ayudara a difundir esa aplicación, fruto de la iniciativa de los propios taxistas queretanos, pero ante las puertas cerradas con las que se toparon, pusieron en marcha la aplicación con sus propios medios.

“Dijimos, total, nosotros solos y así lo hemos hecho”.

Una nota del diario a.mde mediados de 2014, consignó la operación de la nueva aplicación de “Taxi-tel Plus”, desde entonces.

Don Julio Guerrero, quien tiene 35 años de taxista, sabe del interés de UBER por operar en Querétaro, e incluso de la aplicación “Quiero Taxi” que impulsa el hijo del secretario de Gobierno, pero afirma que no le preocupa.

Expuso que UBER va por los servicios que los taxistas no realizan, de ahí que para él sea más importante mejorar la calidad de su servicio a través de la incorporación de tecnologías como lo es este tipo de aplicación para competirle.

Ante el interés que ha surgido sobre este tipo de servicios y la disposición del mandatario por apoyarlos, expuso que “Taxi-tel Plus” es una aplicación de los taxistas que cuenta con la capacidad para ofrecer el servicio a la totalidad de los concesionarios.

Pese al conflicto de interés del secretario de Gobierno con la empresa de su hijo, el señor Julio Guerrero confió en que el gobernador tenga interés de conocer el trabajo que han realizado los taxistas queretanos y los apoye.

APLICACIÓN SEGURA

Con la experiencia de varios años sobre la tecnología que favorezca a su gremio, pero sobre todo a sus clientes, Guerrero Gallegos desmenuza con facilidad las ventajas que ofrece SIGMIA, la aplicación que eligió “Taxi-tel Plus”, ante otras aplicaciones.

En ese sentido, explicó que si bien ellos no pueden competir con una empresa que en un día regala un millón de pesos en viajes gratis, sí advierte una serie de ventajas en materia de seguridad en la aplicación que utiliza este grupo de taxistas queretanos.

Guerrero Gallegos expuso que a diferencia de su agrupación, donde tienen personal que monitorea cada uno de los viajes que realizan, en UBER esto no ocurre así.

“UBER es una aplicación que le va dar el acceso de usuario a taxista, no hay un seguimiento, no sabe Usted si realmente el chofer que va es la persona que le  está haciendo el servicio, porque no hay ni una manera de monitorear a esos vehículos, ni UBER los puede monitorear, porque tienes tu acceso en el teléfono, tu contraseña, pero si yo mando a otra persona, ponga la contraseña y trabaja y UBER no tiene el modo de monitorear ”, expuso como ejemplo.

Durante la puesta en marcha de “Quiero Taxi” en San Luis Potosí, el hijo del secretario de gobierno de Querétaro destacó como una ventaja que esa aplicación  enviará  al  padre de familia los datos de su hijo o hija que realiza el viaje.

Sin embargo, en “Taxi-tel Plus”, aún cuando tienen esa posibilidad, esa información es manejada únicamente por el personal de la empresa, con la finalidad de que ninguno de los choferes pueda conservar el teléfono o nombre completo de alguna pasajera, por ejemplo.

“Lo que tratamos es de mantener la privacidad del cliente y del chofer, porque esas aplicaciones lo que hacen es, sí, yo tengo el servicio, pero a lo mejor manda Usted el teléfono de su hija o de su novia”.

A diferencia de otras aplicaciones, en “Taxi-tel Plus” continúan funcionando como un call center, donde hay operadores que le dan seguimiento y monitorean cada uno de los servicios.

En Taxi-tel Plus, por lo pronto están enfocados en trabajar con “botones de pánico”, así como la instalación de cámaras.

Sus servicios incluyen vehículos con aire acondicionado, conductores que hablen inglés, si es necesario, viajes a cualquier parte del país, paquetería, entre otros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner