Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Impugna Gobierno Municipal de Querétaro multa del Senasica al rastro

399 | 18 agosto 2015 | Querétaro | 81 vistas | comentarios
  • En tanto, el secretario de Servicios Públicos Municipales desconoce la multa de $129 mil que en 2014 le hicieran al matadero.
El Senasica le retiró la categoría TIF durante 10 días al rastro.

Van dos multas al rastro de Querétaro en menos de un año. Foto: Agencia Siete Foto.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- El secretario de Servicios Públicos del Gobierno del municipio de Querétaro, Gerardo Hernández Camacho, desconoce la sanción que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) impuso al rastro Tipo Inspección Federal (TIF) de la capital.

Dicha multa que ascendió a la cantidad de 129 mil 520 pesos fue realizada en septiembre de 2014, derivado de una inspección que arrojó 12 irregularidades.

Aunque en esa fecha Hernández Camacho no ocupaba la titularidad de la Secretaría de Servicios Públicos, algunas de estas irregularidades no fueron subsanadas aún y cuando él asumió el cargo en enero de este año, luego de que su antecesor, Gustavo Zepeda Ruiz, ocupara la Secretaría de Gobierno.

La omisión de las autoridades para atender las observaciones del Senasica de 2014 propició una segunda sanción de 700 mil pesos y la suspensión por 10 días hábiles del sello TIF en julio de este año.

“Es la primera (multa), el primer procedimiento administrativo (en contra del rastro), sostuvo.

Gerardo Hernández Camacho evadió contestar la pregunta de a quién corresponde la responsabilidad de informarle sobre los resultados de las inspecciones y las multas que antecedieron a la suspensión temporal del sello TIF.

“No sé a qué te refieres, de verdad, no quisiera contestarte yo una pregunta que me estás induciendo a contestar de determinada forma”, replicó.

En tanto, insistió en que desde el 5 de agosto el rastro volvió a utilizar el sello TIF y manifestó que las observaciones del Senasica están siendo atendidas por un equipo multidisciplinario, conformado por personal del rastro.

IMPUGNAN MULTA

Sin embargo, dijo que el Gobierno del municipio de Querétaro aún no paga la multa de 700 mil pesos porque se trata de una resolución que no está firme, así que prevén iniciar un procedimiento legal para salvarla, adelantó.

La acción legal está siendo evaluada por el área jurídica del Gobierno Municipal, a cargo de la licenciada Erika Sánchez, señaló.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner