Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Hallan el cuerpo sin vida de peregrino de Querétaro

397 | 4 agosto 2015 | Querétaro | 279 vistas | comentarios
  • Ni las autoridades ni la Diócesis de Querétaro han emitido información sobre la muerte de Leonardo Barrón Ríos.

Redacción

Hallan el cuerpo sin vida de peregrino de Querétaro

El señor Leonardo Barrón Ríos. Fotos: Especial.

Querétaro, Qro.- El cuerpo del señor Leonardo Barrón Ríos –quien salió de su casa en Cadereyta para sumarse a la peregrinación que organizó la Diócesis de Querétaro rumbo a la Basílica de la Virgen de Guadalupe en el Distrito Federal–, fue hallado sin vida en la localidad de Jilotepec, Estado de México.

De acuerdo con medios de comunicación, Leonardo se integró a la columna de peregrinos desde el pasado 10 de julio, pero fue reportado como desaparecido el 23, tres días antes de llegar al Tepeyac, donde se encuentra la Basílica de la Virgen de Guadalupe.

Otras versiones apuntan a que el 21 de julio fue la última vez que tuvieron contacto con él.

Su hija fue quien reportó la desaparición del hombre de 57 años de edad. Inclusive anduvo pegando fotografías de su padre en la localidad de Coyotepec, Estado de México, donde notaron su ausencia.

El señor Leonardo, originario de la comunidad de San Gaspar en el municipio de Cadereyta de Montes, llevaba 25 años yendo a la peregrinación hacia la Basílica de Guadalupe.

Fue hasta el 31 de julio cuando lo hallaron, pero sin vida en la localidad de Jilotepec, lugar donde la peregrinación realizó una escala.

Hallan el cuerpo sin vida de peregrino de Querétaro

Lo despidieron familiares y amigos.

Autoridades ministeriales del Estado de México entregaron el cuerpo a la familia para sepultarlo en Cadereyta.

Días antes de que fuera reportada al desaparición del señor Leonardo, el diario Plaza de Armas dio cuenta de que en la peregrinación de Querétaro al Distrito Federal se infiltraban personas que se hacían pasar por sacerdotes para cometer delitos.

El medio apuntaba a que se trataba de personas originarias del Estado de México, sitio donde los peregrinos corrían más riesgo por tratarse de un lugar donde la inseguridad se ha incrementado en los últimos años.

Hallan el cuerpo sin vida de peregrino de Querétaro

Durante y a la salida de la misa de cuerpo presente.

El diario también dio cuenta que estuvieron a punto de activar la Alerta Amber, luego de que una niña de 9 años fue reportada como desaparecida, pero fue hallada hasta 8 horas después.

La peregrinación desde Querétaro al Tepeyac -sitio donde, según el mito religioso, la Virgen de Guadalupe se manifestó ante el indio Juan Diego- lleva realizándose desde hace 125 años.

En su edición del 2015, 58 mil peregrinos realizaron un recorrido de 400 kilómetros a pie y en bicicleta (32 mil 500 varones, 21 mil mujeres y 4 mil 500 ciclistas), los cuales no sólo provienen de Querétaro, sino también de algunos municipios de Guanajuato y del Estado de México, reportó la Diócesis en un comunicado.

Aún sin emitir algún pronunciamiento sobre la desaparición del señor Leonardo, la Diócesis de Querétaro prepara otra peregrinación, pero ahora a la Basílica de Soriano, en el municipio de Colón.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner