Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Payaso callejero hace mofa de personas desaparecidas en Querétaro

401 | 1 septiembre 2015 | Querétaro | 5.614 vistas | comentarios
  • En el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, el payaso cantó: “Fue en un cabaret donde te encontré”, además de preguntar con sorna: ¿Dónde los dejaron?
Se mofa payaso de familiares de desaparecidos

El payaso daba su espectáculo mientras los manifestantes avanzaban por la calle Juárez. Imagen: Tomada del video.

Redacción

Payaso callejero hace mofa de personas desaparecidas en Querétaro

El payaso se sentó en el piso para estorbar el paso de los manifestantes.

Querétaro, Qro.- Un payaso ambulante se burló de familiares de personas desaparecidas, de la agrupación Desaparecidos Justicia A.C., mientras estos realizaban una marcha en calles del Centro Histórico, donde el cómico realizaba su espectáculo.

El grupo de familiares avanzaba sosteniendo las fotografías de sus seres queridos por la calle Juárez, a un costado del Jardín Zenea, cuando se encontraron con una multitud de personas que presenciaban el espectáculo callejero a mitad de la calle.

El payaso tuvo la osadía de echarse en el piso con el objetivo de estorbar el paso de los manifestantes, quienes caminaban en silencio para conmemorar el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

Con sorna e ironía el payaso se atrevió a preguntar a los participantes  en la movilización sobre sus familiares: “¿pues a dónde los dejaron?”.

Uno de los padres de familia, que portaba la fotografía de su hijo desaparecido en 2013, se volvió hacia el payaso y le pidió que no ofendiera a los manifestantes.

Sin embargo, algunos de los espectadores recriminaron al hombre diciéndole: ¡Camínale! ¡Camínale!, para que no se detuviera e interrumpiera el acto del payaso.

Enseguida,  el payaso preguntó al público si consideraba que los había ofendido con su pregunta, a lo que obtuvo como respuesta un rotundo y multitudinario “¡No!”

En un video captado por Libertad de Palabra se ve al payaso que envía besos a los espectadores, quienes comienzan a aplaudir, mientras la marcha silenciosa pasa a un lado de él.

La escena muestra la movilización de los familiares que buscan a sus seres queridos, mientras la gente continúa viendo el espectáculo del payaso.

INSENSIBLES

Payaso callejero hace mofa de personas desaparecidas en Querétaro

La marcha avanzó por diversas calles del centro de la ciudad de Querétaro.

Los funcionarios del gobierno de Querétaro se han caracterizado por negar la existencia de personas desaparecidas en Querétaro.

De acuerdo con un reporte oficial difundido por Libertad de Palabra en febrero de 2015, la Procuraduría no reconoce ningún caso de personas desaparecidas (Libertad de Palabra Núm. 375).

El procurador general de Justicia de Querétaro informó que si bien tienen el reporte de poco más de 230 personas, estas tienen la categoría de “no localizada”.

Desde el 2013 el procurador minimizó el problema al afirmar que se trataba de personas que quizá se habían ido de vacaciones, como fue expuesto en el documental “4 veces desaparecida”, que aborda el tema de mujeres desaparecidas en Querétaro.

En tanto, el ahora gobernador de Querétaro y ex secretario de Gobierno, dijo a medios locales que el tema de las personas desaparecidas en Querétaro “no era tema”.

Brenda Rangel, de la asociación Desaparecidos Justicia, concluyó que el sexenio de Calzada les dejó un mal sabor de boca.

“Nos queda un mal sabor de boca, nos queda un sentir de un mal gobierno, insensible, indiferente; le valemos, no le importan nuestros desaparecidos, hay otras prioridades, hay otras cosas, pero para las familias de desaparecidos, simplemente no hay soluciones”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner