Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Liberan a Goyeneche; la PGR comunicó que era operador financiero de “El H”

| 4 septiembre 2015 | Notas del día | Querétaro | 308 vistas | comentarios
  • José Calzada Rovirosa, hoy en el gabinete de Enrique Peña, y Germán Goyeneche, mantienen una relación de amistad.

Eric Pacheco Beltrán

Liberan a Goyeneche; la PGR lo señaló de ser operador financiero de "El H"

Germán Goyeneche encabezó la tercera generación de los forcados queretanos. Foto: Especial.

Querétaro, Qro.- Ocho días después de que José Calzada Rovirosa se incorporó al gabinete de Enrique Peña Nieto, fue dada a conocer la liberación de su amigo, el queretano Germán Goyeneche Ortega, quien fue señalado por la PGR como el operador financiero de Héctor Beltrán Leyva “El H”.

En octubre de 2014, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que derivado de una investigación de 11 meses, identificaron el domicilio de Beltrán Leyva en Querétaro, a quien terminaron por detenerlo en San Miguel de Allende, Guanajuato, junto a quien dijeron que era su operador financiero.

“Héctor Beltrán Leyva, fue detenido en compañía de otra persona de nombre Germán Goyeneche Ortega, quien fungía como un operador financiero de su grupo. Ambos portaban armas cortas de uso exclusivo de las fuerzas armadas al momento de su detención”, difundió la dependencia en su comunicado 177/2014.

Sin embargo, Fernando Goyeneche Villalobos, primo hermano del detenido, confirmó este día que su familiar fue liberado del penal de alta seguridad de Puente Grande, Jalisco, donde permaneció 11 meses, pues expuso que en realidad nunca se le vinculó a delitos federales graves.

“… sé que ya se encuentra libre, también sé que el único delito que se le imputó fue una supuesta portación de arma de fuego, no existiendo ningún indicio de cualquier otra naturaleza como se dio a conocer en medios de comunicación”, informó.

José Calzada, titular de la Sagarpa, y Germán Goyeneche forman parte de familias de antaño en Querétaro, e incluso, el primero llegó a reconocer al segundo por su buen desempeño como forcado queretano, actividad que en su momento ambos realizaron.

“Nuestro estado, debo comentarles, ha sido cuna de grandes pegadores, como Jaime Guerrero, Carlos Paulín, Héctor Ferrer y Germán Goyeneche”, expuso el ahora titular de la Sagarpa, en un artículo que tituló “Cuando fui novillero” y que difundió durante su campaña electoral a la gubernatura de Querétaro.

A decir de Germán Goyeneche, quien encabezó la tercera generación de los forcados queretanos –grupo que el propio gobernador fundó en 1982—, la relación que se genera entre los forcados de Querétaro es de un gran sentimiento de hermandad.

“Los forcados queretanos se distinguen por el gran sentido de hermandad que existe entre ellos dentro y fuera del ruedo”, le dijo a Angélica Rivera Lazcano, en un texto que rescató un grupo social en Internet.

Cuando a Calzada se le preguntó sobre la detención de “El H” y de Goyeneche sólo se refirió a uno de ellos: “Me parece que los acontecimientos que se suscitaron hablan de la buena operatividad de las corporaciones federales para que con total sigilo y con eficacia, se detuviera a una persona que hizo daño a nuestro país”.

Un video difundido por Libertad de Palabra, tras la detención de “El H” y de Germán Goyeneche, exhibió al gobernador de Querétaro cuando promueve el fraccionamiento “Otomi Lake and Villas”, donde uno de los socios es Germán Goyeneche Ortega.

“Me gusta mucho que haya empresarios que confíen en nuestra tierra, que estén dispuestos a invertir y generar progreso y el concepto Otomí Lake la verdad es que nos tiene impresionados”, dijo sobre el fraccionamiento ubicado en territorio guanajuatense.

En el video, el mandatario queretano José Calzada, incluso reconoció a los inversionistas como sus amigos.

“Felicitar a los inversionistas, a nuestros amigos, a Daniel, a todo el equipo que acompañó esta gran inversión, felicitarlos, porque hicieron algo de verdad, de primer nivel”, expuso el mandatario.

Los socios de Centurión Real States and Resorts S. de R.L. de C.V., empresa que edificó “Otomí Lake Villas” son: Germán Goyeneche Ortega (20% de acciones), Daniel Rihan Sallum (40% de acciones) y Eduardo León Escalante (40% de acciones), según acta constitutiva con escritura pública 21462, del 3 de septiembre de 2007.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner