Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Familiares de desaparecidos rechazan distinción a activista en Querétaro

| 8 septiembre 2015 | Notas del día | Querétaro | 537 vistas | comentarios
  • Le piden a los diputados que, si de verdad les preocupa el tema, se acerquen a los familiares de desaparecidos.

Iván Aldama Garnica

Familiares de desaparecidos rechazan distinción a activista en Querétaro

Desaparecidos de Querétaro. Foto: Libertad de Palabra.

Querétaro, Qro.- Familiares de personas desaparecidas de Querétaro rechazan la distinción de la LVII Legislatura hacia la activista Aleida Quintana Ordaz por su labor en la defensa de los derechos humanos de las personas desaparecidas.

A través de una carta dirigida a las y los diputados de la LVII Legislatura, los familiares consideran que la activista no merece dicho reconocimiento, pues en lugar de hacer una labor a favor de la causa, se ha dedicado a amedrentar y entorpecer la búsqueda de las personas desaparecidas.

“Vivimos no sólo la indiferencia a nuestro dolor, sino que ahora nos vemos obligadas a alzar la voz para denunciar el cinismo de las autoridades de Querétaro para reconocer a gente sin escrúpulos, que pretende lucrar con el nombre de nuestros desaparecidos con tal de tener 5 minutos de fama”, se lee en el documento, difundido en redes sociales, el cual contiene 46 firmas de familiares de personas desaparecidas de la entidad.

Los familiares que suscriben la carta son gente que ha participado activamente en la búsqueda de sus seres queridos, por lo que exponen que ellos sí han sido objeto de hostigamiento y amenazas reales.

Y es que hace tres meses, Aleida Quintana denunció ser objeto de amenazas y hostigamiento por parte de servidores públicos del poder ejecutivo de Querétaro.

Derivado de lo anterior, Aleida Quintana fue propuesta por la Red de Mujeres Feministas en Querétaro para recibir la presea “Dra. Cecilia Loría Saviñón”, que entrega la LVII Legislatura.

Los familiares exponen que no piden apoyo ni reconocimientos, sino que lo único que buscan es localizar a sus seres queridos y obtener justicia.

Así, le piden a Aleida que rechace la presea y no siga lucrando con el dolor de las familias.

En tanto, a las y los diputados les solicitan que, si de verdad les preocupa la problemática, la reconozcan de manera oficial y se acerquen con las familias que buscan a sus seres queridos.

Está previsto que el reconocimiento sea entregado en una de las salas del recinto del poder legislativo el próximo 10 de septiembre, y que tenga como testigo al padre Alejandro Solalinde, defensor de los migrantes centroamericanos en su paso por México.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner