Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Exigen en la UAQ estudio sobre el alza en las tarifas

398 | 11 agosto 2015 | Querétaro | 24 vistas | comentarios
  • Los Consejos académicos de Filosofía y de Ciencias Naturales demandaron también a los transportistas que otorguen un servicio de calidad.

Redacción

Alza en la tarifa

En seis años la tarifa pasó de 5 a 8.50 pesos.

Querétaro, Qro.- Las facultades de Filosofía y Ciencias Naturales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en sus correspondientes Consejos Académicos emitieron su postura en contra al aumento a las tarifas del transporte público colectivo en la zona metropolitana.

Con fundamento en el Artículo 160 de la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro, exigen que se presente el estudio que avala el incremento, además de que se brinde a todos los usuarios un servicio de calidad acorde al precio establecido (unidades en buen estado y limpias, buen trato y cordialidad por parte de los operadores, mayor oferta de rutas –principalmente en horas de mayor demanda–, extensión al horario de servicio, buen funcionamiento del sistema RedQ –en las máquinas de las unidades y en las terminales de recarga).

Ambos documentos expresan su rechazo y preocupación por esta situación y señalan que alrededor del 90 por ciento de los estudiantes de esta Casa de Estudios utilizan este servicio.

“Un porcentaje importante de la comunidad estudiantil proviene de familias con escasos recursos; además, muchos de nuestros compañeros administrativos lo utilizan. Por lo tanto, un trabajador con salario mínimo invertirá 41 por ciento de su sueldo mensual para pagar RedQ”.

Además, la Facultad de Ciencias Naturales resalta que “el transporte público no se ha adaptado al crecimiento demográfico de la ciudad de Querétaro, ni a las necesidades de la población, ya que para trasladarse al Campus Juriquilla sólo se cuenta con una ruta (la 121), la cual es insuficiente para la cantidad de usuarios, además de que no realizan las paradas establecidas”.

En tanto, desde la Facultad de Filosofía reiteraron que con el propósito de analizar las posibles causas y consecuencias de este incremento, la UAQ realizó una mesa de diálogo –en días anteriores– a la cual fue invitado el titular del Instituto Queretano del Transporte, Mtro. Luis Enrique Moreno Cortés, pero el funcionario estatal no acudió.

Producto de estas reflexiones organizaciones civiles, sociedad organizada y universitarios están convocando a la marcha en contra del aumento a las tarifas de transporte en Querétaro, el martes 11 de agosto, a las 18:00 horas, en la Explanada de Rectoría de la UAQ.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner