Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Marchan contra el alza en las tarifas del transporte en Querétaro

| 12 agosto 2015 | Notas del día | Querétaro | 188 vistas | comentarios
  • Demandan revocar el ajuste a la tarifa del transporte público colectivo.

Redacción

Marchan contra el alza en las tarifas del transporte en Querétaro

El contingente avanzó por el andador 5 de Mayo. ImagenLibertad de Palabra.

Querétaro, Qro.- Cerca de mil personas marcharon en Querétaro para oponerse al incremento de hasta de un 30% en la tarifa del transporte público colectivo, el cual fue aprobado a inicios del mes, sin que haya sido difundido el estudio en que fue soportado.

El contingente salió de la explanada de Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), siguió por diversas calles del centro de la ciudad, hasta el exterior de la oficina del gobernador, José Eduardo Calzada Rovirosa.

Ahí demandaron revocar el ajuste a la tarifa del transporte público, mostrar el estudio en que se basó el alza a la tarifa y considerar un estudio socioeconómico de los usuarios, en la revisión de la tarifa, así como una auditoría al sistema de transporte REDQ.

De manera adicional, el pliego petitorio exigió al gobernador electo, Francisco Domínguez Servién, asumir el compromiso para derogar el ajuste a la tarifa, aprobado después de una reunión que él sostuvo con el actual mandatario.

Domínguez negó que en su encuentro con José Calzada hubieran acordado el ajuste, pero ha evadido fijar una postura sobre si rechaza o no el alza a la tarifa, pese a que insiste en desaparecer el sistema por deficiente.

Hace 6 años, cuando el actual gobernador del PRI (Partido Revolucionario Institucional) triunfó en la elecciones, el ex gobernador de Querétaro, el panista Francisco Garrido, aprobó elevar la tarifa general un 30%, de 5 a 6.50 pesos, durante el proceso de transición, lo que se repitió este año, pero ahora por el gobernador priista, José Eduardo Calzada.

Este sexenio el gobierno de Querétaro, que encabeza Calzada Rovirosa, aprobó un aumento del 30%, de 6.50 pesos a 8.50, en caso de pagar en efectivo; y de 6.50 a 8.00 en caso de hacerlo con tarjeta de prepago.

Algunas de las consignas durante la movilización fueron: “Calzada prometió que no habría incrementos ¿Dónde quedó su palabra?”. “Exigimos que el gobierno haga público el estudio en el que se basó para aumentar la tarifa”, entre otras.

En la protesta participaron estudiantes, docentes, operadores, amas de casa y personas de la tercera edad.

Con esta marcha, suman dos en reacción al incremento de la tarifa. La primera ocurrió la semana pasada y fue encabezada por la unidad cívica “Felipe Carrillo Puerto”.

A continuación el video captado por Libertad de Palabra del contingente antes de llegar a Plaza de Armas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner