Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Particular obstruye el servicio de agua en Tlacote El Alto

400 | 27 agosto 2015 | Cartas en Libertad | Querétaro | 86 vistas | comentarios
  • Sospechan que hay complicidad entre el particular y la Comisión Estatal de Aguas, debido a que la dependencia no les ha resuelto el problema.

Comunidad de Tlacote El Alto, Querétaro, Qro., sábado 22 de agosto de 2015.

Semanario Libertad de Palabra

PRESENTE

Sirva este medio para enviarles un saludo, al mismo tiempo de extenderles el presente a fin de solicitar su gran apoyo para resolver la problemática que venimos padeciendo en la comunidad de Tlacote El Alto por la falta de agua desde hace aproximadamente 2 meses.

Aproximadamente desde hace 30 años la comunidad de Tlacote El Alto, en la Delegación Felipe Carrillo Puerto, municipio de Querétaro, empezó a ser abastecida de agua potable por la Comisión Estatal de Aguas (CEA) de un pozo localizado dentro de un predio de la localidad.

A mediados de abril de este año iniciaron los trabajos de construcción en dicho predio, del cual desconocíamos que fuera particular y mucho menos conocemos quién sea el dueño o los dueños.

A raíz de estas obras, hace aproximadamente 2 meses, el servicio de agua que recibíamos (y que pagamos todavía con el recibo que nos llega a nuestra casa, aún sin recibir el servicio) nos fue suspendido sin aviso.

Las autoridades responsables de la CEA no nos avisaron de la suspensión del servicio de agua potable. Nosotros tuvimos que ir personalmente a las instalaciones ubicadas en Avenida 5 de Febrero para pedirles una explicación y su ayuda.

Desde la CEA nos proporcionaron al principio ayuda con 6 pipas de agua diario, pero a mitad de agosto nos empezaron a llevar las pipas un día sí y un día no.

Sin embargo, estas 6 pipas son insuficiente para las 800 personas que vivimos en Tlacote El Alto, quienes empiezan a resentir los efectos de la escasez del agua en términos de salud, higiene y limpieza de las viviendas (niños y adultos enfermos del estómago).

Hemos solicitado también la intervención de las autoridades del Gobierno del Municipio de Querétaro quienes han sostenido comunicación incluso con el licenciado Habib Abraham Wejebe Moctezuma, vocal ejecutivo de la CEA, sin que éste nos de una respuesta.

Esto nos preocupa porque sabemos que la administración actual está por terminar y no queremos que les quede un pendiente como este en un “Gobierno de Soluciones”.

Ante la falta de respuesta de la autoridad responsable del agua, hemos decidido hacer pública esta situación para enterar a la ciudadanía, e incluso pretendemos manifestarnos frente a la Casa de la Corregidora para pedirle la intervención al gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa, quien prometió a lo largo de su Gobierno un Querétaro con “agua cerca de todos”.

Sabemos que el acceso al agua es un derecho humano, por lo que no dudaremos en ejercer cualquier acción con tal de defenderla, sobre todo porque sentimos que arrebataron a nuestras familias el vital líquido que propició el desarrollo y beneficio de nuestra comunidad desde hace más de tres décadas.

 

Atentamente

Comunidad de Tlacote El Alto, sin servicio de agua potable

 

*Responsable de la publicación Baltazar Jorge Rico Suárez.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner